Hoy en día todos tenemos nuestros teléfonos móviles llenos de fotos, vídeos, aplicaciones y todo tipo de contenidos interesantes que, en muchas ocasiones, nos gustaría ver en una pantalla de mayores dimensiones. Pues, ¿sabías que puedes conectar tu móvil a la tele de forma rápida y sencilla para verlo absolutamente todo?
Una función muy útil, a continuación, en Finetwork te contamos cómo conectar el móvil a la TV, mostrando las diferentes opciones que tienes disponibles para que elijas la más adecuada y la que te resulte más cómoda.
Conectar móvil a la tele con Smart TV
Entre las diferentes opciones, lo más sencillo es conectar el móvil a la TV con una Smart TV, ya que este tipo de televisores cuentan con conexión a Internet y están diseñadas para interactuar con dispositivos móviles de todo tipo, pudiendo compartir tu pantalla sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable o adaptador.
Aunque el proceso puede variar ligeramente en función del modelo de tele, por lo general, estos son los pasos para conectar tu móvil a una Smart TV:
- Asegúrate de que tu Smart TV y tu móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi.
- En tu Smart TV, accede a la función de «Duplicar pantalla» o «Screen Mirroring» desde la configuración.
- En tu móvil, activa la función de «Duplicar de pantalla» o «Screen Mirroring». Este proceso varía según la marca y el sistema operativo del móvil, pero, normalmente se encuentra en la sección de configuración de conexiones o pantalla.
- Busca y selecciona tu Smart TV en la lista de dispositivos disponibles en tu móvil.
- Tu móvil se conectará automáticamente a la Smart TV, y la pantalla de tu móvil se duplicará en la televisión, mostrándose todo lo que estés viendo en cada momento.
Por otro lado, todavía es más sencillo es enviar desde tu móvil a tu Smart TV el contenido de una app como YouTube o Netflix. Una vez conectados a la misma red Wi-Fi, simplemente tendrás que pulsar el icono de envío en la app desde tu móvil y seleccionar tu Smart TV entre la lista de dispositivos disponibles. Tan solo te llevará unos segundos.
Cómo conectar el móvil a la TV por cable
En caso de que no dispongas de una Smart TV, también puedes conectar un móvil a la tele por cable, teniendo diferentes opciones para elegir.
Cable HDMI
El método más común y directo es conectar tu móvil a la televisión con un cable HDMI, lo que te permitirá ver la pantalla de tu teléfono en un abrir y cerrar de ojos, siguiendo estos pasos:
- Asegúrate de que tu televisor y tu teléfono móvil tengan puertos HDMI.
- Conecta un extremo del cable al puerto HDMI de tu TV y el otro extremo al puerto HDMI de tu teléfono móvil.
- Cambia la fuente de entrada de tu televisor y selecciona el puerto HDMI que estás utilizando.
- Por último, selecciona Duplicar pantalla» o «Screen Mirroring» desde el menú de configuración de tu teléfono
- ¡Listo! Ahora puedes ver el contenido de tu móvil en la pantalla de la televisión.
Otros adaptadores y cables
Si tu móvil no es compatible con HDMI, existen adaptadores y cables específicos para diferentes marcas y modelos que te permitirán compartir el móvil en la TV de forma rápida y sencilla.