Cómo eliminar tu cuenta de instagram: Guía completa | Finetwork

La popular red social Instagram sigue plagada de usuarios por todo el mundo donde comparten fotos y videos para descubrir lugares en el mundo o simplemente para presumir de sus selfies. Pero si nos hemos cansado y deseamos borrar la cuenta de Instagram para no volver a depender de ella en este artículo tienes como.

Es cierto que no todo lo que aparece en ella es real y nos puede llevar a crear una visión de la realidad diferente. Uno de los motivos que lleva a muchos a abandonar la red social Instagram y pensar en otras nuevas alternativas que quizás ahora nos llamen más la atención.

Formas de borrar la cuenta de Instagram

No hay solo una manera de olvidarnos de la cuenta de Instagram, sino que existen varias. Algunas son más radicales y nos harán despedirnos para siempre de nuestras fotos, mientras que otras solo funcionarán el tiempo que nosotros decidamos, por si nos arrepentimos.

Según nuestra opinión, te recomendamos en primer lugar borrar de una forma que nos permita recuperar Instagram y más adelante si no nos importa acabar con el contacto de amigos o las fotos publicadas, podemos decirle adiós para siempre.

Desinstala la App

El método más sencillo y práctico de olvidarnos por un tiempo de Instagram se basa únicamente en desinstalar la aplicación de nuestro móvil. Así dejaremos de recibir notificaciones o de ver publicaciones y de tentarnos a entrar.

2-instagram

De este modo en cualquier momento si queremos volver, solo habrá que entrar en la tienda de aplicaciones y volverla a instalar, para acceder con tu usuario y contraseña. Podemos hacer esto cuantas veces queramos.

Desactiva Instagram

Antes de acabar para siempre con el perfil de Instagram, tenemos la opción de inhabilitar. Esto evitará que nadie pueda visitar nuestro perfil o ver nuestras publicaciones, será como haber desaparecido de la plataforma. Sin embargo, todo el perfil seguirá existiendo de forma oculta y lo podremos recuperar en caso de desearlo.

Para hacerlo, tenemos que optar por usar el navegador web del móvil o bien acceder desde un ordenador. No es posible hacerlo desde la app de Android o para iOS. El proceso comienza entrando en la web de Instagram y siguiendo estos pasos:

  • Clicamos en nuestra foto de perfil.
  • Escogemos configuración.
  • Tocamos en Editar perfil.
  • Bajamos hasta Eliminar mi cuenta temporalmente y lo seleccionamos.

 

Borra Instagram para siempre

Si ya nos hemos decidido por borrar el perfil y no tenemos miedo de perder todos nuestros datos publicados y/o ocultos, estos son los pasos a seguir en nuestra cuenta. Al igual que antes, no podremos hacerlo desde la app móvil y es necesario acceder desde la web.

Para llegar de forma más directa os compartimos el enlace que os permitirá borrar la cuenta, aunque debemos comprobar que hemos accedido con el perfil correcto en caso de tener varios.

1-borrar-instagram

Una vez dentro del panel de eliminación de cuentas, tenemos que responder a la pregunta sobre el motivo que nos lleva a borrarla. No hay una respuesta mala o buena, únicamente sirve como información a Instagram para saber a qué se debe esto y tenerlo en cuenta para la plataforma.

Tras confirmar el proceso, nuestro perfil será eliminado y no habrá forma de volver a recuperar los contenidos.

Protege tu cuenta ante otros

Un método creativo con el que provocar que nuestra cuenta de Instagram pase desapercibida ante los ojos de los demás, pero siga existiendo para ver nuestras fotos es posible.

Para ello tenemos que cambiar nuestro perfil de público a privado. Lo haremos en la pantalla, desde la Configuración > Privacidad > Cuenta privada. Pero si queremos ir más allá y no queremos que algunos usuarios determinados sepan de nosotros, comenten o puedan ver las fotos, tan solo tenemos que entrar en Privacidad y escoger Limitaciones.

3-borrar-instagram

El sistema nos dará varias opciones, pero nosotros personalmente podemos acceder a un perfil en concreto y escoger las opciones superiores, para restringir el acceso de ese usuario a nuestro perfil.

Scroll al inicio