Quita la marca de agua de cualquier fotografía gratis | Finetwork

Finetwork 31 octubre 2022

La gran biblioteca de internet nos permite encontrar miles de fotografías e imágenes que podemos descargar a nuestro antojo para utilizarlas como nos convenga, sin embargo, a veces tienen un problema llamado marca de agua. Se trata de un logotipo, texto o en general un añadido que no nos permite ver al 100% limpia la imagen.

Esto nos lleva a que muchas veces necesitemos borrar la marca de agua de una imagen, algo que puede ser muy sencillo si tenemos las herramientas necesarias o por el lado contrario, muy complicado, si no sabemos cómo y dónde conseguirlo.

Qué tener en cuenta para no cometer ilegalidades

Aunque como vamos a comprobar puede ser casi instantáneo borrar la marca de agua de una fotografía, no es algo que podamos hacer a la ligera. Estos elementos que permiten identificar a los autores rápidamente están ahí, por un motivo, evitar el robo y el uso inapropiado de las mismas.

Si nosotros decimos descargar una imagen de internet, para luego quitarle marca de agua y volverla a publicar, estaremos incumpliendo la ley, dado que este archivo está protegido por los derechos de autor. No seremos capaces de demostrar que hemos pagado pro hacer uso de la misma y nos pueden imponer una gran multa.

ordenador-pc-1

Estos trucos para quitar la marca de agua solo se recomiendan para el uso propio y personal, evitando la publicación en ningún medio y mucho menos tratando de sacar un beneficio de ello. Cada usuario es responsable del uso que haga de las siguientes páginas que vamos a conocer.

Las mejores webs para quitar marcas de agua

Ha llegado el momento de conocer esas páginas webs que nos permiten desde el ordenador, tablet o móvil borrar todas las marcas de agua que nos estorban de las imágenes.

Foto Efectos

En la web de Foto Efectos podemos quitar los molestos añadidos de las fotografías de una manera sencilla. Sin embargo, el portal cuenta con mucha publicidad, lo que puede molestarnos en exceso. Su sistema para borrar marcas de agua es sencillo, cargamos la imagen, elegimos el área a difuminar para que no se reconozca la marca y ya podemos almacenarla en nuestro dispositivo.

Watermark Remover

Se trata de la opción que más recomendamos, Watermark Remover, una página que se ha especializado en hacernos muy sencilla la opción de borrar marcas de agua sin esfuerzo alguno. Lo curioso es que nos permite usar tanto con fotografías como con vídeos, para que tengamos en un mismo lugar las dos necesidades principales.

marca-de-agua

Una vez cargamos el archivo, solo tenemos que marcar el área donde encontramos la marca de agua y posteriormente, de una manera muy veloz, se encargará de limpiar la imagen. Lo siguiente que tendremos que hacer es tocar en descargar y observar el resultado. Entre todas las pruebas que hemos hecho, debemos decir que esta web consigue eliminar las marcas sin dejar prácticamente rastro.

Vidmore

Desde esta página web el proceso para borrar imágenes con marcas de agua es muy sencillo, solamente debemos cargar el archivo y nos dará la opción de seleccionar la marca de agua a borrar con un pincel. Una vez terminada la selección, elegiremos eliminar y la wweb comenzará a crear su magia. Después podremos descargar la imagen y utilizarla.

3-marca-de-agua

HitPaw

Por último, la web HitPaw, que también tiene su propio mecanismo para eliminar las marcas de las fotos. En este caso, repite el proceso de las anteriores opciones, donde solo hay que cargar el archivo, seleccionar dónde están los elementos a borrar y en cuestión de segundos lo tendemos listo para guardar. En este caso además añade otros extras, por si queremos cambiar el tamaño o reajustar el resultado.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +