En alguna ocasión cualquiera se ha preguntado cuánto dinero se puede ganar en YouTube, son muchos los que valoran la posibilidad de hacerse un canal y generar contenido para ir ganando poco a poco un sobresueldo.
Se trata de una de las grandes preguntas del siglo XXI y en esta ocasión vamos a revelar todo lo que debes saber. Con cifras exactas, podrás descubrir si te puede resultar rentable invertir mucho de tu tiempo en la creación de vídeos o prefieres mantenerte tal y como estás.
Dinero por visualizaciones
Lo primero que debemos saber es que no todo el mundo gana lo mismo, lo que paga YouTube depende del volumen de visitas y de otros aspectos como el tiempo que consigues mantener a los visitantes en tus vídeos. Esto además, depende del contenido del canal que tengamos, dado que los anunciantes también tienen decisión y pujan por aparecer en algunos canales o vídeos concretos.
El CPM que se trata del número de clics en sus vídeos también tiene mucho que ver con los ingresos que YouTube termina otorgando. Además, el país desde donde generamos el contenido también termina afectando a los ingresos, con una estrecha relación en lo que terminan ofreciendo los anunciantes.
Pasamos a conocer los diferentes niveles de visualización y sus correspondientes ingresos. Este estudio se ha realizado en función de un concreto número de usuarios, dado que como hemos mencionado, hay muchos factores que afectan al rendimiento.
- 1.000 visualizaciones: entre 4 y 34 dólares
- 100.000 visualizaciones: entre 500 y 2.500 dólares
- 1 millón de visualizaciones: entre 2.000 y hasta 40.000 dólares
Por supuesto, estos ingresos deben multiplicarse por cada vídeo del canal y además, tener en cuenta que no todo el volumen de visualizaciones que recibe cada uno de ellos se produce al instante. El vídeo permanece publicado y cada mes ofrece una parte proporcional a las visitas generadas.
Los youtubers con mejores ganancias
Ahora que conocemos los ingresos de un creador de contenido en YouTube puede obtener en función de los vídeos y visitas que reciba, es momento de averiguar cuáles son los más top del panorama mundial.
- Ryan Kaji
- Beast (Jimmy Donaldson)
- Nastya
- Markiplier (Mark Fischbach)
- DanTDM
Pero también hay creadores de contenido con niveles de ingresos destacados en España:
- elrubiusOMG
- VEGETTA777
- AuronPlay
- Las ratitas
- Mikecrack
Una lista que varía ligeramente cada año para dar paso a nuevos creadores de contenido, aunque lo cierto es que no resulta sencillo averiguar realmente cuáles son los ingresos de cada uno de ellos. De todos modos, los primeros 10 puestos superan de forma anual en los 100.000 dólares de beneficio.
¿Por qué hay una tendencia de youtubers hacia Twitch?
Son varios los motivos que están llevando a que cada vez veamos a más youtubers generando contenido en directo en Twitch y uno de esos motivos son los ingresos.
Según explican los propios afectados, con un volumen más reducido de visitas, la plataforma Twitch permite obtener mayor rentabilidad. Esto en parte es porque utilizan un sistema diferente de monetización, donde los suscriptores y los seguidores también aportan dinero al canal que les interesa, como si fuese una plataforma más de streaming.
Por último, pero no menos importante, la falta de transparencia por parte de Google ha llevado a que Twitch le gane la tostada. En esta nueva plataforma en plena expansión podemos ver cómo la comunidad está más contenta con la atención recibida, evitando que las reclamaciones o las restricciones censuren vídeos de forma tan directa y sin explicación alguna.
Novedades en la monetización y otros cambios en Youtube durante 2021
La gran plataforma de vídeos no quiere perder la partida y por ello, está adaptándose a las nuevas tendencias online continuamente. Adaptando sobre todo su app móvil para consumir vídeo vertical al estilo de TikTok. De este modo, los youtubers pueden crear vídeos más cortos, rápidos y al mismo tiempo estar viéndose beneficiados por los ingresos, además de que más personas lleguen a conocerlos.
Pero también se han integrado botones extras con opciones para los canales que quieran utilizarlos y así multiplicar los ingresos.
- Membresía.
Un pago mensual que realizamos a un canal determinado que nos interesa para que pueda seguir generando nuevos contenidos y además tengamos acceso a ventajas exclusivas que cada canal adopta.
- Ovaciones.
La opción de otorgar dinero extra al creador por un vídeo en concreto y en una única ocasión. Las ovaciones podrán ser del dinero deseado, con un límite máximo fijado.
- Compras.
El merchandising llega a YouTube en forma de camisetas, tazas u otros productos que los YouTubers pueden generar con su logotipo o imágenes prediseñadas. Después la plataforma los muestra debajo de cada vídeo para que los seguidores puedan hacerse con ello y que el creador reciba una parte del dinero.