Prefijo 983. Descubrimos de dónde viene y quién puede estar detrás de esa llamada

Finetwork 20 abril 2023

Las estafas telefónicas están a la orden del día, por ello, hay que tener mucho cuidado al recibir una llamada de un número que no tenemos guardado en nuestra lista de contactos, especialmente cuando comienza por un prefijo que desconocemos. 

Hoy nos vamos a centrar en el prefijo 983, uno de los más populares en España, por lo que es muy probable que en algún momento recibas una llamada de un número que comience por estos tres dígitos.  

De hecho, la frase “me han llamado con el prefijo 983” tiene un gran volumen de búsquedas en Google, lo que significa que son muchos los usuarios que tienen dudas sobre este prefijo y prefieren informarse antes de descolgar el teléfono. 

Si este es tu caso, toma nota porque en Finetwork te contamos todo sobre el teléfono 983: ¿de dónde es? ¿es gratis? ¿se puede coger? ¡Comenzamos!

El prefijo 983 en Castilla y León utilizado en Valladolid

¿De dónde es el prefijo 983? Todos estamos familiarizados con los prefijos de nuestras provincias y con los de los números que utilizamos habitualmente, pero en el momento en que recibimos una llamada de uno diferente, estamos completamente perdidos.  

Pues bien, el 983 es un prefijo de Castilla y León que corresponde a la provincia de Valladolid, por lo que si te llaman desde este número, se trata de una persona o una empresa vallisoletana, que puede ser tanto del propio Valladolid como de alguna de las 10 siguientes localidades:  

  • Medina del Campo. 
  • Medina del Rioseco. 
  • Olmedo. 
  • Peñafiel. 
  • Portillo. 
  • Ruedas. 
  • Simancas.  
  • Tordesillas.  
  • Ruedas.  
  • Wamba. 

 

Por tanto, siempre que recibas o hagas una llamada a un número de la provincia de Valladolid comenzará por el prefijo 983. Destacar que este prefijo corresponde únicamente a números fijos, por lo que si llamas a un teléfono móvil, independientemente de que pertenezca a un particular o a una empresa de esta provincia, tendrá un prefijo diferente.  

 Es importante no confundir el prefijo de teléfono 983 con el 981, que aunque resultan parecidos, el segundo corresponde a la provincia de Ourense.  

¿Me cobra Finetwork por coger una llamada del teléfono 983?

Se trata de un número nacional, por lo que el coste de una llamada a un teléfono o desde un teléfono que comience por este prefijo no tiene una tarificación especial, y en Finetwork no te cobraremos absolutamente por coger una llamada o llamar a un número de teléfono con el prefijo 983, por lo que puedes estar totalmente tranquilo, ya que estará incluido en tu tarifa. Será como llamar a cualquier otro número fijo de nuestro país.   

Eso sí, no confundas el prefijo 983 con el 803, ya que este sí que tiene una tarificación especial, y es posible que si coges una llamada de este número tuvieras un sobrecoste adicional en tu factura que podría llegar a ser muy elevado en función de la duración.  

 

Últimos artículos

Cómo usar el simulador de pensión de jubilación
¿Cada día te despiertas contando los días que quedan para jubilarte? Sentimos decirte que no podemos acelerar el tiempo para que llegue ese momento, pero, lo que sí puedes hacer es hacer una simulación de ...

Leer más +
Cómo contactar al servicio de atención al cliente de Instagram
En el mundo actual de las redes sociales, Instagram se ha convertido en una plataforma ampliamente utilizada y popular. Con millones de usuarios en todo el mundo, es comprensible que surjan preguntas y pro...

Leer más +
¿Qué es una VPN y cómo puede ayudarte?
Probablemente hayas escuchado en más de una ocasión el término “VPN”, pero realmente no tengas ni idea de qué se trata ni para qué sirve, más allá de saber que está relacionado con el mundo de la informáti...

Leer más +