Los mejores libros electrónicos: ¿Cuál debo comprar? | Finetwork

Desde hace años, los libros electrónicos se han ganado un puesto entre los dispositivos tecnológicos más vendidos.

Sin embargo, no todos los eBooks son iguales y debemos tener varios aspectos en cuenta a la hora de comprar uno para los pequeños o mayores de la casa. Esto también puede depender del uso que le vayamos a dar, aunque seguro que entre todas las opciones que vamos a conocer, alguno se adapta a tu presupuesto y necesidades.

Factores a tener en cuenta antes de elegir un libro electrónico

Entre todos los modelos que existen en el mercado, se pueden categorizar por alguna serie de características que les hace situarse como libros electrónicos muy asequibles, los que pueden rondar los 50 euros y otros, que suben el listón. Entre los eBooks de más calidad podemos encontrar modelos que alcanzan los 150 euros.

ebook-lectura

Para que no tengas que pagar de más por algo que no necesitas, te recomendamos fijarte en las siguientes características e ir eligiendo lo que prefieres. De este modo, comprarás de entre los modelos que veremos más tarde, el que se adapte a ti.

  • Tiempo de lectura: aunque la batería suele durar hasta semanas sin necesidad de cargarlo, conviene que nos fijemos en los modelos que tienen una duración suficiente como para aguantar 7 días sin cargarse, aunque leamos al día 1 hora.
  • Los lugares de lectura: no importa demasiado si solamos disfrutar de los libros digitales en el sofá o en una silla, pero sí es relevante conocer su resistencia al agua, en caso de que nos guste usarlo en la piscina o la playa. Existen modelos especialmente pensados para esas situaciones comprometidas.
  • El punto clave es la resolución, el tamaño y el brillo: estos elementos que pertenecen a la pantalla son los más importantes a nuestro parecer, dado que, según nuestra capacidad visual, podremos optar por un modelo más compacto o mayor. También hay que mirar el número de nits de brillo, aunque algunos usan tinta electrónica, en situaciones complicadas de sol, puede hacerse algo molesto disfrutar la lectura.
  • Archivos de lectura: aunque por suerte la gran mayoría de los eBooks que venden admiten PDF, EPUB o DOC, podemos tomarnos con un archivo que nos dé fallos. Fíjate bien en el formato admitido del modelo que vas a adquirir, antes de llevarte sorpresas.
  • Conectividad y acceso a un catálogo: es importante saber que los libros pueden llegar a nuestro eBook vía WiFi, datos móviles o incluso mediante Bluetooth. Según nuestra preferencia, tendremos que elegir el dispositivo. Aquellos que tienen acceso a internet de alguna manera, también disfrutan de una tienda conectada, para que no nos preocupemos por los formatos y solo tengamos que comprarlos y disfrutarlos al instante.
  • El diseño no es algo menor: al igual que tenemos que poner nuestra atención en el tamaño, hay que hacerlo en los marcos o en los colores, lo que nos puede hacer estar felices con la compra. Aunque estos suelen tener un estilo clásico y que se adapte a todos los públicos, también hay modelos que se escapan de lo tradicional.

Los mejores libros electrónicos o eBooks

De entre todos los libros electrónicos que se venden, te vamos a mostrar las mejores opciones. Seguro que alguno de ellos termina encajando en lo que buscas y se convierte en tu mejor aliado en la lectura.

kindle

Kindle 2022

Este eBook creado por Amazon se ha ganado el reconocimiento en todo el mundo gracias a su buena relación calidad precio. Por un precio bastante ajustado, vamos a poder tener en nuestro poder una pantalla de 6 pulgadas y 300 puntos por pulgada. Esto nos dará una buena imagen siempre, ya que cuenta con luz integrada. Admite conexión WiFi, tiene conector USB Tipo C y no le falta una batería que de media dura 7 días.

Kindle Oasis

Damos paso a la versión avanzada, un eBook de alta gama que cuenta con unos marcos más apurados, un diseño renovado y resistencia IPX8 frente al agua. En este caso tiene 7 pulgadas y la misma resolución que su hermano, pero teniendo en cuenta todas las innovaciones, y el acabado, el precio es superior.

Kobo Sage

Otro de los mejores libros electrónicos que se venden en el mercado es este modelo, que se caracteriza por tener una pantalla enorme con 8 pulgadas, una alta resolución, resistencia IPX8 y conexión WiFi. En líneas generales hay poco que quitarle a este modelo, por eso su precio se sitúa por encima de los 200 euros.

PocketBook InkPad Color

Si en tu caso eres un amante de los cómics, tendrás que valorar mucho un libro electrónico como este, donde el color no está reñido con una buena lectura. Su precio también supera los 200 euros, pero marca la diferencia ante todos los modelos que podemos encontrar.

Sus 7,8 pulgadas nos adentran en la historia como si nos encontramos ante el clásico papel y su multitud de formatos compatibles nos harán no tener errores de compatibilidad. No le falta el puerto de carga USB Tipo C y una batería notablemente duradera.

Woxter Scriba 195 Paperlight

Sin tratarse de un eBook con grandes atractivos, este modelo cumple durante mucho tiempo. La batería dura sin problemas una semana y sus 6 pulgadas hacen la lectura cómoda, sin embargo, los acabados son muy básicos y sus opciones algo limitadas.

Kindle Paperwhite

Entre los mejores eBooks creados por Amazon también existe este modelo, un término medio entre el más avanzado y el básico que a nuestro parecer es una opción ideal de compra. No pierde la pantalla con 6,8 pulgadas, su buena batería o la resistencia IPX8 y además su precio ronda los 100 euros con promociones.

Prácticamente, todos los modelos que hemos conocido son una gran opción de compra, ahora solo te queda a ti compararlos y decidir, según tu presupuesto, cuál es el que te vas a llevar a casa.

Scroll al inicio