Ok, Google, configura mi dispositivo. El nuevo comando y cómo usarlo | Finetwork

Finetwork 20 febrero 2023

A nadie le gusta tener que cambiar todos sus contactos, fotos y demás datos de un móvil viejo a un móvil nuevo. Por eso, Google ha pensado en todo y ha creado un comando de voz que nos ayuda a conseguirlo en cuestión de minutos, sin que sea un auténtico quebradero de cabeza para nosotros. Una función que desde que la descubres, no la paras de compartir con tus amigos y familiares por lo fácil que resulta.

¿Qué es y para qué sirve este comando?

La finalidad provincial es la de llevar de nuestro teléfono Android viejo a nuestro móvil Android nuevo todos los archivos importantes. Esos que no queremos perder por el camino y que nos permitirán estrenar el móvil sin estresarnos.

Lo mejor de todo es que no necesitamos cables de por medio, todo se realiza de manera inalámbrica, tras completar unos sencillos pasos que os vamos a mostrar punto por punto. Sus posibilidades son infinitas, ya que todos los teléfonos, por muy viejos que sean, tienen esta ventaja para configurar nuevos dispositivos oculta en el sistema.

¿Cómo se usa Ok Google, configurar mi dispositivo?

Para comenzar a utilizar el comando, solamente tenemos que encender ambos smartphones. Por un lado, el viejo, en el que tendremos todos los archivos, y por el otro, el nuevo smartphone, donde vamos a recibir los datos que queremos. En el nuevo terminal, tenemos que añadir la cuenta de Google, la misma que tenemos en el terminal viejo, para que no haya problemas o fallos.

Una vez tenemos todo lo anterior hecho, le diremos al viejo smartphone las palabras mágicas:

Ok Google, configurar mi dispositivo.

Será entonces cuando nos aparecerá en la pantalla una opción avisándonos de que, para funcionar, es necesario activar el Bluetooth. Solamente con tocar en siguiente, el sistema procederá a poner en marcha y se iniciará el proceso. Es importante recordar, que en el móvil nuevo también debe estar encendido el Bluetooth, lo que podemos hacer desde el panel de control, aunque por defecto, suele venir encendido.

 configurar-dispositivo-finetwork

Ahora en la pantalla se nos mostrará la búsqueda y cuando encuentre el teléfono, nos avisará en la pantalla. En caso de no encontrarlo, podremos asegurarnos de que el Bluetooth funciona correctamente en el móvil nuevo y volverlo a repetir. Es prácticamente imposible que configuremos un móvil que no es el nuestro, ya que después de encontrarse mutuamente, para configurar el dispositivo Android, tenemos que confiar el proceso en ambos teléfonos.

configurar-dispositivo-2-finetwork

Seguidamente, volvemos a introducir nuestra contraseña de Google y se iniciará el traspaso de todos los datos. En el teléfono nuevo tocaremos sobre Configurar dispositivo cercano y en cuestión de segundos tendremos todos los contactos, fotos e incluso las apps del viejo móvil en el que acabamos de estrenar.

Si por alguna razón aparece un error, no te preocupes, más tarde podrás pasar de nuevo todos los elementos repitiendo el proceso.

Últimos artículos

4G+: Qué es y sus diferencias con el 4G | Finetwork
En el universo de la conectividad móvil, el 4G+ ha surgido como una evolución significativa del ya establecido 4G. Con la promesa de una navegación más rápida y eficiente, este avance tecnológico ha captad...

Leer más +
VoLTE: ¿Qué es? Significado y ventajas de sus llamadas
En un mundo cada vez más conectado, la calidad de las comunicaciones es fundamental. Ya sea para trabajar, mantenernos en contacto con nuestros seres queridos o simplemente para disfrutar de una conversaci...

Leer más +
¿Qué es FTTH y qué ventajas aporta? | Finetwork
Llegas a casa después de un largo día de trabajo, ansioso por relajarte con tu serie favorita en streaming o quizás deseas sumergirte en una partida en línea con amigos pero, PROBLEMAS. Cuando intentas con...

Leer más +