Canales de YouTube para aprender inglés en el transporte público

Finetwork 2 noviembre 2020

Los métodos para aprender han cambiado mucho gracias a la tecnología, lo que antes podría ser muy difícil de conseguir ahora lo tenemos al alcance de la mano, haciéndolo posible incluso mientras nos desplazamos en metro o en el autobús. Esto ocurre en muchas materias, pero sobre todo y de forma destacada en el inglés, donde la teoría y la práctica se vuelven imprescindibles para conseguir los mejores resultados.

La plataforma YouTube está repleta de videos de entretenimiento, pero además podemos encontrarnos con infinidad de canales dedicados a que aprendamos y mejoremos nuestro uso del inglés. Para que cualquiera pueda disfrutar de estos contenidos solo hace falta un móvil, conocer los canales apropiados y disponer de una tarifa de datos para pasarnos todo el mes estudiando en cualquier lugar, como por ejemplo las que nos ofrece Finetwork con sus opciones de hasta 30 GB junto a llamadas ilimitadas por un precio mínimo.

Los canales de YouTube a los que suscribirte

Real English

Para conseguir dominar el inglés qué mejor manera de conseguirlo que con conversaciones reales, en el canal de YouTube Real English veremos a auténticos nativos ingleses hablando entre ellos. Las conversaciones que se muestran son cotidianas y nos serán de gran ayuda para posteriormente ponerlo en práctica nosotros y saber desenvolvernos en situaciones similares.



Con este canal de YouTube conseguiremos mejorar nuestra comprensión auditiva del inglés, algo muy importante y difícil de conseguir por nosotros mismos. Con el paso del tiempo iremos dominando la lengua, hasta que finalmente memoricemos expresiones y las utilicemos de forma diaria sin ningún inconveniente.

Rachel’s English

Este es uno de los canales referentes en YouTube en cuanto a aprender inglés desde el móvil se refiere, con casi 3 millones de suscriptores ha demostrado que estudiar inglés no tiene por qué ser una tarea aburrida y monótona. Su estilo se diferencia por enseñarnos visualmente en el canal los conceptos y situaciones donde poner en práctica los conocimientos.



También trata de forma precoz y exacta la pronunciación, dando especial importancia a la posición de los labios al expresarnos. Este canal será clave a hora de conseguir las habilidades que necesitamos para hablar inglés sin mayores inconvenientes. Ella se encarga de investigar por nosotros y de enseñarnos todo lo que sabe, permitiendo que podamos aprender con solo conectar los auriculares al móvil y disfrutar del trayecto.

BBC Learn English

El canal de YouTube para dominar el inglés creado por la BBC es una herramienta muy útil y necesaria. Con acceso totalmente gratuito nos permite tratar temas como la gramática, la pronunciación o el vocabulario, aunque también se combina con entrevistas y escenarios musicales.


Esto nos permite conocer de la mano de anglosajones técnicas para recordar lo aprendido, exponiéndonos situaciones reales y además en videos cortos, los cuales son ideales para todos los trayectos por muy reducidos que sean. También se tratan aspectos específicos sobre gramática, por lo que los que tienen un dominio del inglés pueden centrarse en este canal para controlar aspectos específicos.

Jennifer ESL

Los profesores de inglés también tienen su espacio en YouTube y el mejor ejemplo en el que podemos apoyarnos es esta profesora llamada Jennifer que cuenta con infinidad de videos que combina clases prácticas, charlas con nosotros a través de la cámara y también juegos. La temática es muy cercana y hace que sea fácil de comprender para un gran público.



Podemos centrarnos en sus lecciones de inglés, pues las tiene numeradas una a una o podemos centrarnos en aspectos concretos como por ejemplo los phrasal verb que tanto cuestan dominar. De vez en cuando también publica actividades que rompen con la dinámica y pueden ser ideales para que no nos cueste demasiado seguir aprendiendo cuando volvemos en el transporte público de estudiar o de trabajar.

Ayúdate de los subtítulos automáticos

Contando con una tarifa de datos capaz de todo, la mejor velocidad gracias al 4G + de Finetwork y los canales adecuados para estudiar inglés en cualquier lugar, solo nos falta una ayuda extra basada en la inteligencia artificial. YouTube cuenta con la opción de utilizar subtítulos automáticos, algo muy fácil de activar.

subtitulos-ingles-youtube

Únicamente tenemos que visitar uno de los canales de YouTube que hemos conocido, acceder a algún video y seleccionar si tres puntos que aparecen en la parte superior, lo que nos mostrará una serie de opciones entre las que están los subtítulos automáticos. Podemos escoger el español o nuestro idioma favorito para tener un apoyo por si en algún momento no comprendemos lo que quiere decir el video.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +