Cómo conectar un móvil a la tele de forma rápida y sencilla

Finetwork 28 noviembre 2023

Hoy en día todos tenemos nuestros teléfonos móviles llenos de fotos, vídeos, aplicaciones y todo tipo de contenidos interesantes que, en muchas ocasiones, nos gustaría ver en una pantalla de mayores dimensiones. Pues, ¿sabías que puedes conectar tu móvil a la tele de forma rápida y sencilla para verlo absolutamente todo?

Una función muy útil, a continuación, en Finetwork te contamos cómo conectar el móvil a la TV, mostrando las diferentes opciones que tienes disponibles para que elijas la más adecuada y la que te resulte más cómoda.

Conectar móvil a la tele con Smart TV 

 Entre las diferentes opciones, lo más sencillo es conectar el móvil a la TV con una Smart TV, ya que este tipo de televisores cuentan con conexión a Internet y están diseñadas para interactuar con dispositivos móviles de todo tipo, pudiendo compartir tu pantalla sin necesidad de utilizar ningún tipo de cable o adaptador.  

Aunque el proceso puede variar ligeramente en función del modelo de tele, por lo general, estos son los pasos para conectar tu móvil a una Smart TV 

  1. Asegúrate de que tu Smart TV y tu móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi. 
  1. En tu Smart TV, accede a la función de "Duplicar pantalla" o "Screen Mirroring" desde la configuración. 
  1. En tu móvil, activa la función de "Duplicar de pantalla" o "Screen Mirroring". Este proceso varía según la marca y el sistema operativo del móvil, pero, normalmente se encuentra en la sección de configuración de conexiones o pantalla. 
  1. Busca y selecciona tu Smart TV en la lista de dispositivos disponibles en tu móvil. 
  1. Tu móvil se conectará automáticamente a la Smart TV, y la pantalla de tu móvil se duplicará en la televisión, mostrándose todo lo que estés viendo en cada momento.  

Por otro lado, todavía es más sencillo es enviar desde tu móvil a tu Smart TV el contenido de una app como YouTube o Netflix. Una vez conectados a la misma red Wi-Fi, simplemente tendrás que pulsar el icono de envío en la app desde tu móvil y seleccionar tu Smart TV entre la lista de dispositivos disponibles. Tan solo te llevará unos segundos.  

 

Cómo conectar el móvil a la TV por cable 

En caso de que no dispongas de una Smart TV, también puedes conectar un móvil a la tele por cable, teniendo diferentes opciones para elegir.  

Cable HDMI 

El método más común y directo es conectar tu móvil a la televisión con un cable HDMI, lo que te permitirá ver la pantalla de tu teléfono en un abrir y cerrar de ojos, siguiendo estos pasos:  

  1. Asegúrate de que tu televisor y tu teléfono móvil tengan puertos HDMI. 
  1. Conecta un extremo del cable al puerto HDMI de tu TV y el otro extremo al puerto HDMI de tu teléfono móvil. 
  1. Cambia la fuente de entrada de tu televisor y selecciona el puerto HDMI que estás utilizando. 
  1. Por último, selecciona Duplicar pantalla" o "Screen Mirroring" desde el menú de configuración de tu teléfono 
  1. ¡Listo! Ahora puedes ver el contenido de tu móvil en la pantalla de la televisión. 

Otros adaptadores y cables 

Si tu móvil no es compatible con HDMI, existen adaptadores y cables específicos para diferentes marcas y modelos que te permitirán compartir el móvil en la TV de forma rápida y sencilla.  

Últimos artículos

¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +
¿Es necesario tener teléfono fijo para tener fibra? | Finetwork
En nuestra vida diaria, el uso de internet se ha vuelto tan indispensable como el aire que respiramos. Desde trabajar y estudiar hasta relajarnos con nuestras series favoritas, la conexión a internet se ha...

Leer más +
¿Cuáles son las zonas roaming y como están definidas? | Finetwork
Estás disfrutando de unas merecidas vacaciones en el extranjero y decides compartir esos momentos especiales con tus seres queridos a través de las redes sociales. De repente, te das cuenta de que tu teléf...

Leer más +