Editores de vídeo gratis para usar en Windows 10 | Finetwork

Finetwork 28 septiembre 2021

Crear un vídeo o montaje con el ordenador no es nada complicado y mucho menos si tenemos las herramientas necesarias. Son muchos los programas para editar vídeos en Windows 10 que existen, pero por un lado no todos son gratis y no todos nos ofrecen lo mejor.

Para que no tengas que probarlos todos, lo hemos hecho nosotros por ti, ofreciendo conclusiones y recomendaciones. Una serie de apps para el ordenador que te permitirán sacar al creativo digital que llevas dentro.

DaVinci Resolve

Comenzamos con uno de los programas de edición de vídeo más avanzado, al cual no le falta prácticamente de nada y que nos permitirá hacer todo lo que nos prorrogamos. Sin limitaciones, este programa para retocar vídeos en Windows 10 se ha llevado elogios desde hace años y ahora puede ser nuestro ayudante de producción.

davincii-editar-video

Con él vamos a poder utilizar imágenes hasta en 8K, una resolución que podemos reducir y ajustar al tamaño que necesitemos, ya sea para monitores, tv o incluso para móviles con unos sencillos pasos. No se olvida de permitirnos hacer ajustes de color, corrigiendo las escenas a nuestro antojo.

DaVinci Resolve también nos permite aplicar filtros de color que acelerarán nuestro resultado. Con algo de práctica y siguiendo el tutorial explicativo, conseguiremos dar vida al video musical, con clips o fotos para obtener el vídeo que deseamos.

Descarga DaVinci Resolve en su web oficial.

 

HitFilm Express

Los amantes de los efectos especiales sin importar el nivel de conocimientos tienen con HitFile una de las mejores opciones. Con este programa vamos a poder elaborar interesantes y fabulosos resultados para publicar nuestros propios vídeos en YouTube o en redes sociales. Siguiendo muchos tutoriales que hay en la red vamos a conseguir convertirnos en superhéroes por un momento.

hitfilm

Cuenta con muchos addons que nos ofrecen efectos especiales que se aplican rápidamente. Además, desde el mismo programa vamos a poder recortar los clips, añadir música y hacer todas las correcciones necesarias.

Descargar HitFilm Express en su web oficial.

 

OpenShot

No podemos dejarnos fuera de los mejores a OpenShot, un programa de vídeo para PC que se ha ganado el respeto de todos por lo sencillo y fácil que resulta de utilizar. Sin haber utilizado nunca un programa de edición vamos a conseguir el resultado deseado. Un programa que además de estar disponible en Windows 10, también llega a MacOS y Linux.

programa-video-openshot

Su lema se basa en crear vídeos impresionantes no es difícil y la verdad que cumple con ello. Vamos a poder hacer mil y una cosas, como por ejemplo recortar, añadir efectos, animaciones, música, usar todas las pistas que queramos e incluir textos. Un programa dispuesto a cumplir con nuestras necesidades y superar las expectativas si has tenido alguna mala experiencia creando vídeos.

Hazte con OpenShot desde la web.

 

VSDC Video Editor

El minimalismo también llega a los editores gratuitos de la mano del programa para crear vídeos con Windows 10 conocido como VSDC. Más allá de hacerlo sencillo de utilizar, se ha tratado de crear unos menús que a simple vista nos sirven para saber lo que tenemos que conseguir.

vsdc

Tan solo tratando de arrastrar elementos y colocarlos en la posición correcta podremos comenzar a dar rienda suelta a nuestras necesidades. Un programa que no trabaja de forma lineal y eso le sirve para marcar la diferencia. Entre los apartados más llamativos nos encontramos con una sección de filtros al puro estilo Instagram, que hacen que todas las escenas combinen la imagen para transmitir las mismas sensaciones.

Para los usuarios más avanzados, también nos permite hacer máscaras y seguimiento de objetos para dar nuestros primeros pasos con los efectos especiales. A la hora de finalizar el video la cosa no cambia, pues será muy fácil crear el formato correcto para subirlo a la red o compartirlo con amigos.

Descarga VSDC de forma gratuita.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +