Meta pierde 3.000 millones de dólares en el Metaverso | Finetwork

Finetwork 10 mayo 2022

No cabe duda de que una de las empresas más importantes del mundo tecnológico es Meta, la renombrada Facebook que todos conocemos. La compañía liderada por Mark Zuckenberg sigue siendo una máquina de generar dinero, aunque, sin embargo, algo ha cambiado desde que el Metaverso irrumpiera.

La evolución no es sencilla y lo que quiere llegar a conseguir la empresa estadounidense sigue siendo más humo que realidad, lo que no favorece en absoluto a los ingresos de la empresa. Como vamos a poder comprobar, los resultados del primer trimestre de 2022 nos dejan unos datos muy reveladores.

Las pérdidas son culpa del Metaverso

Mirando los resultados financieros de los meses que han dado la bienvenida al 2022, un año en el que la normalidad en lo que respecta a la salud ha comenzado a llegar, dejando unos datos esclarecedores. La compañía Meta ha mejorado en un 7% los ingresos, si lo comparamos con el pasado año, donde debemos recordar que los datos financieros se vieron modificados en todas las compañías por la pandemia.

Unos resultados que no serían tan preocupantes si no vinieran continuados de un final de 2021 todavía peor, donde las pérdidas en cuanto a ingresos se situaron en torno a los 10 millones de dólares y una imponente caída en cuanto al número de usuarios, algo que no se veía desde hace años en la red social.

 facebook-movil

Los datos del público son los que realmente más pueden preocupar a la empresa, dado que estos vienen unidos a todo lo que se relaciona con Meta, como es Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp. Esto nos deja más que claro que TikTok, está llevando parte del pastel, sobre todo de nuevos usuarios.

Un trimestre mejor hubiera sido posible

La realidad aumentada es la que se lleva todas las críticas negativas fuera y dentro de Meta, donde el nuevo fenómeno en expansión no parece estar dando por ahora sus frutos. Es cierto que el desarrollo se está llevando una buena parte, aunque, sin embargo, las pérdidas actuales, que se sitúan en los 2.900 millones de dólares negativos, dejan una situación peliaguda.

Esto es algo que el propio CEO de Meta tiene claro, por eso en la información que ha facilitado a todos los accionistas ha llamado a la calma, tratando de explicar que las ganancias y los resultados llegarán y darán sus frutos. Para eso, sin embargo, aún tendremos que esperar, pues hasta al menos el año 2030 no veríamos un cambio rotundo en el mundo digital, tal y como lo conocemos para abrazar al Metaverso.

Solamente nos queda esperar y ver como Facebook (Meta) trata de mantenerse en pie hasta que de nuevo pueda dar un paso al frente con todo el desarrollo que tiene entre manos.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +