Qué es Kahoot y cómo poner en práctica tus conocimientos

Finetwork 20 septiembre 2022

Desde hace años se han ido dejando atrás los clásicos métodos de estudio que se basaban en memorizar y se han ido aplicando nuevos modelos. Entre las grandes ventajas de la actualidad, contamos con la tecnología y no podemos perder de vista herramientas como Kahoot, que puede mejorar el aprendizaje de los jóvenes y los que no son tan jóvenes.

Todo lo que debes saber de Kahoot

Comenzamos por conocer sobre lo que trata, pudiendo decir que Kahoot es una plataforma de aprendizaje libre. En ella, tenemos la posibilidad de competir con otras personas en diferentes juegos de preguntas y retos intelectuales, tanto desde el ordenador, la tablet o el móvil.

Podemos jugar nosotros solos o bien, enfrentarnos con amigos y familiares. Entre los usos más habituales, está el estudiantil, dado que los profesores pueden generar un trivial de preguntas totalmente libres a su elección, para que después, con un código PIN, los estudiantes accedan y se enfrenten entre ellos.

kahoot-juego

De esta manera se consigue motivar a la clase y que sean ellos los que conozcan por sí solos su nivel de conocimientos sobre lo que han estudiado. Esto ha generado resultados positivos en todas las áreas donde se ha aplicado, pudiendo marcar un antes y un después en el aprendizaje.

Tras cada pregunta, se muestra cómo están actualmente los resultados y al finalizar, se genera un podio que sirve como resultado final. Hay preguntas con 4 opciones a escoger, de verdadero y falso, pero continuamente se están integrando nuevos modelos que generan mayor interactividad.

Lo mejor de todo es que es gratuito, aunque si queremos, también podemos pagar una suscripción o hacer un pago único para acceder a diferentes retos que ya existen.

Ponte a prueba y compite

Para comenzar a usar Kahoot, tan solo tenemos que entrar en esta web y crear una cuenta gratuita, especificando cuál es nuestra finalidad principal con el registro. Después, entraremos en el portal y podremos elegir alguno de los juegos ya desarrollados. Si queremos elaborar el nuestro propio, tenemos que tocar en la parte superior sobre Crear, para elaborar un Kahoot, que puede estar formado a partir de diversas plantillas ya desarrolladas o bien, hacerlo completamente desde cero, aunque nos llevará más tiempo y trabajo.

kahoot-inicio

La diversión y el aprendizaje está asegurada con Kahoot. Ahora que sabes en qué consiste y cómo puedes utilizarlo, llega el momento de que le saques partido, para descubrir por ti mismo cuál es tu nivel sobre diversos temas y además para poner a prueba a todo el mundo.

Últimos artículos

Los mejores móviles por menos de 300 euros en 2022
Comprar un móvil no es algo que hagamos a diario y por ello debemos fijarnos detenidamente en las opciones que hay en el mercado, valorar lo que deseamos y finalmente escoger sabiamente.

Leer más +
Telegraph, perteneciente a Telegram, compite con Medium | Finetwork
Prácticamente, desde que internet se expandió a la mayoría de los hogares, existen los blogs. Un espacio en internet que nos permite dar a conocer nuestros conocimientos, hacer reflexiones o básicamente co...

Leer más +
Me ha llamado el prefijo 0049. ¿De qué país es?
Entre los muchos números que nos pueden llamar por teléfono, hay algunos que nos generan más duda y son aquellos que vienen acompañadas de un prefijo telefónico. Entre todos los prefijos que existen en el ...

Leer más +