La renovada versión del popular sistema operativo de Microsoft ya ha sido presentada bajo el nombre de Windows 11, dejándonos interesantes cambios para las tablets y ordenadores que conviven hasta el momento con Windows 10. Si este es tu caso, te interesará descubrir si tu dispositivo es compatible y todo lo que ofrece.
¿Cuándo llegó Windows 11?
La fecha oficial en la que la versión definitiva de Windows 11 comenzó a llegar a los dispositivos compatibles fue el día 5 de octubre de 2021. Sin embargo, dependiendo del dispositivo y la adaptación de las marcas, este cambio se puede retrasar un tiempo. Para alegría de todos, quienes tengan Windows 10, podrán actualizarse a Windows 11 sin demasiadas complicaciones.
A través de un aviso de actualización en la parte inferior derecha, tendrás la opción de aceptar el salto a la nueva versión. Pero si en tu caso quieres seguir las novedades y no sabes cómo, tan solo necesitarás visitar la web de ayuda para conseguir Windows 11.
Desde esta web podemos optar por el sencillo asistente de instalación de Windows 11. Un programa que nos ayuda con una sencilla instalación paso por paso. Pero también podríamos hacernos con Windows 11 en una unidad de memoria externa o conseguir la imagen ISO.
Requisitos mínimos para Windows 11
Para que nuestro ordenador o tablet pueda instalar Windows 11 y disfrutarlo, es importante que cumpla con los requisitos. Han cambiado algunos aspectos desde la versión anterior y por ello no todos se pueden permitir este salto.
De manera destacada cabe mencionar que los ordenadores con 32 bits no podrán actualizarse, al igual que los que tienen menos de 4 GB de RAM. Otro requisito en busca de la mayor seguridad es el de contar con el chip TPM 2.0 que permite cifrar las claves en el ordenador.
Os compartimos todos los requisitos:
- Procesador con 2 o más núcleos de 1 GHz o más. Procesador de 64 bits.
- Mínimo de 4 GB de memoria RAM.
- Mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro.
- Firmware UEFI compatible con Secure Boot.
- Compatible con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0.
- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior y con el controlador WDDM 2.0.
- Pantalla de al menos 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición y canal de 8 bits por color.
- Es imprescindible estar conectado a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.
Características de Windows 11
Son muchos los cambios que nos vamos a encontrar en el lavado de cara que se ha producido desde Windows 10 hasta Windows 11. Te dejamos con todos ellos:
Apps de Android
Podemos usar el ordenador como si fuese todo un móvil Android, instalando aplicaciones disponibles en la tienda de Amazon. Una manera sencilla y rápida de disponer para el trabajo o para el ocio de las apps en una pantalla mayor y que nos ofrece otras ventajas frente al móvil.
Pero no solo cambiará esto en cuanto a las aplicaciones. La propia Microsoft ha dado un lavado de cara a su tienda, desde donde conseguiremos infinidad de aplicaciones de manera más sencilla. También se renovará el estilo para hacerlo más adecuado al cambio de Windows 11.
Y algunas apps que el sistema no requiere no vendrán de serie, sino que se conseguirán y/o se actualizarán de forma independiente mediante la tienda de aplicaciones. Siguiendo un camino similar al de Google Play en el panorama Android.
Menú y barra de tareas
En esta nueva versión todo se sitúa en el centro, el clásico botón de Windows pasa a situarse en el centro de la barra inferior, junto a todos los iconos de acceso rápido. Para usar el menú de inicio seguimos tocando sobre el botón de Windows, desplegándose ahora con un estilo renovado y de fácil acceso a lo que decíamos.
Desde esta barra también tenemos acceso a una serie de escritorios diferentes para poder dar uso a varios al mismo tiempo con diversas tareas.
Muchos cambios visuales
Sobre todo, vemos una modernización completa, tanto para iconos como para paneles y diversos apartados en las ventanas. También se integran los menús flotantes y tras mucho tiempo el explorador se renueva estéticamente. Incluso a la hora de copiar contenidos, modificar el nombre o eliminarlo dejamos de ver el clásico texto, reemplazando por un sencillo icono.
La división de la pantalla es otro aspecto que gana importancia, permitiendo ver dos contenidos al mismo tiempo de una forma mucho más rápida. E incluso las fuentes de texto se renuevan, no solo en el sistema sino también en los procesadores de texto.