Prefijo 00216. ¿De dónde es y quién puede estar detrás de esta llamada?

Finetwork 18 abril 2023

Hoy en día hay que estar atento a las múltiples estafas telefónicas que se producen a diario y extremar las precauciones para evitar ser víctimas de una de ellas. Y una de las mejores formas de prevención es informarse acerca de los diferentes prefijos telefónicos, lo que nos permitirá saber de dónde procede cada llamada y si la podemos coger sin ningún tipo de riesgo.

Y hoy en Finetwork nos vamos a centrar en el prefijo 00216, ya que son muchos los usuarios que en los últimos meses aseguran haber recibido llamadas de números de teléfono que comienzan por estos tres dígitos.

Si tú también has recibido una llamada de este número, toma nota porque en este post vas a encontrar toda la información sobre el teléfono 00216.

 

El prefijo 00216 pertenece a Túnez, ¿es una estafa?

¿De dónde es el prefijo 00216? Seguro que esta es la primera pregunta que te realizas al recibir una llamada de este número, ¿verdad?

Pues lo primero que debes saber es que el prefijo 216 pertenece a Túnez, un país situado al noroeste de África que linda con Argelia y cuenta con una población aproximada de 12 millones de habitantes. Dada la cercanía con España y la gran cantidad de tunecinos que viven en nuestro país, es muy probable que en alguna ocasión te llamen de un número con este prefijo.

“Me han llamado con el prefijo 216”. Si vamos a Google, comprobamos que son muchos los usuarios que han realizado esta consulta, y la gran mayoría de ellos aseguran que cuando reciben llamadas de este tipo de números, tan solo suenan dos tonos y luego cuelgan, lo que resulta algo sospechoso.

Aunque no siempre tiene por qué ser así, hemos investigado y hemos podido comprobar que existen estafas telefónicas a través de números que comienzan por el prefijo +216, tal y como ha asegurado la propia Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter, basadas en realizar múltiples llamadas perdidas de manera indiscriminada con el objetivo de que las personas que las reciban las devuelvan, lo que puede tener un coste muy elevado en la factura en función de la tarifa que tenga contratada cada usuario.

Por ello, si tienes varias llamadas perdidas de un número de teléfono con el prefijo 00216, lo mejor es no devolver la llamada para evitar riesgos, ya que existe la posibilidad de que se trate de una estafa.

smartphone-g08140d53e_1280

¿Me cobra Finetwork por coger una llamada de estos países?

En Finetwork no te cobramos absolutamente nada por coger una llamada de estos países, por lo que en caso de que te llamen desde este prefijo, puedes cogerla sin ningún problema y sin riesgos de ningún tipo. Además, la estafa consiste en hacer llamadas perdidas para que después llames tú, por lo que si no cuelgan, probablemente sea una llamada convencional.

En cambio, llamar a un número 216 de Túnez si es posible que tenga coste, aunque con Finetwork no será muy elevado, variando en función del tipo de tarifa que tengas contratada. Por lo general, el establecimiento de llamada a un número de Túnez cuesta alrededor de 22 céntimos el minuto, mientras que el coste por minuto será de 36 céntimos.

Si tienes familiares en Túnez y tienes que llamar con frecuencia a un número con el prefijo 216, contacta con nosotros porque en Finetwork tenemos tarifas muy interesantes para llamadas internacionales con las que podrás disfrutar del máximo ahorro económico. Te ofreceremos toda la información que necesitas y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +