¿Qué significa el corazón naranja de WhatsApp?

En el día a día solemos utilizar corazones, caras y objetos en forma de emoticonos, aunque muchas veces los usamos sin saber realmente su significado. Esto le está ocurriendo a muchas personas con el emoji del corazón naranja, el cual no sirve únicamente para representar cariño en ese tono concreto de color. Algo que resulta asombroso para la mayoría de la gente, cuando terminan descubriendo que, en verdad, se esconden otras muchas finalidades tras este color.

Los significados del corazón naranja

Para conocer realmente lo que quiere decir el corazón naranja, hemos recorrido varias fuentes de información y en ninguna de ellas se conoce una única explicación. Unicode, quien se encarga de desarrollar dichos emoticonos, tampoco otorga información extra alguna y, por lo tanto, quienes han determinado la finalidad del corazón naranja son los usuarios con su uso.

Al igual que ocurre con el lenguaje, los emoticonos ganan o pierden finalidades y expresividad, en función de lo que los usuarios reconocemos en ellos. En este caso, las claves para conocer realmente lo que quiere decir un emoticono de un corazón naranja es:

  • Muestra cariño y amor.
  • Simboliza una gran energía física y emocional hacia otra persona.
  • Representa una amistad sincera.
  • Encuentros temporales sin mayor compromiso.

 

Esto puede ir cambiando según el contexto del mensaje que utilizamos y por supuesto, no es sencillo de reconocer en ciertos momentos. Aunque los emoticonos nos ayudan a expresarnos más fácilmente, en caso como este, un corazón naranja no puede ser la mejor manera de transmitir nuestros sentimientos o pensamientos a otra persona.

Los diferentes iconos del corazón naranja

Es seguro que, si pulsas sobre el icono del corazón naranja usando un móvil Android o un iPhone, vas a comprobar que es distinto. Esto ocurre porque no todas las apps se basan directamente en el emoticono creado por Unicode, sino que lo adaptan a su estilo gráfico preestablecido. De esta manera, cada empresa puede decidir cómo es el aspecto en el que se muestra el corazón naranja, aunque esto no afecta en ningún caso a su significado.


icono-corazon-naranja

Estos son actualmente los que se utilizan en las principales plataformas, pero con el paso del tiempo se van desarrollando nuevos acabados y quien sabe, lo mismo, el corazón naranja sigue evolucionando para ganar nuevos detalles y también significados. De entre los cuatro corazones naranjas que os mostramos, ¿cuál es vuestro favorito?

 

Scroll al inicio