Te enseñamos a combinar varios PDF en uno solo | Blog Finetwork

Finetwork 31 enero 2023

Entre todos los archivos que debemos manejar a diario en los ordenadores, móviles y tablets, el formato más extendido es el de PDF. Este permite compartir informes, imágenes y un sin fin de elementos de manera sencilla. Sin embargo, uno de los problemas que nos podemos encontrar es cuando tenemos dos archivos y deseamos unirlos en un solo PDF.

Esta situación no puede darse únicamente así, también nos podemos encontrar con que tenemos varias imágenes y queremos montar todo en un solo PDF, facilitando la lectura en otros dispositivos. Aunque a grandes rasgos puede parecer complicado, lo cierto es que en los últimos años han nacido muchas herramientas que facilitan esta tarea notablemente.

¿Para qué sirve combinar varios PDF en uno?     

El principal motivo que nos lleva a desear unificarlo todo en un PDF es poderlo compartir sin que otros tengan la posibilidad de editarlo. Esta es una de las cualidades del formato, mientras que en archivos Word o de texto en general, otros pueden modificarlo, en un PDF bloqueado, la tarea se complica mucho.

ordenador-portatil

Pero la cosa no se queda ahí, entre las ventajas del PDF también está su extendido sistema. Permitiendo que nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo puedan abrir el archivo en su dispositivo, sin problemas de compatibilidad. Se ha convertido en un estándar al que cualquier persona tiene acceso con solo tocar un botón.

Las mejores herramientas para unir PDF

A pesar de que existen muchos programas y páginas web donde podemos conseguir fusionar varios PDF en uno solo, te darás cuenta si pruebas varios, que no todos son buenos. En algunos casos nos obligan a pasar por caja o sus funciones no terminan de darnos el resultado deseado.

Por ello, te ofrecemos una selección de herramientas que sí cumplen, por las cuales no tienes que pagar nada de dinero y puedes utilizarlas de forma ilimitada. En nuestra búsqueda, nos hemos topado con otras apps, webs y plataformas que prometen fusionar los PDF, pero una vez el proceso está a punto de acabar, indican que hemos superado el espacio permitido y tenemos que volver a comenzar. Si escogemos alguna de estas opciones siguientes, eso no te sucederá.

iLovePDF

Entre las muchas que hemos probado, esta página web es la mejor si quieres unir dos PDF en uno solo. Tan solo tenemos que acceder a su página web y seleccionar los archivos desde nuestra memoria. Seguidamente, solo habrá que pulsar en el botón mágico que fusiona y tendremos en nuestra mano el resultado que buscábamos.

 ilovepdf

En caso de que estés buscando una app, tienes suerte porque esta plataforma también está en Google Play y en la App Store, por lo que puedes tenerla siempre a golpe de dedo en tu smartphone o tablet. Aquí el funcionamiento es idéntico y te llevará solo unos segundos.

SmallPDF

Otra de las herramientas online para combinar PDF más populares es esta, la cual encontramos en la web oficial. Su funcionamiento se basa de nuevo en arrastrar y soltar los archivos, dándoles el orden deseado para terminar de dar vida al nuevo archivo. Recuerda que puedes también usarlo con imágenes, para dar forma a un completo documento en el que no te tienes que complicar porque algo no encaja.

unir-pdf-small

En este caso, además de la app completa para móviles Android y para los iPhone, tenemos una herramienta que funciona gratis en ordenadores con Windows. De este modo, sea lo que sea que necesites fusionar en PDF, lo tendrás a golpe de clic.

PDF24Tools

Otra macro página web en la que tenemos muchas funciones vinculadas al PDF es esta. Entre lo más importante que necesitaremos está la opción de combinar PDF y la de dividirlos, por si necesitamos el resultado contrario o queremos deshacer un trabajo.

pdf24

Además de eso, podemos firmar documentos PDF o convertir documentos a otro formato, por ejemplo Word, por si hay algo que necesitamos retocar.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +