Tres minutos es el máximo de espera legal en una llamada y adiós Robots | Finetwork

Finetwork 29 junio 2022

En algunas operadoras los tiempos de espera pueden llegar a ser infinitos, algo que a partir de ahora cambiará. El anteproyecto de ley aprobado por el gobierno quiere que dejemos de pasarnos horas y horas al teléfono sin conseguir respuesta alguna. Además, los cambios afectan a las máquinas, que deberán quedar limitadas a la hora de atendernos ante muchas necesidades.

Un cambio sustancialmente importante para todos los usuarios, pero sobre todo para las personas que no dominan la tecnología y deben recurrir constantemente a las llamadas. Tras haberse conseguido eliminar los grandes costes telefónicos en números 900, ahora el gobierno prepara la propuesta ante las cortes generales que nos facilitará mucho las tareas.

Un máximo para las esperas infinitas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón es quien ha dado a conocer la noticia, poniendo en el punto de atención las largas esperas e incluso horas que se están repitiendo ante muchos teléfonos de atención. Cuando se realizan estas llamadas suelen basarse en una necesidad y si es necesario pasarnos horas y horas con el teléfono pegado a la oreja, esto no termina provocando nada más que una molesta frustración.

Con dicha modificación en el tiempo máximo que podemos pasarnos al teléfono se reduce a 3 minutos, un tiempo que la mayoría de personas puede destinar a esperar sin desesperar. Además de esto, se ha producido una reducción en los tiempos de las reclamaciones, pasando de 30 días a 15 días hábiles, en los que la empresa o responsables tendrán que dar solución a los problemas de los afectados.

movil-mano

En lo que se refiere a empresas que suministran servicios de carácter básico como el agua, la electricidad o el gas, deben constar con un servicio de atención 24 horas, por las diversas necesidades y problemas que puedan surgir. Sin embargo, todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes, se verán afectadas tanto por el cambio de ley para los tiempos de espera, como para la siguiente información que vamos a dar sobre los call-centers.

Las compañías que sobre todo deberán tener en cuenta estos cambios son aquellos basados en los siguientes servicios:

  • Agua
  • Energía
  • Transporte de pasajeros
  • Servicios postales
  • Comunicaciones electrónicas
  • Telefónicas
  • Servicios financieros

El fin de los robots en los call-centers

Uno de los cambios que más beneficiará a los usuarios tiene que ver con las máquinas, las que quedarán relegadas a un segundo puesto en todos los servicios mencionados. Aunque en un primer instante podrán seguir recurriendo a la opción a utilizar estos robots para filtrar llamadas, las tareas en las que las personas deben dar datos y valorar diversas situaciones, deberán quedar en manos de las personas.

Toda aquella empresa que no ponga a disposición de los usuarios un número de atención al cliente ágil, con atención personalizada y de calidad, podrá ser multada con penas que van desde los 150 euros hasta los 10.000 euros.

llamada-telefono-1

Aunque ahora cada vez más personas optan por realizar las gestiones a través de la aplicación móvil o la página web, siguen siendo muy importantes estas alternativas para todos aquellos casos en los que los errores o problemas menos convencionales no tienen solución.

Con todos estos cambios la atención al cliente irá a mejor en España, confiando en que siga evolucionando para que todos podamos vivir más tranquilos y seguros ante las diferentes necesidades que puedan surgirnos.

Últimos artículos

Qué son las Tier List y por qué se utilizan tanto en videojuegos | Finetwork
Cada vez es más habitual encontrarnos en redes sociales hablar sobre las Tier List, un término que se está extendiendo por todo el mundo a pasos agigantados. Uno de los sectores donde más se comenta es en ...

Leer más +
Leer Manga en español. Top páginas web y apps | Finetwork
Ya no necesitas ir físicamente a conseguir tus comics favoritos, gracias a la tecnología, puedes disfrutar de todas las lecturas que deseas en la palma de tu mano. Entre los tipos de lecturas más populares...

Leer más +
Multa millonaria de Rusia a Google ¡por esto! | Finetwork
Desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, han sido muchas las empresas que han decidido abandonar el país soviético, mientras que otras aún siguen prestando servicios, como es el caso de Google, q...

Leer más +