Cómo descargar fotos de Instagram en iPhone, PC y Android

Finetwork 25 abril 2023

Seguro que en más de una ocasión te hubiera gustado descargar una foto de Instagram, pero no has sabido cómo hacerlo, ¿verdad?

Cuando esto ocurre recurrimos a hacer una captura de la pantalla y una vez la tenemos en nuestro álbum, recortarla nosotros mismos con las herramientas que pone a disposición nuestro móvil u ordenador. Esto puede ser una solución de emergencia, el problema es que de esta forma las fotos pierden mucha calidad, y nos válidas para imprimirlas o para utilizarlas como fondo de pantalla, por ejemplo.

Conscientes de ello, desde Finetwork te vamos a contar cómo descargar fotos de Instagram sin perder calidad, pudiendo guardarlas tanto en tu móvil iPhone o Android, como en tu ordenador, en tan solo unos segundos.

De modo que si hay alguna publicación que quieres tener, sigue leyendo y descubre cómo descargar una imagen de Instagram en iPhone, Android y PC paso a paso.

Descargar las imágenes de Instagram desde cualquier lugar

Como habrás podido comprobar si has llegado hasta aquí, es que Instagram no cuenta con una función para descargar imágenes, y esto se debe a que bloquean tanto la descarga de imágenes, como de vídeos e historias para evitar que alguien pueda utilizarlas sin el consentimiento del usuario titular.

Pero, por suerte, existen trucos para descargar fotos de Instagram desde cualquier dispositivo, y a continuación te los vamos a contar:

Cómo descargar una foto de Instagram en iPhone

Si tienes un móvil iOs, debes saber que puedes bajar una foto de Instagram en iPhone con Instant Save, una app totalmente gratuita, rápida y fácil de usar.

Simplemente tienes que descargarla en tu teléfono, abrirla e introducir el nombre de usuario al que pertenezca la foto que quieras descargar. Cuando estés en la cuenta, elige la foto que desees obtener y haz clic sobre la flecha. Automáticamente se te descargará la imagen en tu galería.

Cómo descargar una imagen de Instagram en Android

La app más utilizada para bajar fotos de Instagram en Android es “Instg Download”, con la que además de fotos, también podrás descargar vídeos.

Muy fácil, instálala en tu móvil Android y sigue los siguientes pasos:

  • Ábrela y dale los permisos necesarios.
  • Clica en “Open Instagram” y busca la foto que quieras descargar.
  • Cuando tengas la foto, haz clic sobre el icono del avión de papel y dale a “copiar enlace”.
  • Pega el enlace en el cuadro de texto de la aplicación y pulsa en “Save Image”.
  • Elige el nombre que quieres poner a la foto y el lugar donde la quieres almacenar.

 

Cómo bajar una foto de Instagram en PC

Además de con tu teléfono, también puedes descargar imágenes de Instagram desde tu ordenador sin necesidad de ninguna app, por lo que todavía es más sencillo.

Para ello, simplemente tienes que instalar la extensión “Instagram Downloader” en tu navegador y entrar en la web de Instagram. En ese momento, comprobarás que aparecen una serie de ajustes en la parte superior derecha que no están por defecto. Abre la publicación que quieras descargar y clica en “descargar”. Así de fácil.

pexels-kerde-severin-1542252

 

¿Cómo puedo descargar fotos de mi perfil de Instagram?

Instagram tampoco ofrece la posibilidad de descargar las fotos que has subido tú mismo y que están en tu perfil, pero cualquiera de los “trucos” que acabamos de compartir también te valen para descargar las imágenes de tu perfil de Instagram.

Así mismo, debes tener en cuenta que cada vez que subes una foto a Instagram, automáticamente se guarda en la galería de tu móvil, en una carpeta que suele llamarse “Instagram”, aunque podría variar en función del dispositivo utilizado.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +