¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook? | Finetwork

Finetwork 23 agosto 2021

Aunque Facebook es una de las redes sociales más populares del planeta, hay quienes por uno motivo o por otro se han cansado de seguir presentes las publicaciones de sus amigos y familiares. Las redes sociales no solo nos dan buenos momentos, sino que pueden ser el origen del bullying o de otras situaciones no deseadas por los usuarios.

Entre las medidas que la plataforma nos ofrece para dejar de convivir vinculados a Facebook, más allá de bloquear a determinados y molestos usuarios, es la de borrar la cuenta. Sin embargo, para cumplir con nuestras necesidades, la red social Facebook nos ofrece desde desactivar la cuenta hasta borrarla para siempre.

¿Qué cambia entre desactivar la cuenta o eliminarla?

Lo primero que debemos saber antes de escoger una u otra solución, es que no son para nada similares y si nos decidimos rápidamente por borrar la cuenta, podríamos estar equivocados. Por eso, te vamos a explicar lo que sucede cuando tomas cada una de estas decisiones, para que después elijas según tu caso y con la mente fría, lo que prefieres hacer.

En caso de optar por desactivar la cuenta de Facebook, el resto de usuarios no podrán visitar nuestro perfil, ver nuestras fotos publicadas, pero sí podremos escribir por Messenger. Podrá parecer que hemos desaparecido, aunque realmente la cuenta sigue oculta y podremos recuperarla cuando queramos.

facebook-logo

En cambio, si optamos por borrar de forma definitiva la cuenta, la propia Facebook nos hará confirmar esta decisión que es irrevocable. No habrá manera de volver a utilizar el perfil. Permitiendo con ello todas las fotos publicadas, comentarios y por supuesto sumando todo lo anterior, como que no nos podrán localizar e incluso las conversaciones con nosotros no identificarán nuestra cuenta.

Desde nuestra opinión, lo mejor es desactivar en un primer momento la cuenta y si no nos vuelve a hacer falta en unas semanas o meses, podríamos pasar a borrarla. En caso contrario, no habría manera de volver atrás en el tiempo y tendremos que arrepentirnos o crear una nueva cuenta desde cero.

Cómo desactivar la cuenta de Facebook temporalmente

El proceso a seguir para poder desactivar la cuenta de Facebook temporalmente comienza con el acceso a nuestra cuenta. Esto lo podemos hacer en el móvil o en el ordenador, los pasos son idénticos en ambos dispositivos. El proceso es el siguiente como te explicamos y mostramos:

  1. Tocamos sobre la configuración de la cuenta.
  2. En la barra de opciones escogemos “Tu información de Facebook”.
  3. Desde la parte inferior accedemos al apartado “Desactivación y eliminación de Facebook”.

 

desactivar-cuenta-facebook

Con esto habrás llegado al apartado necesario donde vas a confirmar que queremos desactivar la cuenta. Algo que requiere de que pongamos la contraseña de acceso, para asegurarnos de que el cambio lo estamos haciendo nosotros. Anteriormente esta barrera de seguridad no existía y por lo tanto si dejabas el usuario en un ordenador público abierto, cualquiera podía hacer esto sin nuestro permiso.

Cómo borrar la cuenta de Facebook para siempre

En caso de que lo que queramos hacer y tengamos muy claro que es borrar la cuenta. Tendremos que hacer unos pasos similares que también os vamos a explicar. Pero si has optado antes por desactivar el perfil, tendrás que activarla durante algunos segundos para después borrarla por completo. Esto lo haremos solamente con acceder a la app de Facebook o bien en un ordenador a la web con nuestro correo y clave.

Después podremos proceder a repetir los pasos que hemos visto anteriormente y que te recordamos:

  1. Entramos en el perfil de Facebook.
  2. Accedemos a la configuración de la cuenta.
  3. Escogemos la opción “Tu información de Facebook”.
  4. A continuación, elegimos “Desactivación y eliminación de Facebook”.
  5. En este caso tocamos en la opción “Eliminar la cuenta”.

eliminar-cuenta-facebook

Ahora también nos pedirán la contraseña para confirmar que queremos borrarla de forma permanente, pero también nos darán otras opciones. Entre ellos está la de descargar toda nuestra información, incluyendo las fotos y publicaciones. Advirtiéndonos de que se borrarán las páginas o grupos de Facebook donde seamos los únicos administradores.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +