Descargar música en MP3 gratis desde internet | Finetwork

Finetwork 11 enero 2022

Seguro que en alguna ocasión has necesitado descargar música en tu móvil, tablet u ordenador, con un fin específico. En la mayoría de casos suele ser para ponerla de tono de llamada, para usarla en un vídeo o para compartirla con amigos. Entre los formatos más populares está el reconocido MP3, lo que nos lleva a tratar de buscarlo directamente de este modo en la red.

Aunque existen muchas formas de descargar música MP3 gratis online, debemos tener en cuenta la finalidad. Para uso propio, podemos utilizar prácticamente cualquier canción, pero si queremos compartirla, subirla a YouTube u otros muchos usos, tenemos que usar canciones sin derechos.

Webs recomendables para descargar música      

Para que no te resulte muy complicado llegar a dar con las webs para descargar música gratis en MP3, te compartimos una serie de opciones totalmente gratuitas y libres. En ellas encontrarás muchos estilos de canciones que podemos usar en cualquier lugar apoyándonos eso sí, en el tipo de licencia Creative Commons que ofrezca el autor o propietario.

universitaria-movil-musica

Pixabay

Es uno de los portales más conocidos por ofrecer descargar fotos e imágenes, pero también tiene música a nuestra disposición. Para ir dando forma a su amplia biblioteca de música MP3 gratis ha colaborado con muchos autores, a los cuales podemos hacerles una donación si es que escogemos descargar su música. Esto es solo una opción, pues en realidad la música es de uso libre.

Para localizar las canciones que necesitamos, tenemos un buscador, pero también podemos ayudarnos de las categorías musicales y diferentes estilos que nos ofrece. Tenemos un sin fin de canciones entre las que escoger, las cuales podemos escuchar antes de descargarlas.

Soundcloud

La gran plataforma de música donde jóvenes artistas se han dado a conocer tiene un espacio dedicado también a la música libre y gratuita en MP3. A diferencia de otras opciones, aquí sí que será necesario preocuparnos por el tipo de licencia Creative Commons que ofrece el autor, dado que algunos permiten su uso siempre y cuando se mencione al autor del hilo musical.

Sin embargo, buscando y navegando por los estilos y diferentes creaciones, seguro que damos con la canción perfecta para descargarla y utilizarla en el vídeo que deseamos. Podemos toparnos también con remix y mashups que utilizan canciones populares, por lo que debemos ser todavía más cuidadosos con dónde y de qué manera utilizamos la música.

FreePD

Sin complicaciones, esta página web nos ofrece muchas canciones basadas en temáticas y ocasiones muy concretas. Podremos dar con la banda sonora que necesitamos para representar una aventura, el terror o la diversión. Una web interactiva y sencilla de utilizar, que nos permite bajar música en MP3 con solo tocar un botón y que de este modo no tengamos que complicarnos.

En caso de que queramos apoyar el proyecto, podemos hacer una donación opcional. Son, por lo tanto, canciones que podemos usar libremente en YouTube y en otras plataformas online dado que en ningún momento nos exigirán derechos de autor.

Musopen

Otra manera de conseguir música 100% sin de derechos de autor se basa en canciones que ya han quedado libres pro el paso del tiempo. Esta es mi idea provincial de la web que estamos conociendo, dándonos la opción de descargar sonatas, horas y horas de piano u opciones de grandes compositores de épocas pasadas como por ejemplo Franz Schubert o Amadeus Mozart.

Seguro que hay vídeos o momentos en los que estas canciones juegan un papel fundamental y no tendrás que temer porque al utilizarlas porque estén protegidos por algún tipo de licencia.

Alternativas de pago      

En caso de que nuestro uso de la música sea propio y, por lo tanto, no queramos compartirlo, tenemos que poner en el punto de mira la música en streaming, que es la que nos ofrece un mayor volumen de canciones. Las cuales podemos descargar en el móvil, tablet u ordenador para disfrutarlas offline, aunque no se pueden compartir.

musica-movil-auriculares---post

Entre las opciones más populares y utilizadas encontramos el siguiente listado de opciones. Según sus precios, ofertas y nuestros intereses podemos elegir cualquier de ellas, dado que las principales canciones, discos y playlist estarán presentes en las diversas posibilidades que os damos a conocer:

  • Spotify
  • Apple Music
  • Amazon Music Unlimited
  • YouTube Music
  • Deezer
  • Tidal

 

Últimos artículos

Finetwork se convierte en el patrocinador del equipo de Karts de Fernando Alonso “ FA Alonso Kart”
Finetwork ha vuelto a demostrar esta mañana que “Mejor es Posible” en este caso, mediante la organización de un encuentro único con Fernando Alonso, el bicampeón mundial de Pilotos de Fórmula 1 del que es ...

Leer más +
Chrome 101 ya está aquí: Novedades y controversia | Finetwork
Con cada nueva versión del navegador, nuestro ordenador se ve afectado por una serie de cambios más grandes de lo que podemos llegar imaginar. Google Chrome entre todas las opciones que tenemos, es uno de ...

Leer más +
192.168.1.1: Cómo entrar a tu router y configurarlo | Finetwork
Uno de los procesos que todos los usuarios que tienen un router WiFi en casa deberían conocer es el de acceder al propio dispositivo para modificar sus parámetros y opciones. Una información que nos ofrece...

Leer más +