Cómo verificar una cuenta de Twitter con el tick azul

Finetwork 29 diciembre 2022

Una de las redes sociales más populares y extendidas por todo el mundo es Twitter, la que desde hace poco tiempo está en manos de Elon Musk. La compañía tenía anteriormente un método para verificar cuentas que podía gustar más o menos, pero trataba de llevar un cierto orden.

Con el cambio de dueño, las normas están renovándose drásticamente y uno de los elementos que se ha visto revolucionado es el de la verificación de cuentas. En caso de que estés tratando de conseguir el tick azul gratis, deberás ir olvidándolo, dado que hoy en día ninguna persona lo recibe con este método, solamente empresas e instituciones oficiales.

Twitter Blue te da acceso a la verificación

Para conseguir verificar una cuenta en Twitter, tendremos que pasar sí o sí por Twitter Blue. Se trata de un modelo de suscripción que busca conseguir que la red social, que hasta ahora era gratuita para todo el mundo, comience a generar más ingresos.

En España este sistema aún no se ha puesto en marcha, aunque sí lo ha hecho en países como EE. UU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. No debería tardar demasiado tiempo en extenderse al resto de países, para que, en cualquier rincón del mundo, podamos optar a la verificación de las cuentas.

El proceso será muy sencillo

Aunque no tengamos acceso a todos los pasos, la propia Twitter ya explica en sus páginas todo lo que habrá que hacer para verificar la cuenta en móvil u ordenador. Sin duda alguna, una vez que todo el mundo pueda hacer uso de una verificación, será algo más común y menos diferenciador, dejando además muy claro quiénes son aquellas personas que dedican mucho tiempo a la red social y les merece la pena pagar por ello.

twitter-movil-mano

Los pasos comenzarán, por lo tanto, haciendo el pago. Esto se conseguirá en cualquier dispositivo, desde la pestaña “Más opciones”. Una vez realizado el pago inicial, podremos dar con el tick en Twitter. Aquí nos saldrá una nueva opción llamada Obtención de verificación, en la que tras un vistazo a las publicaciones y demás datos, habrá que verificar nuestra identidad con un número de teléfono.

Las cosas cambiarán con la verificación de Twitter

Debemos saber que si terminan aprobando nuestra cuenta y colocan el logotipo azul junto al nombre de usuario, de ahora en adelante no podremos cambiar la foto de perfil, el nombre de usuario u otra información clave de la cuenta sin supervisión. Es decir, un empleado de la compañía debe dar el visto bueno, dado que nuestra cuenta es muy relevante para la red social.

Una de las ventajas que obtenemos con icono de color azul, es la importancia que toma la cuenta. Será más sencillo llegar a nuevos usuarios y que estos se interesen por seguirnos. Hay que recordar que Twitter puede eliminar la marca de verificación de aquellos perfiles que se salten las reglas de la red social. Algo que puede terminar incluso por suspender un perfil.

Con Twitter Blue las facilidades para verificar la cuenta se suman a otras novedades a la experiencia con la red social:

  • Carpetas de marcadores: sirve para organizar publicaciones que nos resultan interesantes.
  • Íconos de aplicaciones personalizadas: con Twitter Blue se puede cambiar la forma en que se muestra el ícono de la aplicación de Twitter en su teléfono.
  • Temas: la verificación da acceso a la personalización de los colores en el perfil.
  • Navegación personalizada: podremos cambiar de 2 hasta 6 elementos en la pestaña principal, según nuestra preferencia.
  • Artículos principales: nace una herramienta para llegar rápidamente a Tweets valiosos en nuestra red de seguidores.
  • Lector: los hilos largos reciben una nueva estética más amigable a la lectura.
  • Deshacer Tweet: permite asegurarnos de que el tweet tendrá finalmente el aspecto que esperábamos.

 

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +