Como cada año Apple nos tiene acostumbrados a la llegada de un nuevo iPhone, es el momento de conocer el iPhone 13. El terminal estándar de la nueva serie de Apple es uno de los más deseados al ofrecernos un tamaño que encaja para todos y no llega al nivel del descomunal Pro Max.
Para que sepas todo lo que aguarda este dispositivo, te mostramos en un completo análisis todo lo que ofrece el móvil de Apple. Un modelo que se puede reconocer como un rediseño de lo que era la anterior generación, cambiando ligeramente por fuera y algunos aspectos claves en el interior.
Una renovación del diseño
Comenzando por el apartado exterior, el cual entra a nuestros ojos nada más verlo. En este caso vemos que el cambio en la parte trasera es mínimo, puesto que las cámaras han pasado de estar en vertical a cruzarse. Los marcos vuelven a ser rectos, recuperando ese estilo nostálgico que tanto está gustando.
Esto no ha sido todo, pues también hay una deseada reducción en el notch. Sin perder ninguno de los sensores, Apple ha conseguido ajustarlo a su clásica ceja para que podamos seguir desbloqueando el terminal con total tranquilidad mediante el Face ID.
Un móvil promulga nada más verlo y al agarrarlo, donde los marcos metálicos y la trasera de cristal consiguen transmitirnos esas sensaciones.
Sobrado de potencia
Sin mayores problemas como nos tiene acostumbrados Apple, el iPhone 13 está capacitado para dar lo mejor de sí mismo de la mano del chip A15 Bionic. Un procesador que unido a iOS 15 nos ofrece el mejor resultado en términos de capacidades, demostrando una vez más que en cuanto a software tiene pocos rivales. Un móvil capaz de exprimir juegos exigentes o de editar videos sin despeinarse.
La configuración de memoria RAM no se ha desvelado como suele ser habitual, pero si lo han hecho sus opciones de memoria, las cuales comienzan en 128 GB, pasando por 256 GB y llegan a 512 GB.
La pantalla no pasa desapercibida
Uno de los aspectos donde más énfasis pone Apple es en las pantallas y las 6,1 pulgadas con tecnología OLED Retina y resolución Full HD de este modelo están pensadas para hacernos disfrutar. Un panel calibrado al mínimo para hacernos vibrar con series, películas o todo tipo de contenidos multimedia a través de panel Super Retina XDR.
La reducción del notch del 20% le ha sentado muy bien estéticamente y si además contamos con un aumento de brillo para llegar a los 800 nits, podemos estar contentos con lo que ofrece. Todo positivo, salvo que nos quedamos en los 60Hz y no sigue el camino de los Pro.
La batería que queremos
En la pasada generación otro de los talones de Aquiles de los iPhone fueron las baterías y en este caso combinando las mejoras en el proceso, así como en el software se ha conseguido el resultado esperado. Podemos llegar al final del día sin problemas por mucho que usemos el GPS o sus cámaras.
Apple nos promete en su presentación hasta 2 horas y media más de autonomía, lo que se ha demostrado tras realizar las pruebas. Vamos a tener más tiempo de uso y como es ya habitual, tenemos a nuestra disposición el sistema MagSafe para cargarlo de forma inalámbrica, aunque como Apple nos ha acostumbrado en otros modelos ese accesorio extra o bien el cargador tradicional que tampoco llega en la caja.
Dos cámaras muy presumidas
Aunque nos gustaría poder tener el teleobjetivo de los modelos Pro, no hay un pero más allá de este que le podamos poner. La lente de 12 Mpx del iPhone 13 saca pecho al haber mejorado en varios aspectos pasando a tener una apertura f/1.6 que le convierte en un sensor más luminoso y capacitado para el día y sobre todo la noche.
El punto flojo del iPhone 12 estaba en la fotografía nocturna y con este nuevo modelo nos despedimos de este problema. En el video también lo notaremos, combinándolo con un estabilizador que ofrecerá resultados dignos de compartir en redes sociales.
Este conjunto de lentes también está integrado por un gran angular en este caso de 12 Mpx y apertura f/2.4 con 120º de visión para conseguir captar los espacios más sorprendentes al completo. No podemos negar que los resultados son de película. El modo cinematográfico es uno de esos extras que Apple está puliendo, permitiendo desenfocar el fondo en tiempo real durante los vídeos, aunque por ahora con fallos en el recorte.
Los precios del iPhone 13
Si queremos hacernos con uno de estos iPhone 13, tendremos que escoger entre los colores azul, rosa, negro, blanco y rojo. Además de la versión de memoria deseada, que los sitúa en estos precios:
- iPhone 13 de 128 GB: 909 euros
- iPhone 13 de 256 GB: 1029 euros
- iPhone 13 de 512 GB: 1.159 euros