¿Una llamada del prefijo +59? Te explicamos de donde procede

Finetwork 16 diciembre 2022

Suena nuestro teléfono móvil y tenemos una llamada de un número que comienza por +59, es entonces cuando nos echamos las manos a la cabeza porque no sabemos si debemos o no descolgar. Para salir de dudas, te vamos a explicar su procedencia y lo que puede ocurrir si te atreves a cogerlo o incluso aún peor a devolver la llamada.

De donde es el prefijo +59

La primera respuesta que debemos resolver es la procedencia de las llamadas que comienzan por +59, un prefijo que no pertenece solo a un país. Son varios los lugares de América que comparten el mismo comienzo, aunque seguidos de otro número añadido. Para que no tengas dudas, te dejamos con el listado completo:

  • Antillas Neerlandesas: +599
  • Bolivia: +591
  • Ecuador: +593
  • Guyana: +592
  • Paraguay: +595
  • San Bartolomé: +590
  • Surinám: +597
  • Uruguay: +598

 

¿Por qué me llaman desde estos países?

Aunque resulta imposible saber el motivo de una llamada desde estos países, los casos más repetidos en los últimos tiempos tienen que ver con familiares, amigos o intentos de estafa. Este último caso es el que más debe preocuparnos y por ello, es relevante tratar de descartar antes de coger el teléfono que no tenemos a nadie residiendo o de viaje en los países mencionados.

llamada-telefono-movil

¿Me cobra Finetwork por coger una llamada de esos países? 

No debemos tener ningún miedo por recibir una llamada desde América, dado que mientras no sea a cobro revertido, no aparecerá ningún coste en nuestra factura. Por eso, ante la duda, es mejor descolgar el móvil y no devolver la llamada, como os vamos a explicar.

¿Cuánto cuesta llamar desde Finetwork a Bolivia, Uruguay y otros?

Dado que estos países están fuera de la protección del Roaming, los cobros ante estas llamadas son especiales en todas las operadoras de España. Su coste puede ser elevado y se irá disparando cuantos más minutos hablemos por teléfono, por ello, antes de marcar el prefijo +59, tenemos que pensarlo dos veces.

La mejor alternativa que tenemos a nuestro alcance y que resulta totalmente llamativa, es la de añadir el número de teléfono que nos ha llamado a la agenda y así poder hacer una llamada por internet a través de WhatsApp o Telegram. Estas no tienen ningún coste, aunque el número tiene un prefijo, no estamos haciendo las clásicas llamadas que todos conocemos y por ello, es gratuita.

Últimos artículos

Cómo verificar una cuenta de Twitter con el tick azul
Una de las redes sociales más populares y extendidas por todo el mundo es Twitter, la que desde hace poco tiempo está en manos de Elon Musk. La compañía tenía anteriormente un método para verificar cuentas

Leer más +
WiFi Mesh: el truco para mejorar la conexión en toda la casa
Hay muchos hogares por todo el mundo que tienen el mismo problema que tú, no les llega la conexión WiFi a todas las habitaciones. Una situación que puede terminar transformando nuestros hábitos, aunque por...

Leer más +
¿Qué significa el corazón amarillo en WhatsApp y otras redes sociales?
Nuestra manera de hablar ha cambiado notablemente en los últimos años gracias a las redes sociales y sobre todo a WhatsApp,  que nos ahorra llamadas o los clásicos SMS. Pero, además, debemos tener muy en c...

Leer más +