Cómo recuperar tu antigua cuenta de Hotmail o crear una nueva | Finetwork

Hace ya mucho tiempo que Microsoft decidió despedirse de los correos electrónicos que finalizaban en Hotmail, para sustituirlos por Outlook. Te habrás dado cuenta que si ahora internas crearte una nueva cuenta, aparecen directamente con el nuevo nombre, pero sin embargo sigue existiendo un método de volver a generar un correo con el anterior y clásico.

Con este mismo inconveniente nos podemos tomar si tratamos de acceder a una cuenta existente de Hotmail, de la cual no recordamos la contraseña. Sin embargo, aunque es algo más complejo, también hay un método que te permitirá volver a revisar los correos electrónicos que te han podido llegar en todo el tiempo que el email de Hotmail ha estado en desuso.

Crear una cuenta nueva de Hotmail

Comenzaremos por explicarte lo que debes hacer para generar una nueva cuenta con la ayuda de Microsoft, ya que de todos modos nos permite generar un correo electrónico de Hotmail. El proceso lo podemos seguir tanto en móvil, tablet u ordenador.

Para ello, lo que debemos hacer es seguir estos pasos:

  1. Comenzamos por acceder al sitio web del correo electrónico de Microsoft.
  2. Después, pulsamos sobre el botón “Obtener una nueva dirección de correo electrónico”.
  3. Entonces, podremos elegir la terminación de nuestro nuevo email.
  4. Entre las opciones que nos aparecen nos encontramos con estas:
    1. outlook.es
    2. outlook.com
    3. hotmail.com

email-hotmail-nuevo

Con solamente elegir la opción Hotmail deseada, podremos añadir el nombre que queremos utilizar en el correo electrónico, combinado con números, puntos y diferentes guiones.

Tras comprobar que no ha sido utilizada anteriormente, nos pedirá que elijamos una clave. Para ello, debemos tener en cuenta todos los consejos para crear una contraseña segura de correo electrónico y así evitar que alguien pueda acceder a nuestra información.

Finalmente, habrá que añadir nuestros datos personales de identificación que incluye nombre, apellidos o fecha de nacimiento. También, para asegurarse de que somos humanos, tendremos que pasar una sencilla prueba.

Recuperar una cuenta vieja o antigua de Hotmail

La otra necesidad que nos puede surgir en torno a las cuentas de email clásicas de Hotmail, se basa en volver a consultar los email enviados o recibidos de un perfil que llevamos tiempo sin utilizar. Aunque el nombre ha cambiado por Outlook en las nuevas, la nuestra seguirá en activo si no la hemos borrado manualmente. Es posible que incluso hayan tratado de contactar con nosotros a través del correo para que cambiemos la contraseña por seguridad, pero nosotros no lo hemos leído.

Microsoft nos sigue permitiendo acceder a ella, incluso si hemos perdido la contraseña del correo electrónico Hotmail, pero hay que saber cómo hacerlo. Para ello tan solo tenemos que visitar la web de acceso al correo electrónico y escribir el nombre del correo. En caso de no recordarlo, podemos pedirle a algún amigo o familiar que compruebe en su email, desde donde le enviamos anteriormente los correos.

Una vez hemos puesto el nombre y pulsamos en el siguiente paso, nos solicita la contraseña, cuando debemos seguir este proceso:

  1. Tenemos que tocar sobre el botón inferior donde pone: ¿Olvidó su contraseña?
  2. Después tendremos que volver a escribir el correo para asegurarse de que es el correcto.
  3. Tras eso, nos pedirá un nuevo email, que trata de verificar como de nuestra propiedad.
  4. Tras varios datos, nos enviará un código a otro email, con el que podremos recuperar la cuenta de correo Hotmail.

La información solicitada puede variar en función del tiempo que llevemos sin utilizar la cuenta, si recordamos una clave anterior o si teníamos algún método de recuperación establecido. Tras todo ello, podremos volver a tener acceso al Hotmail que dábamos por perdido.

Scroll al inicio