Google Maps: Así puedes saber por dónde te has movido usando la App | Finetwork

Finetwork 25 julio 2022

La compañía Google sabe muchas cosas sobre nosotros, muchas más de las que podemos llegar a imaginar y entre ellas, está la información de los lugares que hemos visitado. Si utilizamos Google Maps en el móvil, es muy probable que estemos permitiendo el acceso a que conozca por donde nos movimos el pasado año, hace 3 años y en definitiva, cada día de nuestra vida.

Aunque esto puede parecernos algo peliagudo, puede ser de utilidad tener todo el recorrido guardado en Google Maps. De este modo podemos comprobar exactamente los viajes que realizamos hace cierto tiempo y rememorar en pocos segundos una fecha exacta. Nada queda al azar, todo queda guardado en las grandes memorias de la empresa estadounidense.

Historial de ubicaciones de Google

Este es el nombre que recibe la opción clave dentro de la app Google Maps que nos permite conocer el recorrido que hemos completado. A través de ella vamos a poder ver los sitios en los que hemos estado y las rutas que hemos seguido. Puedes asegurarte de que está en marcha entrando en la app Google Maps y seleccionando nuestra foto, para tocar después en “Tu cronología”.

trayecto-google-maps

Será cuestión de tocar en los tres puntos y ver las opciones. Entre ellas veremos el llamado historial de ubicaciones, el que deberá estar activado si queremos descubrir todo lo que te estamos mostrando.

Entre otras de las ventajas que nos ofrece esta información, está por supuesto el cálculo de los desplazamientos, lo que sirve a Google Maps para decirnos cuánto vamos a tardar en llegar de un punto a otro, sobre todo si lo hemos visitado ya anteriormente.

Descubre dónde estuviste

Para saber los lugares en los que hemos estado solo debemos acceder a Google Maps y elegir el menú "Tu Cronología" o bien, acceder a este enlace que te llevará al mismo lugar. Desde este completo panel vamos a poder averiguar los sitios que hemos visitado en años, meses o días concretos.

cronologia-google-maps

Un completo mapa donde no faltan detalles, pudiendo ver la hora exacta de los trayectos e incluso el tiempo que hemos estado en cada punto. Cuanto más nos acercamos a través del mapa a un sector exacto, más detalles descubrimos, al igual que ocurre con las fechas, dado que al señalar un día en concreto, veremos a través de una serie de líneas los movimientos realizados. En los datos también podemos ver una aproximación de la distancia recorrida en coche y a pie.

Para completar la experiencia, de manera mensual nos suelen mandar un correo donde vemos todo lo que nos hemos movido, un cálculo que nos deja claro si hemos pasado más tiempo en coche, transporte público o caminando.

Por suerte, estos datos son privados y solamente con nuestra cuenta de Google y la contraseña se puede saber dónde ha estado una persona.

Últimos artículos

Los mejores móviles por menos de 300 euros en 2022
Comprar un móvil no es algo que hagamos a diario y por ello debemos fijarnos detenidamente en las opciones que hay en el mercado, valorar lo que deseamos y finalmente escoger sabiamente.

Leer más +
Telegraph, perteneciente a Telegram, compite con Medium | Finetwork
Prácticamente, desde que internet se expandió a la mayoría de los hogares, existen los blogs. Un espacio en internet que nos permite dar a conocer nuestros conocimientos, hacer reflexiones o básicamente co...

Leer más +
Me ha llamado el prefijo 0049. ¿De qué país es?
Entre los muchos números que nos pueden llamar por teléfono, hay algunos que nos generan más duda y son aquellos que vienen acompañadas de un prefijo telefónico. Entre todos los prefijos que existen en el ...

Leer más +