En el uso del día a día del ordenador, nos encontramos con que poco a poco este se va saturando de archivos que no necesitamos. Estos elementos lo que provocan es que poco a poco, la memoria se vaya llenando de documentos innecesarios que, si conseguimos borrar, nos permitirán acelerar el funcionamiento de nuestro procesador.
Cuando compramos un nuevo PC, este no lleva consigo elementos que vayan a dificultar su funcionamiento y con la ayuda de los limpiadores para Windows, vamos a conseguir que sea de nuevo el mismo que cuando lo adquirimos.
Cómo funcionan los programas para vaciar tu ordenador
Para conseguir que el limpiador haga su efecto en nuestro ordenador, tendremos que seguir un sencillo proceso con alguno de los muchos programas que existen para ello. Tan solo hay que darle los permisos pertinentes y ponerlo en marcha, vamos a conseguir que borre elementos de la caché de cada programa o servicio que no vamos a necesitar.
También se encarga de borrar restos de programas que ya hemos desinstalado o incluso de actualizaciones. Todo ello con la intención de librar el ordenador de un peso innecesario. En algunos casos, incluso son capaces de detectar elementos duplicados en el sistema.
Limpiadores más populares
Son muchas las opciones que prometen vaciar el ordenador de restos y conseguir con ello una aceleración en su funcionamiento. Sin embargo, no podemos fiarnos de todos ellos y para qué no te resulte complicado encontrar los mejores, te facilitamos una serie de herramientas con las que limpiar Windows 10.
Clean Master
Con un diseño intuitivo y sencillo este programa nos ofrece una herramienta completa para acabar con los archivos residuales que nos amargan el rendimiento del ordenador. Cuenta con una versión gratuita y otra completa por la que hay que pagar, sin embargo, en ambas vamos a poder hacer una limpieza más que satisfactoria.
CCleaner
Otro de los programas referentes en la limpieza del ordenador y que más descargas lleva acumuladas. En este caso es un programa totalmente gratuito que sin embargo ofrece publicidad. En lo que se refiere a la limpieza del ordenador, cumple con su objetivo y puede borrar varios megas o gigas de contenido innecesario en un análisis rápido.
AVG TuneUp
En este caso no vamos a poder hacernos con este programa sin pagar dinero, pero es una de las mejores opciones para hacer una limpieza en un ordenador lento. Cuenta con un sistema avanzado con el que conseguir borrar datos y archivos que solo ocupan espacio en el ordenador.
Además, cuenta con un analizador que programa las limpiezas, para poder olvidarnos de ello y que de vez en cuando nos pregunte si queremos continuar con el borrado de archivos que solo están estropeando el rendimiento del PC. Así conseguiremos que la velocidad se mantenga siempre presente.
Glary Utilities
Una opción más de carácter gratuito que nos permite conseguir una limpieza elaborada de todo el disco duro del ordenador. Con una interfaz sencilla que nos permite obtener en cuestión de segundos una limpieza exprés o incluso programarlas para mejorar los resultados.
Con él conseguirás optimizar tu ordenador sin importar la versión de Windows o el número de elementos que tengáis instalados. Además, su peso es reducido, haciéndolo funcionar incluso en ordenadores de pocos recursos.
Ashampoo Windows Optimizer
Esta herramienta se ha ganado buenas valoraciones a partir de buenos resultados, demostrando en sus opciones que prácticamente todo el mundo queda satisfecho. Se centra en buscar errores que muchas veces son los causantes de una baja velocidad en el ordenador y al mismo tiempo limpia el PC de restos innecesarios que pueden generar errores de rendimiento. Su interfaz además nos termina de convencer por lo sencilla que resulta de entender.