Posiblemente hayas escuchado hablar de las OMV también conocidas como operadoras móviles virtuales que han ganado mucha popularidad entre los usuarios. Una de las características claves de este tipo de compañía es que se apoya y comparte línea con otras más clásicas. Esto sin embargo no supone ningún inconveniente para los usuarios e incluso puede convertirse en una clara ventaja y punto a favor.
Muchas veces al utilizar nuestro móvil nos encontramos con problemas en la cobertura que nos impiden cumplir con nuestras tareas. Esto se debe a que el despliegue de la operadora no cumple con nuestras exigencias. Por ese motivo es una mejor opción optar por una OMV que trabaje con la mejor conexión, en lugar de que optemos por otra de mayor renombre.
Las mismas características y ventajas para todos
Las OMV ofrecen a los clientes las infraestructuras al completo de la compañía en la que se apoyan, todas las antenas que encontremos en España estarán a nuestra disposición para que no nos quedemos a medias con una llamada o que la velocidad baje en el momento más inesperado. Esto mismo es lo que ocurre con Vodafone y Fi Network, lo que permite disfrutar a todos los clientes de la mejor conexión 4G + y de cobertura en cualquier lugar.
No existen diferencias entre la OMV y la principal compañía, la neutralidad de la red está asegurada para navegar y comunicarnos. Todos somos jugadores titulares en una OMV pase lo que pase, porque si la velocidad de conexión prometida es 4G + no vamos a tener porque temer que otro usuario con la misma red se lleve nuestra conexión.
Esto se puede reflejar en cualquier punto y lugar, tanto si estamos trabajando desde la playa, montaña o queremos hablar por teléfono. Las ventajas de la OMV siempre están activas y disponibles para cuando las necesitemos.
Es más recomendable que nos preocupamos por encontrar la mejor red con frecuencias capaces de darnos servicio en cualquier lugar de España y después buscar una OMV que nos de los mejores precios. Sobre todo, ahora que las videollamadas se han convertido en una herramienta principal para poder ver a nuestros seres queridos y prácticamente indispensable en el día a día, no debemos perder de vista la posibilidad de pasarnos a una red con una gran estructura.
Fuente: Rawpixel
El mejor resultado con otra camiseta
Para comprender cómo funcionan las OMV de una forma sencilla tenemos que pensar en que la red no cambia, únicamente se modifica el nombre de la tarjeta SIM. Al conectarse a las antenas el móvil recibirá la cobertura de la compañía que las ha instalado, pero en realidad llevará los colores de su nuevo equipo.
¿Cómo consiguen un precio más bajo?
Al no tener que hacer frente a las infraestructuras tanto para la instalación como para el mantenimiento, pueden tratar de negociar los precios de esta red. Su capacidad está preparada para muchos clientes y si la principal compañía no los tiene, tendrá que buscarlos en una OMV que se los facilite, aquí es donde las operadoras virtuales tratan de negociar el precio de la red para hacer las mejores ofertas a los clientes como podemos encontrar en Fi Network con sus precios.
Las ventajas de la OMV son solo nuestras
Entre las promociones que muchas compañías ofrecen nos encontramos entre otras cosas la posibilidad de acumular gigas de un mes para otro, una ventana que nos hace tener en nuestro móvil los GB reservados para cuando los necesitemos. Aunque nuestro móvil esté asociado a una OMV y utilicemos la cobertura de otra compañía, estos GB serán nuestros en todo momento, los cambios que haga la compañía de la red no nos afectarán.
Para los problemas la OMV está a tu servicio
En caso de que por alguna razón apareciese algún inconveniente, el encargado de resolverlo sería la OMV. Esto es un punto a favor porque estas operadoras ofrecen un servicio de atención más cercano y directo con los clientes. Ellos serán los que se peleen con la compañía que ofrece la red si el problema fuese suyo y nos lo recompensará de la mejor manera.
Teniendo detrás la mejor red de datos y una OMV que nos defienda por delante, nosotros solo tendremos que ocuparnos pro disfrutar de nuestro móvil, el resto será problema de otros.
La valoración que tienen los clientes sobre las OMV es mucho más positiva que las de las compañías clásicas porque la solución a los problemas es más rápida y efectiva. En multitud de medios podemos encontrar encuestas y reacciones con comentarios que valoran el esfuerzo de estas operadoras virtuales por cambiar el mercado y ofrecer lo que los usuarios quieren sin dejar de dar calidad en los servicios.
Las OMV no insisten, el usuario escoge
Otra de las ventajas que encontramos en los operadores de nueva generación virtuales es que no vamos a tener que convivir con molestas llamadas de teléfono para cambiar de tarifa o llevarnos sorpresas en la factura. Todo queda cerrado en el momento en el que confiamos en una OMV y hasta que nosotros no decimos cambiar lo que tenemos contratado, no habrá nadie que nos despierte de la siesta.