Review del Amazfit GTS 2: El smartwatch económico de Xiaomi | Finetwork

La firma china Xiaomi nos ha demostrado en más de una ocasión que tener la mejor tecnología a nuestro alcance no es algo imposible o caro y con este reloj lo ha vuelto a hacer. Bajo la marca Amazfit, nos presentó el reloj inteligente Amazfit GTS 2 del cual sabemos todo para darte opinión sobre todo lo que ofrece.

Un reloj que ya por fuera nos demuestra de donde ha tomado inspiración y es que sin duda nos recuerda a un Apple Watch. El reloj de la firma más popular en tecnología tiene un gran éxito y aunque muchos lo desean, no todos nos lo podemos permitir. Con esta opción sin embargo, no vamos a echar prácticamente nada en falta, sobre todo después de la renovación que ha recibido tras la primera versión que ya nos sorprendió.

Ficha técnica y especificaciones del Amazfit GTS 2

Para comenzar nos centramos en las características que hacen digno de comprar al Amazfit GTS 2. En su diseño vemos que el formato cuadrado es el escogido para convencernos y lo cierto es que resulta muy cómodo a la mano, así como recomendable independientemente del tamaño de la muñeca por los muchos puntos de anclaje de la correa.

reloj-amazfit-gts-2

En cuanto a las especificaciones, este reloj cuenta con un completo sistema de hardware sin que nos cueste más dinero del que nos gustaría. Os compartimos todas las especificaciones para después conocer en profundidad todo sobre el mismo.

  • Pantalla: 1,35 pulgadas – Amoled – 348 x 442 – 341 ppi
  • Dimensiones: 42,8 x 35,6 x 9,7 mm
  • Batería: 246 mAh – duración aproximada a los 9 días
  • Resistencia: 5 ATM bajo el agua
  • Software: Amazfit OS
  • Conectividad: GPS – Frecuencia cardiaca – SpO2 – Acelerómetro – Bluetooth 5.0 – NFC (pagos en China) – Micrófono y altavoz – WiFi

Mejoras respecto a su antecesor

Aunque por fuera la estética de este GTS 2 de Amazfit nos hace pensar que no ha cambiado mucho, lo cierto es que mirando al detalle sí que vemos varios cambios relevantes.

Comenzando por la pantalla comprobamos que el tamaño se mantiene idéntico y la tecnología en algunos aspectos también, pues es algo que ha funcionado y que la firma ha preferido no modificar en absoluto. Por el contrario, la construcción sí que muestra un cambio en el grosor, pasando de los 9,4 mm anteriores a los 9,7 mm haciéndolo un reloj más ancho. Mientras tanto el peso de los relojes es idéntico.

relos-amazfit-gts-2

La protección de la pantalla ha sido modificada, dejando a un lado la protección Corning Gorilla Glass 3 que tan buenos resultados dio en la primera versión y que, a largo plazo, comprobaremos en este caso con una certificación de carbono diamante con resistencia al rayado en grado 9H.

Ese extra de grosor que vimos anteriormente sirvió para incrementar la batería del reloj y por lo tanto la autonomía. Pasando de 220 mAh que tenía el primer modelo hasta los 246 mAh que tiene este segundo modelo. Una carga magnética que no ha cambiado en absoluto, sigue siendo cómoda y rápida.

Los sensores se mantienen igual, no habiendo aprovechado el salto generacional para añadir novedades, pero lo que sí se ha modificado es la integración de WiFi, permitiendo que el reloj se actualice de forma independiente al móvil y pueda hacer más cosas por nosotros a través de Amazfit OS. Y por último, pero no menos importante ahora tenemos altavoz y micrófono.

Cambios en software para mejor el rendimiento

El cambio más importante, tiene que ver con el software, donde Xiaomi de la mano de su tecnología y a la consagración con Amazfit, han permitido dar lo que este reloj se merecía. Ahora la fluidez si es la deseada.

No nos topamos con retrasos al entrar al menú de aplicaciones y tampoco hay dificultades para leer las notificaciones. Esto es acompañado de la posibilidad de responder llamadas desde el reloj, siempre que esté conectado por Bluetooth al móvil. Una integración que es muy cómoda para cuando estás haciendo deporte o andando, entre otras actividades que nos hacen estar sin tocar el móvil.

amazfit-gts-2-funciones

Y en cuanto al deporte el resultado es más que bueno, con un GPS que nos posiciona rápidamente y un sinfín de actividades deportivas para ponernos en forma. Desde las que podemos hacer en exteriores, desde casa o incluso en el agua.

Una pantalla AMOLED que es una maravilla

Su pantalla sigue dando todo lo bueno de su anterior modelo, disfrutando de un brillo más que suficiente incluso cuando estamos a pleno sol. El sensor de luz automático hace todo por nosotros, permitiéndonos desentendernos de controles manuales que nos hacen perder mucho tiempo.

pantalla-amoled-amazfit-gts-2

Los colores no tienen nada que envidiar al Apple Watch, consiguiendo destacar y poner a nuestro alcance la mejor representación posible a través del panel Amoled de alta tecnología. Sin pegas que ponerle al contraste o a la saturación como sí ocurre en otros modelos más básicos.

Scroll al inicio