Multa millonaria de Rusia a Google ¡por esto! | Finetwork

Finetwork 5 agosto 2022

Desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, han sido muchas las empresas que han decidido abandonar el país soviético, mientras que otras aún siguen prestando servicios, como es el caso de Google, quien se están topando con serios problemas. Uno de los últimos movimientos tiene que ver con las multas, las cuales van dirigidas contra la plataforma de vídeos YouTube.

Esta multa parece estar enfocadas especialmente en conseguir fondos para poder seguir consiguiendo armamento y suministro para que la batalla no se detenga. Ahora que otros muchos países han cortado la entrada de dinero a Rusia, tienen que mover ficha si no quieren encontrarse ante una situación peliaguda.

Rusia aprieta a YouTube

La encargada de emitir la multa no es otra que el organismo de control de las telecomunicaciones en Rusia, quienes se encargan de vigilar los contenidos que se encuentran disponibles en el país. Es cierto que, a diferencia de otras regiones, aquí hay limitaciones mayores por el control que el país realiza sobre las redes.

dinero-youtube

Ahora, con la intención de remover el ambiente y los bolsillos, la multa contra YouTube está dirigida a más de 7.000 vídeos. En ellos se podrían ver y escuchar puntos de vista extremistas, los cuales no están a favor de la ideología. La multa en este caso ascendería hasta los 68 millones de rublos, que al cambio son más de 1 millón de dólares.

Aunque Google se podría negar a pagar, Rusia tiene la capacidad embargar hasta el 10% de la facturación anual. Una historia que se repetiría, con el mismo final que en 2021, cuando ya se produjo otra multa millonaria de 133 millones de dólares.

La batalla solo ha comenzado

Se podía presagiar que, tras los movimientos para frenar a Rusia, la antigua URSS se encargaría de poner límites y demostrar que ellos también tienen maneras de contrarrestar. Estas multas podrían adelantar el cierre de YouTube en Rusia, algo que ya se viene comentando desde hace meses, aunque eso dejaría las puertas cerradas a un portal de gran relevancia en todo el mundo.

Los desencuentros y problemas entre Google y Rusia llevan años dándonos titulares, aunque con este altercado a nivel mundial y las multas millonarias, la empresa propietaria de YouTube podría dar carpetazo. Las sanciones que la propia Google impuso en el país podrían terminar por zanjar con un cierre ocasionado por multas que no pueden ser pagadas fácilmente.

Seguiremos muy atentos a la historia de la plataforma de vídeos más popular en el mundo y su enfrentamiento con Rusia.

Últimos artículos

Cómo crear imágenes con la inteligencia artificial de Dall-e 2 | Finetwork
La inteligencia artificial se está expandiendo continuamente hasta límites inimaginables. Gracias a la gran cantidad de información digitalizada con la que contamos, es posible generar cosas que antes resu...

Leer más +
Qué es Kahoot y cómo poner en práctica tus conocimientos
Desde hace años se han ido dejando atrás los clásicos métodos de estudio que se basaban en memorizar y se han ido aplicando nuevos modelos. Entre las grandes ventajas de la actualidad, contamos con la tecn...

Leer más +
#FINETWORKenlaFINAL
1.ORGANIZADOR Y ALCANCE DEL SORTEO 

Leer más +