¿Tienes tu cuenta de Gmail conectada con la opción de inicio de sesión automático activada y no recuerdas la contraseña? Cuando esto ocurre, lo más habitual es optar por cambiarla por una nueva, pero, ¿sabías que puedes ver tu contraseña de Gmail sin necesidad de cambiarla?
Mucha gente no es consciente de ello y directamente reestablece la contraseña, una opción válida, pero que lleva más tiempo, te obliga a cambiarla y a bloquear la cuenta. Por ello, hoy en Finetwork de contamos cómo saber tu contraseña de Gmail rápidamente sin tener que reestablecerla por una nueva.
Eso sí, para ver tu contraseña de Gmail necesitas que tu cuenta esté conectada. De lo contrario sí que será necesario cambiarla para acceder a tu correo.
Cómo ver mi contraseña de Gmail: tienes tres métodos para elegir
Como te mostramos a continuación, tienes tres formas para saber la contraseña de tu cuenta de Gmail, y para acceder a ellas el único requisito es que inicies sesión en tu cuenta de Gmail a través del navegador Google Chrome o desde Microsoft Outlook.
Cómo saber mi contraseña de Gmail desde el panel de información personal
Dentro de tu cuenta de Gmail desde el navegador Google Chrome, clica en tu foto de perfil situada en la zona superior derecha y después en la pestaña “Cuenta de Google”.
Entre las diferentes opciones te aparecerá “Selecciona información personal” en el lado izquierdo y, dentro de la sección perfil, clica en “contraseña”.
Automáticamente irás a la página de inicio de sesión, donde están almacenados tanto tu nombre de usuario como tu contraseña. Aquí clica en “mostrar contraseña” en la parte final del recuadro de contraseña y te aparecerá la contraseña de Gmail que tengas puesta.
Cómo ver mi contraseña de Gmail desde la configuración de Google Chrome
Cuando estás conectado a tu cuenta de Gmail y entras a un sitio web, te aparecerá la opción de guardar la contraseña. Si clicas en guardar, la contraseña se guardará en Google Chrome, y podrás acceder a ella para verla independientemente de que hayas iniciado sesión o no.
Te mostramos cómo ver tu contraseña de Gmail con Chrome paso a paso:
- Abre el navegador Google Chrome y dirígete a la página de contraseñas (chrome://settings/passwords).
- Dentro de la pestaña “contraseñas guardadas” podrás ver tu cuenta de Gmail y la contraseña. Por defecto la contraseña se mostrará con unos puntos, y para ver el texto tendrás que clicar en el icono de un ojo “mostrar contraseña”.
- Una vez hayas clicado sobre “mostrar contraseña” tendrás que escribir tu contraseña de usuario Windows o Mac en función del ordenador que hayas utilizado a modo de autorización. Clica en aceptar y te aparecerá la contraseña que pusiste en Gmail.
Cómo ver tu contraseña de Gmail desde Outlook
Tu contraseña de Gmail también estará guardada en la lista de contraseñas de Microsoft Outlook, y desde allí podrás verla, siempre y cuando hayas iniciado sesión en tu cuenta de Gmail.
Como anteriormente, la contraseña aparecerá con unos puntos que evitarán que puedas ver el texto. Para verla tiene que descargar en tu ordenador la aplicación “Outlook Email Password Refixer”. Cuando la ejecutes podrás ver la contraseña de Gmail sin ningún problema.
Tips para garantizar la seguridad de tu contraseña de Gmail
Ya sabes cómo ver tu contraseña de Gmail, y ahora, te vamos a dar una serie de consejos para garantizar la seguridad de tu contraseña y reducir cualquier mínimo riesgo:
- Habilita la verificación en dos pasos: cada vez que vayas a entrar en tu cuenta de Gmail y poner la contraseña, tendrás que verificar que eres el titular de la cuenta a través de una app de autenticación o mediante un SMS en tu teléfono móvil.
- Utiliza una contraseña segura: asegúrate de utilizar una contraseña que no sea posible de adivinar. Para ello, debe ser una contraseña de al menos 8 caracteres que combine letras, números, minúsculas, mayúsculas y símbolos especiales como #, *, /, etc. Además, evita que el uso de datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento o número de DNI.
- Cambia tu contraseña con frecuencia: cuanto más tiempo tengas la misma contraseña, más posibilidades habrá de que puedan adivinarla. Por ello, te recomendamos cambiar la contraseña regularmente para evitar riesgos, cada dos o tres meses como mucho.
Ahora que ya te hemos contado cómo saber la contraseña de mi correo, toma nota de estos consejos y crea una contraseña segura y que sea fácil de recordar y protege tu cuenta de correo al máximo.