Cómo saber si nos ha bloqueado un contacto de WhatsApp | Finetwork

Finetwork 3 enero 2022

La principal aplicación de mensajería en España es WhatsApp, la cual nos permite ponernos en contacto con amigos, familiares e infinidad de personas dado que resulta extraño que alguien hoy en día no lo utilice. Sin embargo, una duda con la que muchas personas viven es la forma en la que puede descubrir si alguien te bloquea en WhatsApp, algo que tiene respuestas variadas.

Basándonos en diversos indicios, vamos a poder corroborar el bloqueo de un contacto en la aplicación. Más tarde podremos ponernos en contacto con la persona para descubrir si ha sido un mero error (aunque no lo parezca). Y debemos recordar que estos mismos trucos también los pueden usar con nosotros para descubrir si nosotros mismos hemos bloqueado a alguien. Además, con los trucos que te damos, podrías dar que pensar esto, pero en realidad no ser así.

La hora de conexión

La primera situación que puede poner en marcha nuestras sospechas sobre el bloqueo en WhatsApp se basa en que no podamos ver la última vez en que se conectó. Habitualmente y por defecto, la app nos muestra justo debajo del nombre esta información que nos puede permitir saber si está también en línea.

movil-iphone-whatsapp

En caso de que no aparezca, puede ser por dos causas. La primera de ellas es que, si, nos ha bloqueado, pero la segunda también se puede basar en su configuración de privacidad. La app ofrece entre sus preferencias la opción de elegir que solo los contactos guardados lo pueden ver o que incluso ninguna persona pueda consultarlo. Por lo que se trata de un principio, pero no nos deja nada claro.

El check

Los pequeños ticks que aparecen junto a cada mensaje enviado a un contacto nos puede terminar dando la certeza que necesitamos para saber si nos bloquean en WhatsApp.

Cuando enviamos un mensaje, en primer lugar, aparece un reloj hasta que consigue hacer la entrega al servidor. A continuación, se muestra un pequeño tick semitransparente y una vez llega al destinatario aparece el doble check.

Si esta doble marca aparece, significa que podemos quedarnos tranquilos y no hemos sido bloqueados. Pero si no termina de mostrarse, podría tener como explicación que no tiene conexión a internet o que nuestras evidencias confirman el bloqueo.

Sin llamadas en WhatsApp

En caso de que alguien nos haya bloqueado, no podremos realizar llamadas o videollamadas al mismo de forma disimulada. Este, por lo tanto, es uno de los mejores métodos para descubrir un bloqueo en WhatsApp, poniendo la excusa del error en caso de que estemos equivocados.

contactos-llamadas-movil

Si el bloqueo se ha producido, solo tenemos como respuesta un corte de la conexión que no pasará a más. Pero al igual que con los check, podría ocurrir porque este no tiene acceso WiFi, datos móviles o el terminal se encuentra apagado.

Los grupos

Otra manera que no depende de la conexión a internet y que puede ser la mejor de las opciones para averiguar si nos han bloqueado en la app de mensajería WhatsApp, se basa en agregarlo a un grupo.

Los contactos bloqueados no tienen esa posibilidad y por eso si entre la lista de personas que podemos añadir no vemos a nuestro amigo o familiar, la respuesta está clara. Aunque quienes más conocen la materia tecnología también puede haber limitado quienes les añaden a grupos con otra opción de la privacidad de WhatsApp.

¿Cómo les contactamos entonces?

Una vez que sabemos con todas las comprobaciones que el contacto decidió que no nos comunicamos con él, la pregunta y necesidad está clara. Aunque deberíamos respetar sus decisiones y dejar que sea esa persona la que nos contacte cuando esté lista para hacerlo. Ser insistentes puede ser peor para nuestra relación y no es nada aconsejable.

chicos-fibra-casa

La mejor respuesta en caso de desear seguir adelante es por supuesto una llamada tradicional, las que no afectan al bloqueo de la aplicación WhatsApp. Sin embargo, desde la agenda de contactos una persona también puede bloquearnos, provocando que al hacer una llamada telefónica no dé ningún toque ni aparentemente señal.

El clásico SMS también es una opción a nuestra disposición siempre que el bloqueo se haya producido. En este caso al igual que las llamadas también podría bloquearnos más tarde y hacer que no nos quede ningún medio digital con el que tratar de ponernos en contacto con la persona deseada.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +