Diferencias: HBO vs HBO Max | Finetwork

Finetwork 8 noviembre 2021

Desde el 26 de octubre en España podemos disfrutar de un cambio notable que transforma las plataformas de vídeo en streaming. Esta modificación afecta sobre todo a quienes tenían el servicio de suscripción HBO. La llegada a nuestro país de HBO Max por parte de Warner Media supone además de un cambio de nombre y para los clientes, una gran modificación del catálogo.

Pero si aún no te ha quedado claro en qué consiste este cambio, te vamos a dar todos los detalles que necesitas conocer como usuario. Así sabrás a ciencia cierta si sales ganando o perdiendo con la modificación de HBO.

¿Por qué se cambia de nombre?

Originalmente HBO nació en Norteamérica como un canal de televisión de la compañía Warner Media, pero sin embargo la evolución de los contenidos le ha llevado a cambiarse al streaming. En su país de origen llegaron a modo de HBO Now para hacer disfrutar a los usuarios de las mejores series y películas, aunque no ocurrió así en España.

En nuestro país nos tuvimos que conformarnos con HBO España, una plataforma que, aunque contenía buenas opciones, no le llegaba a la suela de los zapatos a lo que había en Estados Unidos por la necesidad de las traducciones entre otras causas. En España el nombre de HBO comenzó a sonar con más fuerza, pero al referirse a la plataforma online esto daba lugar a confusiones con el canal clásico de televisión estadounidense. Un baile de nombres que no gustaba a la compañía y tampoco a los usuarios.

hbo-max

Pero esos problemas llegaron a su fin con el desembargo de HBO Max, la plataforma en streaming que nos hace olvidar el nombre HBO para distinguirlo con total facilidad de su canal de televisión. Un anuncio que se produjo en mayo de 2021 pero ha tardado en llegar.

Las diferencias que aterrizan

Para comenzar a hacer evidentes los cambios, nos encontramos con una ampliación del contenido que podremos disfrutar en HBO Max, ahora tendremos acceso a contenidos que se emiten en su canal de televisión. Pero además disfrutaremos de producciones firmadas por Warner Bros, Max Originals, DC, Cartoon Network y otras compañías que colaboran con HBO.

 La llegada de HBO Max es una buena noticia sobre todo porque tan solo 45 días después de que las películas se estrenen en taquilla, llegará a nuestra televisión para disfrutarlas con palomitas, pero desde el sofá de casa.

hbo-series-peliculas

Para dejar a un lado HBO y comenzar a usar HBO Max tenemos que hacer un nuevo registro, beneficiándonos de un precio mejorado de por vida si lo hacemos cuanto antes. De este modo dejaremos de usar la app clásica de HBO para pasarnos a la que ofrece un nuevo nombre y diseño más intuitivo y con un mejor rendimiento.

Con la llegada de la nueva app bajo el nombre de HBO Max también obtenemos la capacidad de disfrutar de hasta 5 perfiles para organizar nuestros contenidos favoritos y no perder el hilo de las series que nos encantan. Podremos verlo todo hasta en 3 pantallas a la vez y con una resolución de hasta 4K para aprovechar todo lo que ofrece nuestra televisión.

Posteriormente todo nuestro historial de HBO desaparecerá y la app será eliminada para siempre, por lo que tenemos que guardar anotado todo lo que hemos visto o nos será imposible acceder en un futuro.

Cambios en el catálogo

HBO Max supone una gran revolución que aún no se ha dejado ver al completo y en próximas semanas seguirá ampliándose con todos los títulos que hemos mencionado y los estrenos más deseados. Un amplio catálogo que quiere competir frente a frente con Netflix y con Disney + para que siempre tengamos algo por disfrutar.

juego-de-tronos

Entre algunos de los títulos ya disponibles y reconocido nos topamos con los siguientes:

  • Juego de Tronos
  • Friends
  • Chernobyl
  • Succession
  • Euphoria
  • 30 Monedas
  • Big Litte Lies
  • And Just Like That

 

Con el apoyo de las grandes productoras Warner Bros, DC, Max Originals y Cartoon Network conseguimos acceso a títulos tan reconocidos como son:

  • La naranja mecánica
  • Space Jam
  • Joker
  • The Suicide Squad
  • Animales fantásticos
  • El Señor de los Anillos
  • Pretty Little Liars.

 

Un cambio que como mencionamos no ha hecho nada más que comenzar y promete muchos títulos por disfrutar.

¿Qué es mejor?

Tras conocer todo lo que cambia entre HBO y HBO Max llegamos a la conclusión de que innegablemente HBO Max nos ofrece más y mejor contenido, con una app renovada para todas las plataformas. No hay motivos para seguir unidos a HBO y además, antes o después la vieja opción desaparecerá para siempre y si queremos disfrutar de las series o películas tendremos que optar sí o sí por la nueva HBO Max.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +