Desde hace un tiempo la inteligencia artificial ha llegado para reinventar la tecnología, aunque también tiene muchas aplicaciones en el día a día de todos los sectores. Con la intención de que les puedas sacar el máximo partido, hemos reunido un listado de todas las funciones de ChatGPT.
Todo lo que ChatGPT hace por ti
Aunque todavía nos encontramos con una tecnología en desarrollo hoy en aprendizaje, son sorprendentes las cualidades que nos ofrece ChatGPT para que consigamos aprovechar mejor nuestro tiempo, los recursos y en general, consiguiendo hacernos la vida mucho más sencilla.
Además de todas las que vamos a mencionar, irán llegando nuevas o incluso dependiendo de lo que tú estés buscando, las podrás adaptar y sacarles mucho más partido. Esperamos que todo esto te sirva como inspiración y de gran ayuda.
ChatGPT puede hablar español
No todo el mundo lo sabe, pero, aunque ChatGPT comience todas las conversaciones hablándonos en inglés, podemos hacerle peticiones en castellano. Las respuestas desde entonces serán siempre en nuestra lengua materna. Si no funciona por algún motivo, podemos directamente darle la orden: háblame en español.
Redacciones sobre muchos temas
Todo tipo de textos pueden nacer de la mano de ChatGPT, algo que no gustará a todo el mundo, ya que la inteligencia artificial facilita de esta manera el trabajo a los estudiantes, pero también a los adultos. Solo con explicarle como queremos la redacción, tanto el tono como los temas a tratar, nos las ofrecerá al instante.
Textos para publicaciones en redes sociales
Seguro que muchas veces has tratado de subir una foto o un vídeo a Instagram, pero no sabías exactamente sobre que escribir. Pues bien, la IA es capaz de darnos soluciones basadas en temáticas o con la finalidad de conseguir que le resulte atractivo a nuestros seguidores.
Crear exámenes
Los profesores también tienen mucho más sencillos los exámenes, ya que con ChatGPT nace la función de elaborar pruebas para los alumnos de matemáticas, lengua, ciencias o de prácticamente todo lo que imaginemos. Este nos ofrecerá una serie de cuestiones, que pueden ser tanto tipo test como de argumentación.
Fórmulas para Excel
Uno de los mayores quebraderos de cabeza de la tecnología está en el Excel y otros programas que se encargan de transformar fórmulas en hechos. Por suerte, con ChatGPT ya no tenemos que recordarlas, solo con decirle: hazme una fórmula para…. Esta nos dará la solución exacta, que solo tendremos que copiarla y pegarla.
Incluso códigos de programación
Se trata de una de las cosas más complejas de aprender y ahora no hace falta que no lo sepamos todo a la perfección. Con una única frase, vamos a hacer la petición del código deseado y nos lo formulará a la perfección. Si algo no termina de encajar, solamente con corregirlo en una frase, será capaz de mejorarlo.
Menús semanales
Tener que pensar a diario lo que vamos a comer y cenar es un gran quebradero de cabeza, pero con solo pedirlos a esta IA, podemos tener un menú completo y variado. Incluso podemos ir adaptándolo a nuestro gusto, si queremos ver más verduras o más carne. Para ir generando las opciones perfectas, solo hay que hablar con ChatGPT como si fuese nuestro cocinero personalizado.
Chistes y buen humor
Para quienes les gusta hacer reír a los demás, el gran volumen de información que sabe ChatGPT le llevan a darnos muchos chistes, de la temática que deseemos y con ello conseguir llevar a otro nivel nuestras risas.
El diccionario más sencillo
Ya no hace falta que hagamos una búsqueda en los libros, todas aquellas palabras que queramos conocer, nos las explicará ChatGPT como si fuese nuestro amigo en WhatsApp.
Ponte en forma
Para conseguir una rutina de entrenamiento personalizada solo tenemos que pedirla, en cuestión de segundos nos la elaborará, en función de nuestros objetivos o incluso si le decimos los materiales que tenemos, nos hará las mejores recomendaciones. Ahora solo falta que le pongamos dedicación y esfuerzo.
Resúmenes
Si tenemos un texto muy largo, solo tenemos que pedirle a ChatGPT que lo lea, nos lo estructure y resuma en la cantidad de párrafos que queramos, con más o menos detalle. Esto nos ahorrará mucho tiempo y nosotros terminaremos mucho antes las tareas que teníamos pendientes.
Hacer modificaciones en los textos
Cuando escribas una redacción y no estés completamente seguro de que las expresiones sean las correctas o ni siquiera si el tono es el adecuado, puedes dárselo a ChatGPT para que lo modifique y trate de hacer adaptaciones que sin variar la finalidad nos hagan sacar más partido a nuestras palabras.