Mejores VPN gratis para navegar seguro y de forma privada | Finetwork

Finetwork 27 octubre 2021

Aunque internet es un mundo abierto a muchas posibilidades, hay ocasiones en las que las limitaciones geográficas nos pasan factura. Para poder ver realmente todo lo que queremos, tan solo tenemos que beneficiarnos de las VPN, una técnica cada vez más popular en el mundo con todo tipo de dispositivos.

Qué es una VPN

Lo primero y más importante es conocer exactamente de qué se trata esta posibilidad. Sus siglas provienen de la traducción del inglés red privada virtual. A ciencia cierta, podríamos traducirlo como una manera de navegar online con total seguridad y discreción.

clave-seguridad-wifi

Este mecanismo permite ocultar nuestra IP, dado que pasa por un servidor intermedio hasta llegar al destino. De este modo podemos contar con una IP basada en otro país y de esa manera saltarnos las restricciones que nos bloquean el acceso.

Lo único que debemos hacer para que funcione es poner en marcha la VPN y al instante, todo lo que vemos en nuestro ordenador, móvil o tablet pasa por un sistema avanzado que camufla nuestra IP hasta terminar llegando al servidor final sin que nadie sepa de nosotros.

Ventajas de las VPN

Aunque el aspecto clave está en la privacidad y la búsqueda de acabar con las limitaciones, hay otros motivos que te vamos a mencionar.

  • Invisibilidad en internet: al ocultar la IP conseguiremos ser unos desconocidos.
  • Elegir el país: no solo vamos a poder modificar la IP, sino que en muchos casos las VPN nos dan la opción de escoger para acceder a través del país que queremos.
  • La red sin límites: algunas compañías bloquean el acceso a determinados sitios web, pero sin embargo con una VPN no pueden controlarlo.
  • Siempre seguro: usar una VPN también nos ofrece una barrera de protección extra.
  • Fácil y sencillo: lo mejor de todo es que lo podemos disfrutar de forma instantánea con sólo pulsar un botón.

Limitaciones de las versiones gratuitas 

Aunque con una rápida búsqueda en Google podemos dar con muchas VPN gratis que nos ofrecen la máxima velocidad y el mejor resultado, esto no siempre es cierto. Lo verdad es que estas suelen usar los datos que les otorgamos para venderlos, aunque este es solo uno de los problemas que nos vamos a encontrar.

cargar-web-lento

También tendremos que lidiar con una publicidad muchas veces abusiva que nos impide disfrutar de lo que consultamos en el dispositivo. Eso, si es que somos capaces de sacarle partido, porque estas VPN no nos permite escoger países o lo hacen a través de conexiones muy lentas con las que es imposible hacer nada.

Todo ello sin contar con que continuamente nos toparemos con pop-up o alertas para que pasemos a formar parte de la versión avanzada, la cual requiere por supuesto de un pago.

Listado de las mejores VPN gratis

A pesar de las limitaciones con las que pueden contar, si sabemos comparar y elegir nos encontramos con opciones tan acertadas como las que te vamos a mostrar. De este modo conseguiremos sacar partido a la red como no habíamos imaginado.

estudiante-portatil-estres

Para dar con la mejor VPN sin coste de entre todas las que vamos a conocer, te recomendamos conocer tus necesidades y fijarte en todos los detalles que te vamos a mencionar. Al finalizar con la lectura, será el momento de escoger la opción más acertada sin que resulte complicado.

Hotspot Shield

Lo mejor de esta primera alternativa es que no vamos a encontrar con limitaciones basadas en su versión free, sino que lo limita es la capacidad de datos a intercambiar. Contaremos con 500 MB para disfrutar donde y cómo y dónde queramos. Además, es muy intuitiva de usar y está disponible en todos los sistemas operativos.

Opera VPN

El navegador online Opera se sumó la novedad integrando su propia opción en el navegador. Por eso, para usarlo solo hay que contar con este navegador en cualquier dispositivo de casa y en las opciones de privacidad ponerlo en marcha. No tenemos ninguna limitación, por lo que es una de las opciones más interesantes sin pasar por caja.

TunnelBear

Totalmente básico y con acceso a través de más de 20 países, esta opción de VPN sin que paguemos un solo euro nos ofrece 500 MB para disfrutar de la alta velocidad con otra IP. Nuestros datos estarán totalmente seguros gracias a protección extra, ya que su punto fuerte es que piensa en el usuario, llevándolo además a todas las plataformas.

Speedify

No es tan sencillo e instantáneo de utilizar, pero esta opción nos ofrece 1 GB de datos a transmitir para lo que queramos. Nos da una VPN privada desde la que podremos descargar archivos dentro del límite o subirlos sin dejar rastro alguno.

ZoogVPN

Esta alternativa es una de las recomendadas cuando buscamos una conexión segura puntual para unos días o momentos concretos y no para navegar de forma constante. Es una idea genial para usarlo en ordenadores prestados dado que no requiere de datos y así tardará menos en ponerlo a funcionar. Los puntos negativos son los 2 GB de tráfico y la lentitud a la que nos enfrentamos.

Hide.me

Posiblemente hayas oído hablar de esta opción dado que está presente en cada vez más personas al ofrecernos 2GB mensuales de datos con una navegación libre de publicidad y sin registros, para que nuestros datos estén totalmente libres de verse comprometidos. Presente en Windows, Mac, Android y en iOS de forma rápida y sencilla con su App.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +