Telegraph, perteneciente a Telegram, compite con Medium | Finetwork

Finetwork 21 noviembre 2022

Prácticamente, desde que internet se expandió a la mayoría de los hogares, existen los blogs. Un espacio en internet que nos permite dar a conocer nuestros conocimientos, hacer reflexiones o básicamente contar al mundo algo que no queremos quedarnos únicamente para nosotros.

Una de las plataformas más conocidas en la actualidad dedicada a los blogs es Medium, que destaca por su diseño sencillo e intuitivo. Sin embargo, han surgido otras opciones que siguen el mismo camino, entre ellas la destacada Telegraph, que pertenece a la aplicación de mensajería Telegram.

Telegraph vs Medium. ¿En qué se diferencian?   

Para conocer todo lo que cambia entre una y otra opción, vamos a elaborar un listado con todas las características para tener en cuenta. No hay una mejor que otra, eso ya te lo adelantamos, pero seguro que, tras conocer sus puntos fuertes y sus puntos flojos, terminas encontrando tu opción favorita para escribir blogs online.

teclas-escribir-ordenador

Telegraph: lo mejor que tiene

  • Es tan minimalista que sorprende. No hay distracciones y todo lo que tienes que hacer es comenzar a escribir desde la web para crear una publicación. Algo que agiliza el proceso de creación frente a Medium.
  • La visualización a través de Telegram está muy bien integrada, manteniendo la estética de la aplicación sin tener que cargar un navegador, solo tenemos que tocar y comenzar la lectura.
  • Además del texto, Telegraph destaca por la posibilidad de añadir contenidos multimedia como GIFs o vídeos, incluso texto en otros formatos, un añadido que hace más amena la lectura.

Medium: cargado de cosas buenas

  • Cuenta con un apartado que nos muestra esos textos que más están gustando en la plataforma, lo que le da un toque social, mientras que en Telegraph eso no existe.
  • Para hacer más sencilla la escritura, nos ofrece una app en el móvil, perfecto para continuar la escritura en cualquier momento y lugar.
  • Para multiplicar las opciones, desde hace un tiempo Medium ha ido experimentando mejoras, llegando a añadir incluso la opción de programar una publicación.

Orígenes de Telegraph

Para conocer de dónde procede Telegraph tenemos que irnos muy atrás en el tiempo. Aunque es ahora cuando más se está dando a conocer y muchas personas se están animando a utilizarla, nació en 2016, cuando la plataforma Telegram comenzó a desplegar sus alas y demostrar que WhatsApp tenía un nuevo rival a nivel mundial.

post-telegraph

Nada más presentarse, llamó la atención lo fácil que era redactar, algo que se sigue manteniendo en el tiempo, aunque por aquel entonces el anonimato para escribir textos era un punto llamativo. Poco después llegaron mejoras, como el enriquecimiento de los textos, además de la opción de añadir nuestro nombre o seudónimo.

No está previsto que siga cambiando demasiado, aunque sí Telegram quiere que su plataforma siga siendo un duro rival para Medium, deberían fijarse en todo lo que destaca la plataforma rival.

¿Has usado alguna de las plataformas? ¿Cuál es tu favorita?

Últimos artículos

Los mejores móviles por menos de 300 euros en 2022
Comprar un móvil no es algo que hagamos a diario y por ello debemos fijarnos detenidamente en las opciones que hay en el mercado, valorar lo que deseamos y finalmente escoger sabiamente.

Leer más +
Telegraph, perteneciente a Telegram, compite con Medium | Finetwork
Prácticamente, desde que internet se expandió a la mayoría de los hogares, existen los blogs. Un espacio en internet que nos permite dar a conocer nuestros conocimientos, hacer reflexiones o básicamente co...

Leer más +
Me ha llamado el prefijo 0049. ¿De qué país es?
Entre los muchos números que nos pueden llamar por teléfono, hay algunos que nos generan más duda y son aquellos que vienen acompañadas de un prefijo telefónico. Entre todos los prefijos que existen en el ...

Leer más +