El Gobierno mantendrá las ayudas al diésel y la gasolina | Finetwork

Finetwork 17 junio 2022

Las ayudas y descuentos que tanto han beneficiado a los españoles a la hora de repostar diésel y gasolina se prorrogarán durante el verano. Una noticia que ha sido comunicada por María Jesús Montero, ministra de hacienda y función pública, en una entrevista al programa Cuatro al día.

La guerra de Ucrania que ocasionó la subida de los precios no ha llegado a su fin y los costes del combustible siguen afectando al bolsillo de aquellos que tienen que coger el coche o algún vehículo a motor. Es por esto que el gobierno tomará cartas en el asunto. La ayuda que fue aprobada el pasado 1 de abril y que otorga un descuento de 20 céntimos por litro, se prorrogará.

Los precios de la gasolina siguen al alza

Una de las razones que motivó al gobierno a tomar esta medida fue la huelga de transportistas que dejó algunos supermercados con imágenes similares a las de la pandemia. En aquel momento los precios eran muy altos y resultaron imposibles para quienes pasan horas y horas en carretera, pero esta solución comienza a quedarse anticuada.

carretera

En las últimas semanas, hemos visto como el descuento mencionado anteriormente queda en el olvido para nuestro bolsillo, dado que la subida del combustible continúa rompiendo récords. En muchas gasolineras se han llegado a ver los 2 euros tanto en diésel como en gasolina. Sin embargo, lo que más preocupa es que no parece haber alcanzado su techo y la escalada podría continuar.

Sin fecha concreta a la ayuda del combustible

Tras las declaraciones de la ministra, el propio presidente del gobierno, Pedro Sánchez, también ha hecho declaraciones al respecto, afirmando que se valorará la situación y se dará una solución. La prórroga parece asegurada, aunque no sabemos si con alguna otra ventaja extra que pueda permitir que los españoles cojamos el coche este verano.

Europa es consciente de la situación y por eso los paquetes de ayudas no dejan de llegar a los países que más están teniendo que vérselas con los problemas que la guerra ha causado. La caída del valor del euro tampoco ha hecho nada bien a los combustibles ni a otras materias que necesitamos y eso también se está teniendo en cuenta.

petroleo

La subida del precio del barril es otro de los motivos que nos ha llevado a esta situación. Por eso, una de las medidas en las que se trabaja, se basa en sacar el petróleo Ruso del mercado y centrar la atención en el resto de alternativas.

Los movimientos no parecen sencillos, pero poco a poco estamos viendo como la relativa normalidad se asienta en algunos países. Al mismo tiempo que la gasolina y el gasoil han subido, han seguido creciendo las ventas de coches eléctricos e híbridos, una solución que cada vez más personas valoran dado el coste de arrancar y poner a circular los clásicos coches.

Últimos artículos

Tres minutos es el máximo de espera legal en una llamada y adiós Robots | Finetwork
En algunas operadoras los tiempos de espera pueden llegar a ser infinitos, algo que a partir de ahora cambiará. El anteproyecto de ley aprobado por el gobierno quiere que dejemos de pasarnos horas y horas ...

Leer más +
El Gobierno mantendrá las ayudas al diésel y la gasolina | Finetwork
Las ayudas y descuentos que tanto han beneficiado a los españoles a la hora de repostar diésel y gasolina se prorrogarán durante el verano. Una noticia que ha sido comunicada por María Jesús Montero, minis...

Leer más +
Elon Musk acaba con el teletrabajo en Tesla | Finetwork
El magnate tecnológico no pasa inadvertido ante prácticamente ninguna de las declaraciones, tweets o comunicados que realiza y el último dejará a muchos sorprendidos. Aunque tras la llegada de la pandemia ...

Leer más +