Top mejores herramientas para traducir textos, imágenes, páginas web, PDFs e incluso conversaciones

Finetwork 31 octubre 2023

En un mundo empresarial cada vez más globalizado, el idioma puede ser una barrera a la hora de mantener comunicaciones con otras empresas o profesionales extranjeros, de ahí la importancia de contar con un servicio de traducción de calidad, que te permita traducir un texto, documento o una conversión con total garantías, para solucionar el problema que puede suponer no controlar un idioma.

La traducción es más importante que nunca y, a día de hoy, gracias a la tecnología las traducciones son mucho más sencillas y accesibles, pudiendo traducir prácticamente todo lo que te propongas en cuestión de segundos, y directamente desde tu teléfono móvil, Tablet u ordenador.

En este contexto, en Finetwork hemos seleccionado las mejores herramientas de traducción online, poniendo a tu disposición diferentes herramientas con las que no solo vas a poder traducir textos, sino también imágenes, webs, documentos PDF e incluso conversaciones en tiempo real.

Y, para que puedas encontrar la herramienta que necesitas rápidamente, hemos ordenado las aplicaciones para traducir en diferentes categorías, para que así elijas la más adecuada en función del tipo de traducción que quieras llevar a cabo.

 

Mejores traductores para textos 

Google Translate 

Indiscutiblemente, Google Translate se ensalza como una de las herramientas de traducción para textos más reconocidas y de fácil acceso en la red. Gracias a su avanzado algoritmo de traducción neuronal, ofrece traducciones precisas en prácticamente cualquier idioma o dialecto del mundo, y en tiempo real. 

Fácil de usar, el traductor de Google es muy versátil, y ofrece la oportunidad de traducir texto, páginas web e incluso documentos en formato PDF. Es la más utilizada por su fácil acceso e interfaz intuitiva.

DeepL 

En nuestra opinión, DeepL es el traductor de textos número 1 a nivel mundial, ofreciendo una calidad superior a la de Google Translate.

A pesar de ofrecer una selección de idiomas más reducida, con 26 en total, su dominio en estos idiomas ofrece traducciones altamente efectivas, que prácticamente ni siquiera hace falta revisar. La parte negativa es que su versión gratuita únicamente permite traducir un máximo de 3.000 palabras al mes. 

Microsoft Translator 

Menos conocida que las anteriores, no podemos pasar por alto la relevancia de Microsoft Translator, una herramienta de traducción sobresaliente impulsada por la fuerza de Microsoft y su elevado conocimiento en el procesamiento del lenguaje natural. 

Esta herramienta destaca por su amplia oferta de idiomas, lo que la convierte en una elección de confianza para la traducción de documentos de manera inmediata.

Mejores traductores para imágenes 

Google Lens

Desarrollada por Google, Google Lens es una aplicación diseñada para el análisis y la traducción en tiempo real de imágenes. Muy fácil de utilizar, simplemente tienes que apuntar a un texto y, cuando detecte el contenido, te permitirá seleccionarlo. 

Entre las diferentes opciones que te ofrece, se encuentra la posibilidad de traducir el texto. Además, es importante mencionar que algunas cámaras nativas de dispositivos Android incluyen esta funcionalidad de forma directa.

Photo Translator

Una de nuestras favoritas, Photo Translator es una herramienta que permite traducir el contenido del texto en cualquier imagen o elemento que enfoques, directamente con la cámara de tu teléfono móvil o Tablet. Es capaz de reconocer y traducir textos hasta en 100 idiomas con solo sacar una fotografía de ellos.

Cámara del iPhone

Como no podía ser menos, el iPhone cuenta con una característica nativa que permite traducir el texto directamente desde una imagen, del mismo modo que Google Lens. Solo tienes que apuntar hacia un texto, presionar el botón de reconocimiento de texto y, una vez seleccionado, podrás traducirlo con tan solo un clic.

Mejores traductores para páginas web

Google Translate 

El traductor de Google también cuenta con una función para traducir directamente páginas web de forma rápida, sencilla y, sobre todo, precisa. Todo lo que debes hacer es seleccionar la pestaña "Sitios web" y proporcionar la URL de la página que deseas traducir.

Yandex Translate 

La traducción de imágenes es un servicio cada vez más demandado, lo que ha provocado que Yandex Translate permita traducir el contenido de una página web al completo, siendo una de las funciones más utilizadas y eficaces de este gigante de la traducción. Simplemente tienes que introducir el enlace de la web que quieres traducir, y automáticamente, Yandex realizará la traducción en solo unos segundos.

Naver Papago 

A pesar de su limitación en cuanto al número de idiomas que ofrece, en su versión web, Naver Papago tiene la opción de traducir todo el contenido de un sitio web que le hayas indicado. Es tan fácil como introducir la URL de la web y esperar a que la herramienta haga el resto.

 

Mejores traductores para documentos PDF 

DeepL 

En la actualidad, se erige como el traductor de referencia, DeepL se ha consolidado como uno de los mejores traductores del mercado y, una de las razones es que cuenta con una función específica para traducir documentos PDF, así como otro tipo de documentos. Simplemente tienes que cargarlo y listo. Eso sí, la versión gratuita está limitada a un máximo de tres traducciones de documentos mensuales.

Google Translate 

El traductor de Google con una función muy útil que te permite subir y traducir documentos PDF en tiempo real. Realmente no se menciona específicamente este formato, pero la hemos probado y podemos asegurar que traduce documentos en formato PDF con una gran eficacia.

DocTranslator 

DocTranslator es una plataforma web especializada en la traducción de archivos PDF al español. La simplicidad es su principal punto a favor, y es que simplemente tienes que subir el archivo, y la traducción se llevará a cabo mediante inteligencia artificial (IA). 

Lo sorprendente es que esta herramienta puede traducir archivos de hasta 1 GB y 5000 páginas, lo que la convierte en una solución ideal para proyectos de gran tamaño.

Mejores traductores para conversaciones en tiempo real 

Google Translate

Probablemente la herramienta de traducción más completa del mercado, Google Translate es pionero en la traducción de conversaciones en tiempo real, con el valor añadido de que lo hace de forma totalmente gratuita. 

Google Translate permite interactuar cara a cara, simplemente presionando cuando sea el turno de cada persona para que la traducción sea transmitida al otro interlocutor, lo que hace que sea una herramienta inmejorable para conferencias online.

Skype

Aunque no es un traductor como tal, Skype cuenta con una función de traducción en tiempo real que opera en diversos idiomas mientras se mantiene una conversación de voz. Esto se convierte en un elemento esencial si tienes pensado realizar una videoconferencia con alguien que no comparte tu idioma mediante esta plataforma.

QTranslate

Terminamos esta selección con QTranslate, una aplicación de traducción muy versátil que es capaz de traducir tanto texto como conversaciones en tiempo real, lo que hace que sea una herramienta ideal para viajar. Además, ofrece la posibilidad de marcar palabras o frases para acceder a ellas de manera más sencilla.

Últimos artículos

¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +
¿Es necesario tener teléfono fijo para tener fibra? | Finetwork
En nuestra vida diaria, el uso de internet se ha vuelto tan indispensable como el aire que respiramos. Desde trabajar y estudiar hasta relajarnos con nuestras series favoritas, la conexión a internet se ha...

Leer más +
¿Cuáles son las zonas roaming y como están definidas? | Finetwork
Estás disfrutando de unas merecidas vacaciones en el extranjero y decides compartir esos momentos especiales con tus seres queridos a través de las redes sociales. De repente, te das cuenta de que tu teléf...

Leer más +