Me ha llamado el prefijo 0039. ¿De dónde es? ¿Quién puede estar detrás?

Finetwork 14 noviembre 2022

Suena el móvil y en la pantalla vemos que aparece un número que comienza por 0039 o bien +39. En ese caso debemos detenernos y valorar las posibles causas, motivos y cobros que podría acarrear a nuestra factura. Para que no te queden dudas, te explicamos todo sobre estos números de teléfono tal y como indican en el directorio PrefijoTelefono.com:

El prefijo 0039 o +39: Italia o de la Ciudad del Vaticano

Lo primero que debemos saber es que esta llamada no procede de España, ni de ninguna de sus provincias. El origen está en Europa, concretamente en Italia o en la Ciudad del Vaticano. A pesar de que se trata de un país que forma parte de la Unión Europea, debemos conocer la letra pequeña de nuestra compañía telefónica antes de descolgar la llamada. Si quieres además saber el origen por provincia o ciudad, puedes ver el listado de subprefijos telefónicos de Italia aquí.

llamada-telefono-1

¿Por qué estoy recibiendo llamadas del prefijo 39?

Los motivos por los que nos llaman desde Italia pueden ser muchos, el primero de ellos y más habitual un error, aunque también podríamos estar siendo parte de una estafa. En caso de que no tengamos ningún familiar allí, tanto viviendo como de visita, o estemos en contacto con el país italiano por algún motivo, lo ideal sería no responder.

Ante la duda, recomendamos seguir leyendo las condiciones y después volver a replantearnos si podríamos tener alguna persona en Italia, realizando una llamada y nosotros no lo sabíamos. Motivo por el que sí nos interesaría coger el teléfono.

¿Me cobra Finetwork por coger una llamada de esos países?

La ventaja de que nosotros descolgamos el teléfono en España y gracias a la protección de Finetwork, mientras nosotros no seamos quienes llamamos, podemos estar tranquilos, no nos van a combrar ni un solo euro. Sin embargo, sí podría tener un alto valor para la persona que hay al otro lado de la línea.

mensaje-movil

En caso de que se trate de algún familiar o conocido nuestro, recomendamos avisarle de la situación, ya que su operadora podría estar cobrándole mucho dinero por mantener esa conversación.

¿Cuánto cuesta llamar desde Finetwork a Italia o la Ciudad del Vaticano?

Nos ponemos en otra situación, nosotros estamos en España y queremos llamar al número de teléfono con prefijo +39 para averiguar quién ha tratado de contactar con nosotros. En este caso, debemos saber que la situación no es idéntica y sí tendrá un coste.

Esta será considerada una llamada internacional y tendrá un valor importante. Cada operadora aplica un coste diferente, el cual recomendamos averiguar antes de tratar de contactar con otro país. Sin embargo, debemos recordar que contamos con opciones gratuitas y que no suponen sustos, por ejemplo, vía WhatsApp, las cuales son la mejor recomendación en estos casos.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +