Cómo crear imágenes con la inteligencia artificial de Dall-e 2 | Finetwork

Finetwork 28 septiembre 2022

La inteligencia artificial se está expandiendo continuamente hasta límites inimaginables. Gracias a la gran cantidad de información digitalizada con la que contamos, es posible generar cosas que antes resultaban imposibles o muy difíciles. Uno de los sectores que más se ha visto renovado es el del contenido multimedia, pues durante este año 2022 hemos visto nacer un conjunto de sistemas inteligentes capaces de crear imágenes con apenas unas palabras. El más popular de todos y el que más está dando que hablar es Dall-e 2.

¿Qué es Dall-e 2?

Para comprender en qué consiste esta nueva tecnología tenemos que pensar de una manera que nunca lo hemos hecho. Estamos acostumbrados a que internet nos dé la respuesta a casi todas nuestras preguntas, aunque hasta ahora no era capaz de generar contenido nuevo, solo mostrarnos lo que ya existe. Esto está cambiando, pues la función principal de Dall-e 2 es justamente la de darnos una nueva visión de la realidad.

dibujo-dall-e-2

Lo que termina por definir a este sistema inteligente, es su capacidad de dibujar lo que describimos por palabras. Prácticamente, cualquier cosa que se nos ocurra, puede hacerse realidad en cuestión de segundos. Por ejemplo, podemos pedirle una imagen que combine el mar junto con la torre Eiffel de París y lo hará realidad.

Mediante el mecanismo de machine learning puede basarse en conocimientos añadidos previamente o consultados en la red y darnos una solución más realista o abstracta, pero que se acoja a lo que hemos pedido.

¿Cómo entrar a la beta de Dall-e 2?

Por ahora el proyecto sigue en periodo de pruebas, aunque cada vez son más las personas que pueden disfrutar de sus muchas posibilidades. Mientras sigue evolucionando para ser más completa y eficaz, nosotros podemos probarlo y así ayudar a conseguir que su enorme cerebro virtual mejore.

dibujo-dall-e-2-1

Para ser de los primeros en probarlo, debemos acceder a la web oficial de OpenAI. Una vez dentro tenemos que rellenar un formulario donde mencionaremos nuestra actividad principal y compartiremos algunos datos sobre nosotros. Debemos tener en cuenta que si aprueban nuestra solicitud no tendremos imágenes ilimitadas, sino que se nos concederá una serie de créditos para el primer mes y un cupón extra para el segundo. Si después queremos seguir disfrutándolo, habrá que pasar por caja.

Nuevas funciones de Dall-e 2

Dado que el desarrollo no ha llegado todavía a su fin, poco a poco se van implementando novedades también para que sus posibilidades no lleguen a quedarse limitadas. Una de las últimas tiene que ver con una ventaja que expande imágenes más allá de sus bordes.

Sabemos que es complejo de imaginar, aunque resultará más fácil con un ejemplo. En este caso hará falta que añadamos una imagen, por ejemplo, un cuadro de arte donde aparece un jarrón y a continuación pedirle que lo continúe el trazo hacia su derecha para que en el cuadro se muestre un plato de fruta. En esa misma mesa, aparecerá la fruta mediante IA, todo ello sin romper la estética y sin que nos lleve el más mínimo esfuerzo.

Últimos artículos

Los mejores móviles por menos de 300 euros en 2022
Comprar un móvil no es algo que hagamos a diario y por ello debemos fijarnos detenidamente en las opciones que hay en el mercado, valorar lo que deseamos y finalmente escoger sabiamente.

Leer más +
Telegraph, perteneciente a Telegram, compite con Medium | Finetwork
Prácticamente, desde que internet se expandió a la mayoría de los hogares, existen los blogs. Un espacio en internet que nos permite dar a conocer nuestros conocimientos, hacer reflexiones o básicamente co...

Leer más +
Me ha llamado el prefijo 0049. ¿De qué país es?
Entre los muchos números que nos pueden llamar por teléfono, hay algunos que nos generan más duda y son aquellos que vienen acompañadas de un prefijo telefónico. Entre todos los prefijos que existen en el ...

Leer más +