Los mejores antivirus para Windows 10 [Actualizado 2021] | Finetwork

Finetwork 30 octubre 2021

Aunque los ordenadores con Windows 10 ya tienen en su interior un antivirus llamado Windows Defender que nos protege de algunas amenazas, no es la única opción recomendada. También es bueno optar por algunos de los mejores antivirus que existen, para que así ningún ataque, malware o spyware entre otros muchos que existen nos terminan afectando.

En el ordenador guardamos muchos datos, archivos y recuerdos importantes ante los que no deberíamos arriesgarnos. Por eso y para que elijas sin equivocarte, te vamos a dar a conocer los antivirus que te pueden salvar de un buen lío. No hace falta ser un entendido, dado que te lo vamos a explicar todo de forma fácil y sencilla.

Mejores antivirus Windows 10 de 2021

Existen muchos antivirus por los que decantarnos, dado que es un tema que nos preocupa mucho y los usuarios solemos tratar de proteger nuestros datos. Para darte a conocer las mejores herramientas antivirus de 2021, nos basamos en una serie de clasificaciones y rankings oficiales que valoran los resultados obtenidos bajo una serie de exigentes pruebas.

formatear-windows-10

Avira Antivirus Pro 15.0

Uno de los antivirus referencia en el sector, es capaz de luchar contra amenazas de todo tipo, sin dejar pasar por alto ningún ataque con una efectividad superior al 97%. Lo mejor en este caso es que no nos hace llegar amenazas falsas o alertas que nos asusten. Su panel de control además es muy sencillo de entender y utilizar.

BitDefender Internet Security 24.0

Es uno de los antivirus más recomendados por sus buenos resultados y con esta versión vuelve a repetir una de las mejores posiciones. Capaz de salvarnos de ataques hasta en un 100% de las ocasiones, aunque es en su rendimiento donde podríamos ponerle pegas.

ESET Internet Security 13.1 y 13.2

Otro de los antivirus que alcanza la excelencia este año es el modelo ESET, con su reconocido robot que nos salva al navegar por internet o al descargar archivos y por supuesto al conectar dispositivos al ordenador. Con una puntuación impecable que nos hace estar más que seguros contra las amenazas.

Trend Micro Internet Security 16.0

Con solo un botón este antivirus nos ofrece la seguridad que necesitamos con su completo análisis. Una versión que ha mejorado con respecto a las anteriores y la cual nos demuestra que ninguna amenaza le puede hacer sombra cuando está funcionando.

NortonLifeLock Norton 360 22.20

Todo un recomendado en el mundo de los antivirus, que nos permite desde hace años el mejor resultado. Una herramienta de los que marcan la diferencia y ante el cual los virus se dan la media vuelta. Cuenta con seguridad frente a los archivos, la red y todo tipo de amenazas, manteniéndose siempre actualizado contra los nuevos problemas que puedan surgir.

Listado completo de antivirus para Windows 10

Por desgracia para ellos, no todos consiguen entrar en el ranking de los mejores.

ordenador-windows

Sin embargo, en los próximos años, podremos ver cómo este listado de antivirus cambia en favor de las siguientes opciones, los cuales podríamos decir que son los antivirus de "segunda división" con aspiraciones al ascenso:

  • Ahnlab V3 Internet
  • Avast Free Antivirus
  • AVG Internet Security
  • Bitdefender Internet Security
  • F-Secure SAFE
  • Kaspersky Internet Security
  • G Data Total Security
  • Malwarebytes Premium
  • McAfee Total Protection
  • Microsoft Defender
  • Northguard Security
  • Norton LifeLock

Cómo elegir el mejor antivirus

Ahora que conocemos todas las opciones disponibles, tenemos que valorarlas en función de lo que necesitemos en cada caso. Cada persona y ordenador es un mundo, por eso, aunque compartamos versión de Windows, debemos fijarnos en estos aspectos:

ordenador-pc-1

Ponlo a prueba

Lo mejor que podemos hacer antes de invertir dinero en un antivirus es beneficiarnos de su periodo de prueba gratuito. Este cambia en función de cada uno de ellos, pero suele llegar hasta los 30 días. En este tiempo podemos averiguar si es lo que buscamos o mejor pasar a otro.

Depende del ordenador

No podemos olvidarnos de fijarnos en las especificaciones de nuestro ordenador y lo que quería el ordenador para rendir. Algunos de ellos necesitan de mucha memoria RAM para funcionar a plena velocidad y eso podría ser un problema en ordenadores más básicos.

Tips avanzados

En líneas generales los antivirus se comportan igual, pero algunos de ellos nos ofrecen extras que los demás no tienen. Debemos poner el punto de mira en ellos, para entre otras cosas hacer que el ordenador no sea lento o acumule desechos, por ejemplo.

Los menús y diseño

Algo que muchas veces pasa desapercibido, pero resulta clave para decantarnos por ello es lo bien o mal organizado que esté. Esto nos puede hacer dominarlo en cuestión de segundos o nunca hacerlo si resulta muy difícil y frustrante.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +