¿Qué significa el corazón amarillo en WhatsApp y otras redes sociales?

Finetwork 20 diciembre 2022

Nuestra manera de hablar ha cambiado notablemente en los últimos años gracias a las redes sociales y sobre todo a WhatsApp,  que nos ahorra llamadas o los clásicos SMS. Pero, además, debemos tener muy en cuenta los emojis o emoticones,  iconos que se han convertido en parte de la manera en la que nos comunicamos.

Todos los significados del corazón amarillo

Uno de los emoticonos más utilizados en las apps son los corazones y entre ellos está el de color amarillo. A diferencia del clásico emoticono de un corazón rojo, el color cambia notablemente su finalidad y podríamos estar usándolo de forma equivocada. Si no quieres cometer un error, debes conocer todo lo que un corazón amarillo puede significar en tus mensajes de WhatsApp.

  • Representa amor sincero y honesto, puede ser estupendo para representar una amistad.
  • El color amarillo del corazón transmite cercanía y por eso, el corazón amarillo no se utiliza con cualquier persona.
  • Cuando se utiliza el corazón amarillo con amigos, puede significar: felicidad y alegría.

 

Los diferentes iconos del corazón amarillo

No en todos los móviles ni en todas las aplicaciones nos encontramos con el mismo diseño para el corazón amarillo. Dados los diferentes sistemas operativos que existen y apps, se pueden encontrar modificaciones de tonalidad, intensidad, forma o brillo. Para que sepas reconocerlo siempre, te vamos a mostrar en una imagen todos los posibles acabados que existen.

emoticonos-corazon-amarillo

Aunque cambia la imagen, no hay diferencias en cuanto al significado que debemos darle al corazón amarillo en los móviles, tablets u ordenadores.

 

La finalidad del corazón amarillo se puede cambiar

Para explicar el significado del corazón amarillo nos hemos basado en la información que nos ofrece Unicode, la compañía que diseña, aprueba y en definitiva otorga explicación a cada uno de los emoticonos. Sin embargo, al igual que ocurre con las palabras del dialecto, todo esto puede cambiar en función del uso que hagan los usuarios.

 jovenes-movil---post

Si tratamos de conocer lo que la gente piensa que significa este emoticono de corazón amarillo y nos fijamos en los usos que le dan, nos encontramos con cosas que distorsionan levemente la realidad para la que fue creado.

Uno de los principales usos se basa en combinar este con el resto de los corazones, lo que quiere transmitir igualdad y comprensión con todas las personas del planeta. Sin embargo, utilizar el icono de manera individual en amarillo suele estar vinculado a algo que une a ambas personas, la que lo envía y la que lo recibe. Puede ser un color importante para ambos por diversos motivos y por ello se decide a utilizarlo en tono cariñoso.

Últimos artículos

Cómo verificar una cuenta de Twitter con el tick azul
Una de las redes sociales más populares y extendidas por todo el mundo es Twitter, la que desde hace poco tiempo está en manos de Elon Musk. La compañía tenía anteriormente un método para verificar cuentas

Leer más +
WiFi Mesh: el truco para mejorar la conexión en toda la casa
Hay muchos hogares por todo el mundo que tienen el mismo problema que tú, no les llega la conexión WiFi a todas las habitaciones. Una situación que puede terminar transformando nuestros hábitos, aunque por...

Leer más +
¿Qué significa el corazón amarillo en WhatsApp y otras redes sociales?
Nuestra manera de hablar ha cambiado notablemente en los últimos años gracias a las redes sociales y sobre todo a WhatsApp,  que nos ahorra llamadas o los clásicos SMS. Pero, además, debemos tener muy en c...

Leer más +