La marca Poco está muy unida a Xiaomi y por eso nos permite conseguir móviles baratos y a pesar de ello con unas prestaciones muy buenas. Con la presentación del Poco X3 Pro la marca ha querido reforzar algunos aspectos claves para los usuarios en relación con el modelo Poco X3 NFC que se presentó anteriormente.
En líneas generales nos ofrecen un móvil que cumple con todo lo que podemos desear, por menos de 250 euros. Una de las opciones más interesantes que podemos comprar actualmente si no queremos echar nada en falta. Desde la pantalla, hasta las cámaras, nos dejan satisfechos en este modelo, como te vamos a detallar.
Ficha técnica del Xiaomi POCO X3 Pro
Para que conozcas por completo este smartphone, vamos a comenzar por mostrarte las especificaciones del móvil. El cual como verás, no se olvida de incluir todo lo que un usuario puede desear.
- Dimensiones:165,3 x 76,8 x 9,4 mm / 215 g
- Pantalla: Tecnología IPS / 6,67 pulgadas / 120 Hz
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 860
- Memoria: 6 u 8 GB de RAM / 128 o 256 GB
- Cámaras: 48 MP + Gran angular 8 MP + Macro 2 MP + Profundidad 2 MP + Selfie 20 MP
- Conectividad: Wi-Fi / 4G / Bluetooth 5.0 / Dual SIM / NFC / Jack de audio / Radio FM / Infrarrojos
- Batería: 5.160 mAh / Carga rápida de 33W
Un diseño similar a sus predecesores
La firma no ha querido cambiar demasiado lo que ya ha funcionado y por eso mantiene un estilo muy continuista. En este caso, el Poco X3 Pro nos ofrece tres colores; negro, azul y bronce para que decidamos el que más nos gusta. Se trata de un móvil que no pasa desapercibido, con un acabado que llama la atención por su textura trabajada y las cámaras centradas en la parte de atrás.
Pero también debemos hablar de su peso y ergonomía, dado que no es un móvil muy ligero y compacto, más bien todo lo contrario. Por lo tanto, si no queremos ir muy cargados, debemos valorarlo. La posición del lector de huellas está en el lateral, por lo que hace muy cómodo y rápido el desbloqueo.
120Hz en la pantalla y panel IPS
Estamos ante una de las mejores opciones de calidad en cuanto a pantalla y resultados, por este precio. No cabe duda que la firma ha puesto todo de su parte para ofrecernos en sus 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ unos resultados realmente llamativos y positivos.
No se trata de un panel Amoled, pero igualmente con el Pocophone X3 Pro conseguimos ver los colores con un alto nivel de realismo y detalle, además de calidad de sobra para disfrutar incluso de alguna serie o película en Netflix. Cuenta con tecnología HDR 10+ y eso se deja notar nada más observar una zona oscura de la imagen.
Rendimiento mejorado
No podemos ponerle ninguna pega a lo rápido que es capaz de moverse y abrir aplicaciones. Se nota que la compañía ha escogido de manera correcta el procesador de Qualcomm, lo que le ha permitido dar en este modelo un buen precio y aun así ofrecer una velocidad notablemente alta.
Además, la tasa de refresco hace que al interactuar con la pantalla todo se mueva como la seda. Tan solo podemos echar en falta la tecnología 5G y quizás algo más de potencia a la hora de ejecutar los juegos más potentes, por ejemplo, PUBG Mobile, así podríamos sacarle más jugo sin que la temperatura se dispare tan rápidamente.
MIUI necesitaba un cambio
En el momento en el que este Xiaomi Poco X3 Pro se presentó, no terminó convenciendo a todo el mundo, pero ahora que tiene MIUI 12.5 las cosas cambian. Por suerte la firma Poco ha sabido reaccionar a tiempo y ha corregido los problemas de cierres forzosos o errores que encontrábamos en todo el sistema. Por eso si estás pensando en comprar, lo primero que deberías hacer es completar todas las actualizaciones.
Calidad de la cámara
No podemos pedirle más versatilidad a este móvil por el precio que tiene, pero sí que en algunos casos echamos en falta mejores resultados. Realmente se comporta bien y en buenas condiciones de luz la cámara es capaz de sorprendernos con alguna foto que otra, pero no podemos decir que sean las mejores cámaras que hemos probado.
Sí que ofrece una buena lente principal de 48 Mpx, con la que, a excepción de la noche, en todas las demás ocasiones se comporta como nos gustaría. Sin embargo, el gran angular, el modo retrato o la lente macro se queda en un sencillo aprobado. Por delante la cámara selfie es suficiente para presumir en redes sociales o para hacer una videollamada.
¿Qué hay de la biometría del POCO X3 Pro?
El sensor de huellas como ya hemos mencionado anteriormente de pasada, es una muy buena opción para acceder a este modelo, el cual integrado en el botón de inicio hace que caiga de manera directa con nuestra huella. Pero no siempre podemos decir lo mismo con el reconocimiento facial.
En este caso la seguridad es menor en este modelo y en otros muchos. Por eso, si tuviéramos que decidir, optamos mejor por usar el lector que tan buen sabor de boca nos ha dejado.