Prefijo 960, ¿de dónde viene y quién puede estar detrás de esa llamada?

Ante el auge de la publicidad vía telefónica de las empresas y la gran cantidad de estafas telefónicas que existen, cada vez es más habitual no coger una llamada cuando el número que nos llama no lo tenemos guardado en nuestra lista de contactos y no sabemos de dónde procede. El problema es que en ocasiones puede tratarse de una llamada importante y no lo sabemos.

Para que esto no ocurra y para poder descartar posibles estafas o coger llamadas de números que tengan un coste detrás, saber de dónde procede cada prefijo puede ser de gran ayuda. Y hoy en Finetwork te vamos a contar todo sobre el prefijo 960, que destaca como uno de los más populares y utilizados en nuestro país, por lo que es muy probable que en algún momento recibas una llamada que comience por estas tres cifras.

El prefijo 960 corresponde a la Comunidad Valenciana

¿De dónde es el prefijo 960? Seguro que esta es la primera pregunta que te realizas al recibir una llamada de este número, ¿verdad?

Pues quédate tranquilo porque el 960 es un prefijo correspondiente a la Comunidad Valenciana, por lo que si te llaman desde este número, puedes descartar que se trate de una llamada de algún país extranjero, por lo que no hay ningún riesgo si la coges.

Concretamente, el teléfono 960 es el utilizado en más de 10 localidades de la provincia de Valencia, y siempre que recibas una llamada de Valencia capital o de alguno de los muchos pueblos y ciudades de la provincia, el número de teléfono siempre comenzará por 960, seguido de otros seis dígitos aleatorios.

Localidades que utilizan el prefijo 960:

  • Valencia capital.
  • Requena.
  • Gangía.
  • Utiel.
  • Chelva.
  • Ayora.
  • Sagunt.
  • Bretera. 
  • Alzira. 
  • Ontinyent.
  • Carlet.
  • Lliria.
  • Sueca.
  • Buñol.
  • Xativa.

Destacar que el prefijo 960 es utilizado únicamente por líneas de teléfonos fijos, por lo que en cuanto veas este número podrás descartar que te estén llamando de un teléfono móvil.

Esto significa que el 960 es un prefijo de tarificación nacional y, por tanto, recibir una llamada o llamar a un número con este prefijo debería ser totalmente gratis si tienes una tarifa con llamadas ilimitadas. Si no es así, recibir la llamada no tiene ningún coste, mientras que si eres tú el que llamada, el establecimiento de llamada tendrá un precio aproximado de 35 céntimos.

¿Por qué estoy recibiendo llamadas del prefijo 960?

Son muchas las razones por las que puedes estar recibiendo llamadas del prefijo 960, ya que en la Comunidad Valenciana están algunas de las empresas más importantes de España, que es posible que te llamen para informarte de una promoción o de un nuevo servicio.

También es posible que te llame algún familiar o conocido que resida en la provincia de Valencia y que no tengas su número fijo guardado, algo muy habitual en un momento en el que los teléfonos fijos cada vez están más en desuso.

Ten en cuenta que solo en la ciudad de Valencia viven más de 800.000 personas, y que el número 960 es utilizado tanto por empresas como por particulares, por lo que es un teléfono de uso muy frecuente.

Por otro lado, es importante no confundir el 960 con el 964 y el 965, que son los prefijos correspondientes a las otras dos provincias de la Comunidad Valenciana; Castellón y Alicante respectivamente. Algo habitual dado que los tres comienzan por “96”, lo que puede generar confusión.

¿Me cobra Finetwork por coger una llamada del teléfono 960?

En absoluto, para los clientes de Finetwork coger una llamada del teléfono 960 es totalmente gratis, por lo que puedes cogerla sin ningún tipo de problema, con la seguridad de que no tendrás que pagar nada.

Así mismo, llamar al 960 tampoco tendrá coste alguno, puesto que se trata de un prefijo de tarificación nacional, por lo que si eres uno de nuestros clientes, podrás llamar y recibir llamadas de este número teniendo la tranquilidad de que no habrá ningún sobrecoste en tu factura.

Scroll al inicio