¿A quién pertenece este número de teléfono?

Finetwork 28 marzo 2023

¿A quién pertenece este número de teléfono? Todos nos hemos hecho esta pregunta al recibir una llamada de un número que no teníamos almacenado en nuestros contactos, ¿verdad?  

Hasta hace un tiempo, la única forma de saber quién era el propietario era devolver la llamada, pero, ahora puedes saber de quién es este número sin tener que llamar, teniendo diferentes formas de averiguarlo. 

Si acostumbras a tener llamadas desconocidas en tu móvil y te gustaría saber de quién se trata, toma nota porque en Finetwork te contamos a quién pertenece este número. Porque, aunque es cierto que en más del 90% de los casos se tratara de llamadas publicitarias, no siempre podemos apostar por ello.  

Cómo saber a quién pertenece un número de teléfono

Como te hemos comentado, vamos a ver las diferentes formas de saber de quién es este número en España para que puedas escoger la más adecuada en función de tus necesidades. 

Cómo saber de quién es este número a través de la CNMC  

 La Comisión Nacional de Mercados de Valores y la Competencia (CNMC) permite saber la compañía a la que pertenece el número de teléfono que te ha llamado, poniendo a disposición de los usuarios un completo registro con un formulario que permite descubrir de qué compañía es un número.  

En cambio, con la CNMC no podrás saber quién es la persona propietaria de la línea, y para ello deberías llamar al número en cuestión, u optar por una de las formas que te mostramos a continuación.  

Cómo saber tu número de teléfono por USSD

Otra posibilidad es saber a quién pertenece un número de teléfono por USSD (Unstructured Supplementary Service Data – Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), un protocolo de interfaz de usuario que permite enviar datos a través de redes móviles GSM en tiempo real, de forma similar a los SMS.  

Eso sí, el USSD únicamente es válido para conocer tu propio número de teléfono, porque, reconozcámoslo, no todos nos sabemos nuestro número. O puede ocurrir que en un momento dado lo hayas olvidado por completo.  

En ese caso, simplemente tienes que marcar en tu dispositivo el código *#62# y darle al icono de llamar. Automáticamente te aparecerá en la pantalla tu número de teléfono junto a otros datos relevantes como el IMEI.  

Si has olvidado tu número, también puedes verlo en tu propio dispositivo. Ve al apartado de “configuraciones”, entra en la pestaña “acerca del teléfono” o “sobre este dispositivo” en función de la marca, y clica en “número de teléfono”.  

robin-worrall-FPt10LXK0cg-unsplash

Cómo saber a quién pertenece este número desde Google

Una forma rápida para saber de dónde es este número de teléfono es escribir el número que te ha llamado directamente en el buscador de Google. Aunque esta no es una opción 100% fiable, en la mayoría de casos te permitirá descubrir quién te ha llamado, especialmente si se trata de un número de publicidad o información.  

Probablemente, el número aparecerá en alguno de los muchos directorios telefónicos, donde encontrarás toda la información relacionada con el número que te permitirá salir de dudas. 

Guarda el número que te ha llamado en WhatsApp

En caso de que no hayas dado con el propietario del número, también está la opción de guardar el número que te ha llamado entre tus contactos de WhatsApp. En caso de que el número tenga cuenta en esta app, y siempre que no tenga limitado el perfil, podrás acceder a la información que tenga introducida en su perfil e incluso ponerle cara a través de la foto.  

 

 

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +