Unsent Project: la gente busca los mensajes nunca enviados de su primer amor | Finetwork

Finetwork 14 octubre 2022

Internet y las redes sociales no dejan de sorprendernos, además de los avances en inteligencia artificial que hemos conocido y la multitud de contenidos que surgen día a día, hay casos concretos que nos llaman la atención. Uno de los más virales en las últimas semanas recibe el nombre de Unsent Project y nos lleva al pasado para recordar nuestro primer amor.

Una web para encontrar mensajes jamás enviados

La idea nació en 2015 de las manos de Rora Blue, quien comenzó a recibir a través de un portal web una serie de mensajes, para ser publicados en un determinado color, tratando de esta manera otorgar tonalidades a los amores. Esto ha ido evolucionando con el tiempo, hasta que ha llegado a popularizarse en buena parte del mundo, España incluida.

TikTok y Twitter han sido una las plataformas donde más gente lo ha conocido, dado que una serie de videos y post publicados junto al hashtag #unsentproject le han dado el salto a la fama.

mensaje-movil

Una manera divertida de recordar nuestro pasado, revivir amores antiguos y quien sabe si descubrir un secreto inesperado. Este cómputo de sentimientos nos puede llevar fácilmente a entrar en la web y probar suerte con nuestro nombre o bien, a escribir nuestro propio mensaje.

Cómo utilizar la plataforma

Podemos comenzar por una búsqueda en Google donde pongamos: Unsent Project, seguido de nuestro nombre o podemos entrar directamente a la plataforma con este enlace directo.

Entonces nos encontraremos en el caso de Google con muchos enlaces distintos que nos llevarán a esos posibles mensajes que alguien nos ha enviado de forma anónima. Desde la página web ocurrirá lo mismo, pero en este caso las búsquedas irán directamente a mostrarnos los resultados, pudiendo ver en diferentes colores lo que la gente ha querido transmitir.

mensajes-unsent

Por mucho que queramos conocer la procedencia, será imposible dado que no hace falta ningún registro en la plataforma, ni siquiera dar a conocer algún dato sobre nosotros. Será por eso que mucha gente se anima a dejar ese mensaje perdido que quizás alguien termine leyendo y otros muchos no.

En caso de estar interesados en dejar nuestro propio texto, tan solo tenemos que tocar sobre el botón de la parte superior derecha de la web y se nos abrirá un espacio para escribir el texto y además cambiar el color de la publicación.

Por ahora solo hemos conseguido encontrar mensajes en inglés, no sabemos si se filtran los mensajes que no se escriben en inglés o es que se les da preferencia a los que están en la lengua de Shakespeare. Nosotros igualmente vamos a animarnos a probarlo y esperamos alguna vez encontrar el que es para nosotros.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +