TikTok: Todo sobre esta red social | Finetwork

Finetwork 11 agosto 2021

Seguramente ya has oído hablar de TikTok, la red social que ha conseguido revolucionar el mundo digital. Una plataforma que no deja de crecer, con multitud de contenido multimedia que nos permiten divertirnos, entretenernos e incluso aprender. Y para que sepas todo de ella, más allá de lo básico, te vamos a explicar en qué consiste y cómo funciona.

¿Cómo surgió TikTok?

Desde el primer momento TikTok ha estado muy unido a la música, tal es así que su nombre de nacimiento fue Douyin, lo que traducido del chino significa “sacudir la música”. La plataforma comenzó a crecer dentro de China y posteriormente por todo el continente asiático.

Realmente la app es “nueva” pues solo lleva en marcha desde 2016, lo que comparado con Facebook es una gran diferencia. Pero en este periodo de tiempo, ha sido capaz de acabar con Musical.ly, cuando la empresa ByteDance propietario de TikTok adquirió a su competidor para hacerlo desaparecer en favor de TikTok.

La fusión permitió que, en el año 2017 ambas dieran forma a un volumen de usuarios muy importante, de nada más y nada menos que 150 millones. En un primer momento las limitaciones de seguridad pusieron en entredicho la posibilidad de que TikTok saliese del continente asiático, pero tras la unión con Musical.ly se adoptaron nuevas medidas y se respetaron las exigencias de la Unión Europea.

tiktok-app-movil-1

Esto hizo posible su salida a un mercado global, donde el crecimiento continúa siendo vertiginoso y no parece tener techo. Esta salida, también permitió la implementación de la inteligencia artificial, que como después conoceremos, es un punto clave en el rendimiento de la red social.

Pero esta expansión no ha pasado desapercibida ante sus competidores y por ello Instagram, ha creado Reels. Se trata de una nueva categoría de contenidos multimedia con el que la plataforma propiedad de Facebook quiere plantar cara a TikTok y sus vídeos rápidos.

TikTok: cómo funciona la red social del momento

El proceso para utilizar TikTok es muy sencillo y como no puede ser de otra forma, comienza en la tienda de aplicaciones de nuestro smartphone. Desde Google Play para Android o desde la App Store en los iPhone, podremos descargar TikTok totalmente gratis. Una vez dentro, solo hay que crear una cuenta gratuita con un usuario y comenzar a disfrutar de sus contenidos.

La app resulta accesible para todo el mundo, dado que solo hay que deslizar con el dedo hacia la parte superior para pasar de un video a otro. Con doble toque en la pantalla vamos a dar nuestro me gusta y si queremos comentar, habrá que hacerlo en el pequeño bocadillo lateral. También vamos a poder visitar el perfil de quien lo ha compartido o enviarlo a nuestros amigos y conocidos en otros medios sociales.

tiktok-movil-2

En la parte superior verás que hay dos secciones, la primera llamada “Siguiendo” donde nos aparecerán los contenidos de las personas que seguimos, ya sean conocidos o que simplemente estamos siguiendo porque nos interesa lo que hacen.

Justo al lado tenemos la ventana “Para ti” donde entra en juego la inteligencia artificial de TikTok. En función del tiempo que pasamos viendo unos determinados vídeos, los me gustas que damos y los comentarios que hacemos nos mostrará una serie de videos u otros. Cuanto más tiempo pasamos en la red social, más sabe de nosotros y por lo tanto más consigue “engancharnos” para seguir viendo contenidos interesantes.

tiktok-tendencias-3

Para localizar usuarios o algo en concreto, tenemos la opción de la pestaña “Tendencia”. En ella vamos a poder llevar a cabo la búsqueda o basarnos en los hashtags de moda para encontrar retos o algo que nos llame la atención.

Tú también puedes crear vídeos en TikTok

Otro de los secretos del éxito de TikTok se basa en lo fácil que resulta subir un videoPara empezar tan solo hay que tocar en él “más” que hay en la parte central y vamos a poder escoger sonidos para bailar al ritmo de la música, lo más visto en TikTok. También podemos agregar contenido multimedia de nuestra galería para elaborar un video automático con fotos o clips, pero además podemos moverlo y ajustarlo a lo que queremos. Aquí la IA vuelve a ser útil, pues el video cambia en función de la música escogida.

tiktok-4

Los filtros también juegan una parte importante en TikTok, dando paso a vídeos divertidos, diferentes o basados en un motivo concreto. Además, los contenidos han ido creciendo de tamaño y ahora además de 15 segundos o 60 segundos, se pueden hacer vídeos de hasta 3 minutos.

Últimos artículos

Kiko Rivera, el último invitado estrella de Joaquín y Romay en “Uno Más Uno Son Tres” by Finetwork
 Finetwork estrenó este lunes el quinto programa de “Uno Más Uno son Tres”, producido por Proagma. En esta entrega, Joaquín Sánchez y Fernando Romay han recibido a Kiko Rivera como invitado estrella.

Leer más +
Finetwork nuevo patrocinador principal de la Real Sociedad
Finetwork ha firmado un acuerdo para convertirse en el nuevo patrocinador principal de la Real Sociedad de Fútbol S.A.D.

Leer más +
La mejor selección de tablets calidad precio de 2021 | Finetwork
Las tablets se han convertido en ese dispositivo odiado por muchos y deseado pro tantos. Un centro multimedia muy útil tanto para trabajar, como navegar por la red en una gran pantalla o incluso para co...

Leer más +