Los problemas más difíciles de solucionar en los móviles

Finetwork 26 octubre 2020

Hoy en día prácticamente todo el mundo cuenta con un smartphone y por lo tanto tiene que hacer frente a algunos problemas con soluciones difíciles. Son muchos los fallos que pueden aparecernos complicándonos su uso, para que conozcas cuales puedes arreglar por ti mismo o cuales necesitarán la ayuda de un experto y posiblemente no tengan solución, hacemos un repaso por todos.

Los problemas que vamos a conocer no son únicamente de una marca o de un modelo, pueden aparecer en cualquiera de ellos con una solución diferente. Para conocerlos todos vamos a tener en cuenta problemas difíciles de solucionar en móviles tanto en hardware y también en el software, dado que ambos se pueden complicar.

Pantalla rota del móvil

Uno de los problemas más temidos por todos tiene que ver con su elemento principal, la pantalla. Sin este elemento prácticamente no vamos a poder hacer nada y además tratar de arreglarlo consta en un proceso complicado. Es cierto que hay maneras rápidas de cambiar la pantalla, pero por el camino se romperán o se dañan otros componentes, sin mencionar que perderemos la resistencia al agua en caso de contar con ella.

Por todo esto es aconsejable que al arreglar la pantalla del móvil acudamos a expertos o al servicio técnico oficial. Hacerlo nosotros mismos es una opción muy arriesgada y que en la mayoría de los casos no suele salir bien. Con los tutoriales de YouTube todos nos hemos convertido en pequeños expertos, aunque hay temas difíciles de imitar.

La batería, ese elemento tan temido

Este problema es otro de los más difíciles de solucionar en caso de que esté relacionado con el hardware del dispositivo, pero más sencillo si proviene del software. La situación más difícil de arreglar es una batería dañada, pues tendremos que reemplazar la batería por una nueva y para eso en los smartphones unibody tendremos que abrirlo.

 bateria-cargador-movil

Fuente: Rawpixel

 Puede no ser tan complicado como reemplazar la pantalla, pero por el camino es muy fácil que dañemos la pantalla, dado que tenemos que retirarla para completar el proceso. Al igual que antes, se trata de algo que es mejor dejar en manos de sitios oficiales o especializados si no queremos despedirnos para siempre del teléfono.

Cámaras del móvil, traseras y frontales

La cámara del móvil es otro elemento que está expuesto a golpes o arañazos y la cual además es muy difícil de reparar en los móviles. Para poder acceder a ella tenemos que desarmar el dispositivo y cambiar las lentes con extremo cuidado. No es algo que podamos hacer con unas pinzas de andar por casa, pues también debemos tener en cuenta la conexión de los elementos.

El temido brick

Hemos hablado sobre fallas relacionadas con el hardware, pero también es muy difícil de resolver problemas de software en los móviles como puede ser el brick. Esto consiste en que el móvil queda prácticamente inutilizable por un fallo que puede llegar de varios modos. Esto se suele dar a tratar de modificar la ROM de los móviles o al rootearlo.

 problema-android-movil

Fuente: Rawpixel

A veces nos quedan opciones para acceder a los móviles conectándolos al ordenador y haciendo uso de opciones avanzadas para recuperar al menos el menú recovery, pero otras muchas veces nos quedaremos con un bonito pisapapeles en la mano.

Problemas con la memoria

La memoria del dispositivo móvil es un elemento sin el que no podemos darle uso, en ella está almacenada parte del sistema, archivos y un sin fin de información sin la que no podemos hacer nada. Dañarla es complicado, al igual que recuperarla, pero un mal golpe o un virus puede acabar con ella por completo.

Fallos que nosotros mismos podemos solucionar

Hemos conocido muchos fallos imposible de reparar en los móviles o muy difíciles, pero también hay otros problemas que podemos arreglar nosotros mismos. Para que los conozcas todos hemos creado un listado que podemos utilizar para buscar nuestra marca o modelo de móvil y el problema en cuestión para averiguar los pasos que nos ayudarán a solucionarlo.

  • Problemas de rendimiento.
  • Mejorar la duración de la batería.
  • Problemas de sonido.
  • Errores WiFi o de Bluetooth.
  • Fallos de actualizaciones.
  • Problemas de los sensores.
  • El GPS no se ubica bien.
  • Cierres forzosos de aplicaciones.
  • Problemas con el micrófono.

 

El listado es muy amplio y puede ir creciendo con prácticamente todo lo que nos encontremos relacionado con el software, aunque sin embargo cuando hablamos de hardware todo se complica.

No podemos olvidarnos tampoco de los problemas con las llamadas o datos móviles, los cuales podemos arreglar por nosotros mismos con una rápida búsqueda o contactando posteriormente con nuestra compañía de teléfono si no conseguimos dar con la tecla. En Finetwork tenemos disponible la atención al cliente a través del número 1777, donde de forma gratuita nos atenderán para tratar de resolverlo.

Últimos artículos

¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +
¿Es necesario tener teléfono fijo para tener fibra? | Finetwork
En nuestra vida diaria, el uso de internet se ha vuelto tan indispensable como el aire que respiramos. Desde trabajar y estudiar hasta relajarnos con nuestras series favoritas, la conexión a internet se ha...

Leer más +
¿Cuáles son las zonas roaming y como están definidas? | Finetwork
Estás disfrutando de unas merecidas vacaciones en el extranjero y decides compartir esos momentos especiales con tus seres queridos a través de las redes sociales. De repente, te das cuenta de que tu teléf...

Leer más +