Me ha llamado el prefijo 0049. ¿De qué país es?

Finetwork 17 noviembre 2022

Entre los muchos números que nos pueden llamar por teléfono, hay algunos que nos generan más duda y son aquellos que vienen acompañadas de un prefijo telefónico. Entre todos los prefijos que existen en el mundo, es habitual encontrarse en España con llamadas que vienen acompañadas por el +49 o bien 0049. Podemos confundirnos con el +34, el que sí procede de España, pero su origen es muy diferente.

Antes de apresurarnos a descolgar el teléfono, te aconsejamos que sepas su procedencia y aprendas gracias a todo lo que te vamos a explicar, si pueden cobrarte o no por coger este tipo de llamadas.

El prefijo +49 es de Alemania

El mayor misterio que tienen los prefijos telefónicos se basa en su procedencia, que como te hemos contado, todos los teléfonos que comienzan por +49 son de Alemania. Es un país europeo que no está excesivamente lejos de España. Un código que nos sirve para realizar llamadas desde nuestro smartphone y como en este caso, para saber exactamente desde qué país quieren contactarnos.

alemania-bandera

¿Por qué estoy recibiendo llamadas del prefijo 49?

Dada la estrecha relación que hay en toda Europa, no es complicado imaginar que una empresa que trabaja en España tiene la sede allí y este es uno de los casos más habituales que pueden derivar en una llamada al móvil. Pero no podemos perder de vista otras situaciones muy probables, por ejemplo, que un familiar o amigo que vive allí o está de viaje, quiere ponerse en contacto con nosotros.

¿Me cobra Finetwork por coger esta llamada?

Recibir llamadas desde Alemania o desde cualquier otro país no supone un problema para nosotros, dado que estamos en nuestro territorio. El problema lo tendrá la otra persona y por ello, recomendamos no coger el teléfono si es alguien que conocemos y puede encontrarse más tarde con una sorpresa negativa en la factura.

movil-mano

¿Cuánto cuesta llamar desde Finetwork a Alemania?

En caso de que queramos devolver la llamada, sí que nos costará un dinero extra. El plus variará en función de nuestra operadora, que cobrará las llamadas internacionales por minuto, teniendo un coste mucho mayor de lo que ocurre habitualmente en el territorio español. Solo nos libraremos de ello si contamos con una tarifa ideada para llamadas internacionales.

Para averiguar quién nos llama desde Alemania o quién se esconde tras el número de teléfono con prefijo 0049, lo mejor es tratar de contactarle mediante WhatsApp, tanto por escrito como con una llamada vía WhatsApp, las cuales son siempre gratuitas.

Últimos artículos

Los mejores móviles por menos de 300 euros en 2022
Comprar un móvil no es algo que hagamos a diario y por ello debemos fijarnos detenidamente en las opciones que hay en el mercado, valorar lo que deseamos y finalmente escoger sabiamente.

Leer más +
Telegraph, perteneciente a Telegram, compite con Medium | Finetwork
Prácticamente, desde que internet se expandió a la mayoría de los hogares, existen los blogs. Un espacio en internet que nos permite dar a conocer nuestros conocimientos, hacer reflexiones o básicamente co...

Leer más +
Me ha llamado el prefijo 0049. ¿De qué país es?
Entre los muchos números que nos pueden llamar por teléfono, hay algunos que nos generan más duda y son aquellos que vienen acompañadas de un prefijo telefónico. Entre todos los prefijos que existen en el ...

Leer más +