¿El teléfono 900 es gratis?

Finetwork 30 marzo 2023

Cuando tenemos que llamar a un número de teléfono que comienza por 900, nos surgen las dudas sobre el precio que tendremos que pagar por la llamada, ya que números como el 902 o el 905 tienen una tarificación especial que no entra dentro de tu tarifa, y que hacen que el precio de la llamada sea mucho más elevado.  

Pero, esto no ocurre con todos los 900, puesto que el teléfono 900 es gratis y no tienes que pagar absolutamente nada si tienes que llamar a un número que empiece por este prefijo.  

Cada vez más habitual en las empresas con el objetivo de no cobrar a aquellos clientes que quieran contactar para resolver posibles dudas, los números 900 son gratuitos y te vamos a contar por qué 

 

Una de las opciones gratuitas es el prefijo 900

Si tienes una tarifa con llamadas ilimitadas, no tendrás que pagar nada por llamar a teléfonos móviles y fijos, pero sí tendrás que pagar por una llamada de tarificación especial, y no poco, puesto que el precio por minuto de este tipo de números es bastante elevado, que por lo general suelen comenzar por 9 o por 8, y van seguidos de un 0, siendo el 902 el más popular.  

 En cambio, aunque mucha gente lo desconoce, los números 900 son gratis, y no tendrás que pagar nada por tu llamada. Esto se debe a que son números de cobro revertido automático, lo que significa que, a pesar de tener el prefijo 900, son las empresas las que se hacen cargo del coste de la llamada.  

 Por tanto, el prefijo 900 es gratis independientemente de si llamas desde un móvil o un teléfono fijo, por lo que si tienes que llamar a un número que comience por 900, puedes hacerlo con total tranquilidad y sin tener que preocuparte por la duración de la llamada. No se te cobrará absolutamente nada.  

 Eso sí, si se trata de un 901, 902, 903, etc., sí tendrás que pagar por la llamada, y el precio variará en función del prefijo y el operador. Por ejemplo, cuando llamas a un 901, el coste de la llamada se divide entre el usuario y la empresa que tenga contratado este prefijo, siendo un servicio muy habitual en los organismos públicos. Mientras que si llamas a un 902, serás tú el que corra con el coste total de la llamada, con un precio medio de tres euros por cinco minutos según la OCU.  

En cualquier caso, debes tener claro que los 902 están prohibidos para servicios de atención al cliente, siendo obligatorio que dispongan de un teléfono gratis para el usuario como el 900.  

¿Por qué tener un número de empresa con el número 900?

El 900 es gratis y tenerlo en tu empresa te permitirá mostrar un lado más profesional y te ayudará a generar confianza entre tus clientes, favoreciendo que contacten contigo cuando lo necesiten, sin preocuparse porque tengan que pagar por la llamada, algo que podría hacer que muchos buscasen otras alternativas gratuitas.  

Si optas por un número con este prefijo, te recomendamos que dejes claro en tu web que el teléfono 900 es gratis para despejar dudas, ya que muchos clientes lo desconocen y al ver el número 900, automáticamente creen que tendrán que pagar como ocurre con el resto de prefijos 900.  

Otra alternativa al prefijo 900 es el 800, que también es gratuito para la persona que hace la llamada, y del que te hablaremos en nuestro siguiente artículo. ¿Te lo vas a perder? 

 

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +