¿Una llamada del prefijo +59? Te explicamos de donde procede

Finetwork 16 diciembre 2022

Suena nuestro teléfono móvil y tenemos una llamada de un número que comienza por +59, es entonces cuando nos echamos las manos a la cabeza porque no sabemos si debemos o no descolgar. Para salir de dudas, te vamos a explicar su procedencia y lo que puede ocurrir si te atreves a cogerlo o incluso aún peor a devolver la llamada.

De donde es el prefijo +59

La primera respuesta que debemos resolver es la procedencia de las llamadas que comienzan por +59, un prefijo que no pertenece solo a un país. Son varios los lugares de América que comparten el mismo comienzo, aunque seguidos de otro número añadido. Para que no tengas dudas, te dejamos con el listado completo:

  • Antillas Neerlandesas: +599
  • Bolivia: +591
  • Ecuador: +593
  • Guyana: +592
  • Paraguay: +595
  • San Bartolomé: +590
  • Surinám: +597
  • Uruguay: +598

 

¿Por qué me llaman desde estos países?

Aunque resulta imposible saber el motivo de una llamada desde estos países, los casos más repetidos en los últimos tiempos tienen que ver con familiares, amigos o intentos de estafa. Este último caso es el que más debe preocuparnos y por ello, es relevante tratar de descartar antes de coger el teléfono que no tenemos a nadie residiendo o de viaje en los países mencionados.

llamada-telefono-movil

¿Me cobra Finetwork por coger una llamada de esos países? 

No debemos tener ningún miedo por recibir una llamada desde América, dado que mientras no sea a cobro revertido, no aparecerá ningún coste en nuestra factura. Por eso, ante la duda, es mejor descolgar el móvil y no devolver la llamada, como os vamos a explicar.

¿Cuánto cuesta llamar desde Finetwork a Bolivia, Uruguay y otros?

Dado que estos países están fuera de la protección del Roaming, los cobros ante estas llamadas son especiales en todas las operadoras de España. Su coste puede ser elevado y se irá disparando cuantos más minutos hablemos por teléfono, por ello, antes de marcar el prefijo +59, tenemos que pensarlo dos veces.

La mejor alternativa que tenemos a nuestro alcance y que resulta totalmente llamativa, es la de añadir el número de teléfono que nos ha llamado a la agenda y así poder hacer una llamada por internet a través de WhatsApp o Telegram. Estas no tienen ningún coste, aunque el número tiene un prefijo, no estamos haciendo las clásicas llamadas que todos conocemos y por ello, es gratuita.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +