A la hora de contratar una tarifa de fibra óptica tenemos que fijarnos detenidamente en las posibilidades de la fibra óptica simétrica, algo que será determinante para el desempeño de todo lo que hagamos con nuestra conexión a Internet. Para quienes no saben en qué consiste la fibra óptica simétrica debemos aclarar que se trata del tipo de conexión que obtenemos cuando tenemos la misma velocidad de bajada que de subida.
Esto es sumamente importante para infinidad de situaciones y por supuesto para todos los dispositivos. En caso de que tengas dudas sobre por qué necesitarías tener este tipo de conexión, trataremos de aclararlo sin olvidarnos de ningún detalle o ventaja.
La velocidad de subida es determinante
Muchas veces nos preocupamos por saber cuál es la velocidad que nos puede ofrecer nuestra conexión, pero nos olvidamos de la velocidad de subida que será importantísima en el día a día y muchas veces más relevante incluso que la de bajada.
La fibra óptica simétrica nos demuestra cuando la probamos que consigue marcar un antes y un después en las conexiones del hogar o incluso de los comercios. Para que lo comprendas mejor vamos a mostrarte algunos ejemplos donde podemos notar un gran cambio al disfrutar de la mejor velocidad de subida en todos los dispositivos.
Para el teletrabajo y los estudios es clave
En caso de que hayamos tenido que teletrabajar desde casa o sacar adelante los estudios con una conexión a Internet, habremos podido comprobar por nosotros mismos como la velocidad de subida es determinante. Al contar con unos resultados óptimos podemos realizar videollamadas sin sufrir continuamente cortes, tanto en nuestro propio ordenador como en la imagen que se emite de nosotros.
Con el envío de archivos o documentos ocurre lo mismo, no importa la plataforma que utilicemos para intercambiarlos, incluso desde el correo electrónico vamos a necesitar de una conexión veloz de subida si no queremos tener que pasar horas frente al ordenador esperando a que los archivos se envíen.
Esto nos permite una comunicación más rápida e instantánea que solo es posible con la fibra óptica simétrica real, con la que podemos disfrutar al instante de lo que necesitamos en todo momento.
Una nueva forma de trabajar y estudiar es posible con fibra simétrica
Los tiempos cambian y ahora que tenemos a nuestra disposición las herramientas, dispositivos y opciones para poder trabajar en cualquier lugar será importante utilizar la nube para tenerlo todo sincronizado. A la hora de subir archivos a la nube necesitamos de una velocidad de subida constante y de fiar como la que nos ofrece Finetwork en todas sus tarifas.
El trabajo en remoto puede parecernos positivo y con muchas ventajas, aunque si tardamos media hora constantemente para sincronizar los archivos, tendremos un serio problema que no nos dejará seguir adelante con el trabajo. La fibra óptica simétrica nos ofrece la posibilidad de contar con carpetas y sistemas de trabajo colaborativo con los que todos los compañeros estamos conectados y podemos trabajar de forma conjunta, una nueva forma de desarrollar los empleos.
El entretenimiento también lo necesita
Otras de las situaciones donde una velocidad simétrica es muy importante es cuando hablamos de juegos online, tanto en ordenadores, videoconsolas o incluso en los smartphones. Para tener un buen desempeño la velocidad de subida tiene que estar a la altura de las necesidades y no provocarnos continuamente lag, fallos de conexión o retardos.
Los juegos online cada vez son más completos, nos ofrecen mejores gráficos y por lo tanto necesitan de una mejor conexión, no podemos quedarnos limitados con una velocidad pobre en bajada y subida que no nos de los resultados deseados.
Sin conexión no hay comunicación
Cuando hablamos de comunicación nos referimos a todos y cada uno de los métodos que podemos encontrarnos con ayuda de la fibra óptica. Tanto si solemos hacer videollamadas con familiares o amigos, así como si nos gusta compartir fotos o vídeos en las redes sociales para que los demás puedan verlo tendremos que contar con la mejor velocidad de subida.
En caso de no ser así veremos cómo nos resulta prácticamente imposible mantener una conversación en videollamada porque la imagen se cortará y la voz no será ni siquiera entendible.
Todo lo que deseas sin esperas
Vivimos en la era de la velocidad, donde no queremos esperar para que una película cargue por completo, una actualización se implemente en nuestro smartphone o para que un archivo se termine de enviar. Si queremos aprovechar realmente de lo que es velocidad, no podemos pasar por alto la velocidad de subida y la única manera que hay de conseguirlo es con una fibra simétrica competitiva y capaz como la que nos encontramos en Finetwork con todas sus opciones de 100 Mb, 300 Mb o 600 Mb.