Los mejores emuladores de Android para PC | Finetwork

Finetwork 24 agosto 2021

El mundo Android nos ofrece muchas ventajas y soportes, tal es así que incluso podemos beneficiarnos de los emuladores. Una ventaja añadida que nos ofrece la posibilidad de probar y usar aplicaciones Android en el ordenador. Dado que no podemos instalar un Apk en el ordenador, surgiendo estas herramientas alternativas que hacen de nuestro ordenador, el móvil Android ideal.

El proceso para utilizarlos no puede ser más sencillo en la mayoría de casos, dado que solo tendremos que descargar e instalar el programa como haríamos en cualquier ordenador. Una vez abierto, veremos una interfaz que nos resultará familiar, dado que suelen basarse en Android para permitirnos acceder a Play Store y entonces hacer todo lo que haríamos en el móvil, pero ahora con ratón y teclado.

BlueStacks, un emulador veterano

Esta primera opción que nos encontramos cuenta con un largo recorrido a sus espaldas, ofreciéndonos todo lo que podemos necesitar en un mismo programa. Las valoraciones de los usuarios con este programa le avalan y es que resultará difícil encontrar un fallo. Su diseño minimalista y actual hace que la pantalla pase a ser todo un móvil.

bluestacks

Su motor gráfico ha sido trabajado para dar el mejor resultado incluso en juegos exigentes. Así, si hay un juego que nos gusta mucho en el móvil, lo vamos a poder disfrutar en una pantalla mayor y con controles de teclado o ratón. Cuenta además con un instalador propio de juegos, para hacer más rápida e instantánea la experiencia, por lo que ahora podremos jugar a juegos Android sin lag beneficiándonos de nuestro ordenador.

GameLoop, el emulador de juegos estrella

Anteriormente conocido como Tencent Gaming Buddy, pasó a llamarse GameLoop y es que su experiencia se ha centrado ampliamente en los juegos. Ahora encontramos limitaciones para disfrutar de otras apps fuera de su herramienta de licitación, pero sin embargo esto lo hace mejor que nadie.

gameloop-emulador-android-pc

Con este emulador Android vamos a poder jugar a grandes títulos sin que falte alguno de Android, entre ellos:

  • PUBG Mobile.
  • Call of Duty.
  • Free Fire.
  • Arena of Valor.
  • League of Legends.
  • Among Us.

Pero tampoco faltan redes sociales punteras como TikTok. Un emulador que terminará convirtiéndose en un segundo móvil, para disfrutar de apps que consumen mucha batería y que así nuestro smartphone no sufra problemas de degradación con el uso o lo que puede llegarse a calentar con algunos juegos exigentes.

MEmu Play, pensado para exprimir el ordenador

Un emulador que saca lo mejor del ordenador gracias a su optimización, ofrece la ventaja de combinarse con la CPU y la GPU. Esta herramienta es ideal para quienes quieren jugar, pero también para los que desean contar con un móvil extra dentro del ordenador. De esta manera, vamos a poder usar todas las apps de Google Play en PC sin complicaciones.

emulador-apps-android-memu-play

Se trata de un emulador que además no pesa mucho, para que ordenadores de bajo rendimiento pueda moverlo sin problemas. Ser ligera ha hecho que millones de usuarios lo hayan descargado en todo el mundo, los cuales después se han quedado porque además de las opciones automáticas para mejorar el rendimiento, tenemos la opción de modificar sus posibilidades a nuestro gusto. Si quieres o necesitas la máxima potencia, vas a poder ajustarlo manualmente o bien a la inversa para que no se lleve todos los recursos del PC.

Bliss OS, más que un emulador

En este caso la última opción que podemos cargar para disfrutar de un móvil Android funcional dentro del ordenador, se basa en un sistema operativo. Esto quiere decir que vamos a poder convivir con Windows y además con Bliss OS cada vez que necesitemos de una app para el móvil.

Aunque no se trata de un programa como tal, su instalación no es muy complicada. Tan solo tendremos que instalar en una partición diferente del ordenador o bien hacerlo con un dispositivo de almacenamiento externo y contarlo cuando queramos. Se trata de una opción muy útil para aquellos ordenadores viejos que ya no son capaces de mover Windows bien. Así le daremos un nuevo uso como móvil.

bliss-os

Vamos a poder disfrutarlo en Chromebook, PC con Windows / Linux o tablet. Un emulador de sistema operativo que se centra en el diseño y en la optimización en base a los dispositivos que tienen pocos recursos. Con una interfaz de usuario que nos puede recordar mucho a un móvil Android, pero a su vez con las comodidades de Windows.

Tenemos la opción de escoger incluso el sistema operativo deseado, Android 9, Android 10 o bien Android 11. Tu ordenador no volverá a ser el mismo y descubrirás muchas ventajas que ni te imaginabas.

 

Esperamos que os haya servido de ayuda y que con esta guía podáis hacer lo que necesitéis con vuestros emuladores de android en PC

Últimos artículos

Kiko Rivera, el último invitado estrella de Joaquín y Romay en “Uno Más Uno Son Tres” by Finetwork
 Finetwork estrenó este lunes el quinto programa de “Uno Más Uno son Tres”, producido por Proagma. En esta entrega, Joaquín Sánchez y Fernando Romay han recibido a Kiko Rivera como invitado estrella.

Leer más +
Finetwork nuevo patrocinador principal de la Real Sociedad
Finetwork ha firmado un acuerdo para convertirse en el nuevo patrocinador principal de la Real Sociedad de Fútbol S.A.D.

Leer más +
La mejor selección de tablets calidad precio de 2021 | Finetwork
Las tablets se han convertido en ese dispositivo odiado por muchos y deseado pro tantos. Un centro multimedia muy útil tanto para trabajar, como navegar por la red en una gran pantalla o incluso para co...

Leer más +